Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

3.10.24

Dije un día

 

Dije un día:
Volveré a pensarte
mientras el velo del recuerdo
sea claro como una noche
de luna llena,
mientras el alba cierre la oscuridad
y exista el sueño de las distancias.

Pero cierto es que te pienso
cada día.
Cada vez que me dejo acariciar
por lo que compartíamos
cuando sentados en las aristas del tiempo
elaborábamos un simple proyecto,
a la vez que disfrutábamos
con sugerencias e inventos.

Y aquí estoy, sentada en uno de ellos,
mirando por la ventana,
viendo como los pájaros
vuelan en esta maraña de árboles
en un día claro y cálido
como mi corazón del momento.

Cada vez más cálido mi corazón
por tantos años cumplidos,
y que la vida nos negó disfrutar juntos.
Pero, está repleto de viajeras sensaciones
que van y vienen como
las olas del mar.

Te pensaré siempre
porque me gustan los recuerdos,
aunque mis ojos no sientan
el calor de tu mirada,
ni en mi perfil, 
tu cálido aliento.

6 comentarios:

  1. Un recuerdo dulce y bello. Una maravillosa nostalgia.
    Siempre dentro del corazón.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros podemos recordar y con ello revivir.
    Los ausentes partieron para marcarnos el camino.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es bonito y a la vez duro cuando escribes que la vida os negó el disfrutar juntos de la parte final de la vida. Por desgracia, son muchas parejas las rotas por la ida de uno de sus miembros y solo el recuerdo puede ayudar a recordar con nostalgia en positivo.
    Un fuerte abrazo, Elda.

    ResponderEliminar
  4. Vale mucho recordar en positivo, reconociendo que aquellos que amamos aunque ya se hayan ido siguen vivos en neustro corazón y nos retrotraen esos momentos inolvidables.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que Bonito tus recuerdos junto a la ventana, que bueno poder leerte Elda. Pasa, que muchas veces el tiempo nos comprime y no podemos visitarnos. Aquí agradecida por tu bellísimo poema, que disfruto mucho por los tiempos de los recuerdos más bellos.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Elda, un bello poema lleno de mucha nostalgia, fisicamente no los tenemos pero si en nuestros recuerdos y corazon, un placer leerte siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar