Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

16.1.12

SURCANDO MI VIDA


Ando surcando mi vida,
como barquito en la mar,
como no encuentro salida
dejo mi sueño marchar.

Falta tengo de emoción
para poder navegar,
me agarro fuerte al timón
pero me hace zozobrar.

Con mi orgullo y mi tesón,
voy a volverlo a intentar,
izar velas con pasión
y esto no ha de terminar

Esperaré un fuerte viento,
que me ayude a navegar
para llegar a buen puerto
y este viaje terminar.
                       


5 comentarios:

  1. No es Elda, entre los tuyos, un poema de los que más me hayan gustado, quizás una rima en muchos casos en el acento agudo. De todas formas Elda, todos los poemas son necesarios, ¿Cuántas naves debían en otro tiempo zarpar para que una llegara a buen puerto? Si te digo cosas que no te gustan o yerro al pensar en tus objetivos vitales en esta poesía nuestra que ahora nos ocupa, no dejes de meterte un poco con este pedante desorientado que pasa de la pena a la alegría sin enterarse apenas de lo que ha pasado. Sé que eres buena, buena para ser poeta, Elda y creo que sincera cuando nos hablas de tu tardía vocación, por eso me desvío un poco de los comentarios habituales, para decirte que puedes mucho más, y que debes seguir...

    ResponderEliminar
  2. Sí, me lo imagino, creo que a ti te gusta más la poesía libre, a mi muchísimo más también.
    Este lo escribí al principio, espero que ahora te guste más lo que escribo.
    Tú ya sabes que no me molesto por lo que me digas, y además es que quiero que seas sincero, pues sobre lo que me digas aprenderé algo.
    Te agradezco mucho tu comentario y sobre todo que te molestes en leerme.
    Un abrazo Enrique.

    ResponderEliminar
  3. Ah, se me olvidaba, si vuelves, quiero que me digas que te parece este que pongo hoy y escribí ayer.
    Nunca suelo hacer eso, porque los dejo enfriar a ver si cuando los leo me gustan más.
    Pero ya lo edité ayer en un sitio que se llama: Rincondelapoesía, donde comencé antes que en el Mono, y siempre cuelgo alguno de vez en cuando allí.

    ResponderEliminar
  4. Bello romance Elda,en octosílabos,como debe de ser.
    Me ha gustado mucho.Un día tengo que escribir uno pero nunca me pongo.

    No sabía que estuvieras en otro foro.Yo tampoco empecé en Mono,estuve antes en uno que se llama "Escribe ya",pero al final tuve que dejarlo porque es demasiado trabajo abarcarlo todo.

    te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo también empecé en otra página, pero no participo, solamente cuelgo en nuevas entradas de vez en cuando, y nunca he sabido si se hacían comentarios ni donde se hacían, hasta que un día me di cuenta de un recuadrito donde se dejaban, pero la verdad es que yo no he leído ningún poema de los demás. solamente veo encima del poema que ponen unas plumitas de quien te puntua.

    Fíjate que antes me salían rimas más o menos, y ahora me cuesta.
    Me alegro que te haya gustado Jero, muchas gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar