Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

10.4.23

Dueto en redondillas, Trovador - Elda

 


T
No me gusta verte triste
que tu apatía contagia
y rompe toda la magia
si la tristeza persiste.

E
Sí que acude la tristeza
aunque querer no se quiera
y se instala la primera
con un dolor de cabeza

T
No me gusta, no me gusta
ni ver que de mí te alejas
nuestras vidas son complejas
pero la razón es justa.

E
Dices bien querido amigo
sé que la razón es justa
y pensarlo no me gusta
pues prefiero estar contigo

T
Quiero tenerte como antes
luciendo tu mejor risa
recreándote sin prisa
con un bonito semblante

T
Que así te conocí un día
rebosante de colores
bonita como las flores
y estrenando la alegría.

E
Cuando te tenga delante
pronto volverá la risa
tan suave como la brisa
y una dulzura abundante 

T
Anda mujer ponte guapa
y súbete a mi caballo
que no por buscarla yo hallo
madrileña tan chulapa

T
Yo te llevaré a la feria
sí, a la feria de Sevilla
para decirte chiquilla
ríete y no estés tan seria.

E
He de subir muy gustosa
donde me quieras llevar
pues contigo puedo hallar
la Sevilla más hermosa.

E
Y volverá mi sonrisa
hacerte mella en los ojos
pintaré mis labios rojos
llenándote con su brisa

           ◑﹏◐

E
Y chulapa yo, si que soy
cuando digo "amos anda"
que no se dice en Holanda,
pero sí por donde voy... 😜


59 comentarios:

  1. Irresistible ofrecimiento y lo de Holanda ... tan bello y rebelde como cualquier desmanda.
    Gracias por esas desenfadas poesías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Enrique por tu lectura y comentario siempre tan agradable.
      Un abrazo y buen domingo.

      Eliminar
  2. De dueto y de alegría se complementan los versos a la perfección, con salero y gracia madrileña en ese divertido final.
    Me ha gustado mucho. Muy bueno.
    Un abrazo, Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada José Luis si te a gustado.
      Muchas gracias por comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me ha encantado.
    Bonito, divertido y muy simpático.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que así te haya parecido.
      Encantada siempre de tu cariñoso paso Amalia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Lo has bordado estimada Elda, ¡precioso!, tiene unos pasajes que son muy elocuentes. Para que luego digas, cuando te pones, te pones de verdad. Ese final es como el buen torero entrando a matar para culminar la buena faena.
    Un gran abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la verdad es que cuando el tema lo comienza otra persona, me parece mucho más fácil seguir, aunque como tengo poca paciencia hago muchas chapuzas a las que luego le voy dando vueltas hasta que consigo a malas penas, algo, jajaja.
      Muchas gracias por tu amabilidad Juan.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Gran dueto que se hace tierno, sentimental, y gustoso y que se lee desde una cómplice sonrisa. La música lo acompaña muy bien :)
    Abrazos a ambos autores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me complace mucho Miguel si te ha gustado, y si encima te ha hecho sonreír., miel sobre hojuelas, como se suele decir, :))).
      Muchas gracias, y que pases un buen domingo.

      Eliminar
  6. ¡¡Hermoso Elda!!!
    Se lee y la sonrisa se suelta y nace gloriosa por tus rimas tan bonitas y logradas.

    Un abrazo.
    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión me hace que te resulte agradable de leer.
      Muchas gracias por tu lectura y tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Un poema a dos manos muy simpático y, diría yo, trabajoso o, en todo caso, muy meritorio, je, je.
    Me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, he supuesto que las iniciales E y T pertenecían a Elda y a otro amante de la poseía, respectivamente je, je.

      Eliminar
    2. No me resulta muy trabajoso si comienza otro, solo es cuestión de seguirle, y la verdad es que en esta ocasión tenía las estrofas que me hizo en su día este amigo, y yo he hecho el dueto introduciendo mis estrofas entre las suyas.
      Luego se lo mandé entero por mail para ver que le parecía, y me dio su visto bueno, porque él es el poeta, 😋
      Muchas gracias Josep, yo sé que a ti te gusta este tipo de poesía, a mi también pero es más difícil para mi.

      Sí has supuesto bien, la T es de trovador, y la E, yo misma, :))).
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola Elda, este dueto en redondillas está muy logrado y entretenido con sabia predisposición y reflejo de amenidad…entre el sí y el no y ese ver que formas parte del encanto que se añora y que prende de bienes la aurora, ese esperar lo mejor para tener risa fértil…
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegra Dionisio que te haya entretenido, conseguir eso para mi ya es un premio.
      Muchas gracias por la lectura y comentario siempre tan agradable.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Te he leído en otras ocasiones, algún que otro dueto siempre muy buenos, pero, con el de hoy me quito el sombrero, o lo que es lo mismo !Chapó!. Lo habéis bordado.
    Y si Trovador cumple su promesa, espero verte por la Feria de Sevilla a la grupa de un bonito corcel.
    Un fuerte abrazo, amiga Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ojalá fuese así, aunque los dos estamos un poco mayores para subirnos a un caballo, aunque bueno, sujetar nos sujetaríamos si el caballo iba al paso, jajaja.
      Muchas gracias Manuel, y pasa una buena feria que ya pronto comenzará.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  10. Que bien escribes Elda, ese dueto es muy bueno.
    Mi admiración .
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy que bonito lo que dices Puri. Te agradezco mucho tu parecer que me sirve para seguir intentando...
      Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  11. T y E logran un dueto muy entretenido y con alegre final.
    También soy de "amos anda"
    Buen jueves Elda
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí creo que es una expresión que se dice normalmente por cualquier lugar, lo único es la entonación castiza y chulesca que se da aquí, ya perdida, creo, en los jóvenes.
      Un abrazo Laura y muchas gracias.

      Eliminar
  12. Siempre es un placer visitarte, querida, Elda.
    Y aunque me prodigo poco, lo disfruto enormemente.
    De buena gana, me iría yo también a la feria de Sevilla como tantas veces, antaño.
    He vivido largos años en Sevilla, y la amo. A Sevilla y sus gentes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente leerte a ti aunque te prodigues poco tus letras siempre son esplendidas.
      Me encanta Sevilla también, y sus gentes, y desde luego sería de mis sitios preferidos de España para vivir, lo único que hace mucho calor en verano.
      Muchas gracias guapa por tu lectura y comentario tan amable.
      Un abrazo y pásalo bien, que ya sé que lo haces.

      Eliminar
  13. Dueto tan tierno como simpático, me gusta por lo bien que lo hiciste, con un final que es la repera.
    Felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Buenos dias querida Elda, despues de leerte se me ha quedado una abierta sonrisa ¡que gusto por la mañana encontrar versos tan bellos, derramando cariño y amistad, me ha encantado como siempre leerte amiga mía
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. Sí, Elda. Bonito regalo de Trovador, al que, si no me equivoco, creo recordar de antaño en el “Mono”, y al que aprovecho para mandar, con permiso, un abrazo desde tu hermoso jardín de sentidos floreciendo en versos. Y muy buena tu réplica, como no podía ser de otra manera con ese arte de envidia que tienes (tú tienes el arte, por supuesto, que la envidia, siempre sana ante tal chulapa, desde antaño la tengo yo).
    Un fuerte abrazo también para ti, Elda.
    ¡Grandes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, soy Julio, jajjaja, que publiqué el comentario si darme cuenta de que estaba como “anónimo”.
      Ahora sí… Abrazos…

      Eliminar
    2. Hola Julio, cuanto gusto verte por aquí. Me alegra mucho si te ha gustado, y sí te diré que Trovador era del Mono donde por suerte entre y os conocí a tantos, de los que fui aprendiendo un poco.
      Cuando le estriba ya le mandaré un abrazo de tu parte.
      Al leer primero tu comentario anónimo, estaba pensando: Vaya ahora no sé quien es, jajaja, menos mal te identificaste después, y me quedé encantada.
      Sigo de vez en cuando leyendo tus poemas del libro.
      Un gran abrazo Julio y muchas gracias por tu visita y comentario.

      Eliminar
  16. Muy simpático este dueto querida Elda, me sorprendió lo bonito que se lee, gracias.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho de que te haya gustado M. del Rosario.
      Muchas gracias a ti por leerlo.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  17. La verdad es que lo he leído con la sonrisa en los labios pues es un texto ingenioso, simpático y divertido y, además, perfectamente rimado. Te aplaudo la iniciativa.
    Estoy encantada porque en este blog no tengo ningún problema para dejar mis comentarios, cosa que me pone muy nerviosa y que no puedo entender.
    Un abrazo de paz y sincera admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Franziska por tus palabras que me alegran mucho.
      Ya veo que en principio te salió anónimo, y menos mal que te has dado cuenta porque sino no habría sabido quien eras.
      Pues me alegra que no tengas problemas aquí, para dejar tus comentario y donde te espero muy gustosa.
      Un cálido abrazo y buena semana.

      Eliminar
  18. Perdona, mi alegría se ha venido abajo. Veo mi comentario como anónimo, deseo que veas que soy Franziska de "El canto del raitán". LO QUE ESTÁ BLOQUEADO SON MIS COMENTARIOS CON GOOGLE. NO ENTIENDO PORQUE MI CONFIGURACIÓN DE COMENTARIOS DEL BLOG ES CORRECTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes ya lo vi todo. La verdad es que no sé porque tendrás ese problema, lo mismo es de Blogger en vez de Google. A ver si se te soluciona.
      Otro abrazo.

      Eliminar
  19. Una maravilla de dueto que me ha encantado leer Elda.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conchi, encantada si te ha gustado.
      Besitos.

      Eliminar
  20. ¡Buen dueto!
    Que sabrán en Holanda. ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias Alfred. Eso digo yo, que sabrán en Holanda, pero es que no se me ocurría otra cosa que rimara, :))).
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Una muy buena composición que da o presume una muy buena seguidilla de versos en ese redescubrir la ciudad y todos los espacios en inmejorable compañía...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Meulen por tus amables palabras, me alegra mucho si te ha parecido así.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  22. Maravillosas redondillas a dueto, Elda, las he disfrutado con mucho placer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión Rafael que me digas eso, sobre todo viniendo de ti, un gran poeta de arte mayor y menor.
      Muchas gracias, estoy encantada de que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. ¡Bravo por ese dueto y por esa amistad desde los tiempos de nuestro querido foro, Monosílabo! Compruebo por todas partes que ha dejado huellas profundas. En Facebook siguen María José y Antonio Redondo junto con Trovador publicando sus poemas (yo ya menos). Y el amigo Joe tiene un blog al que acude poca gente, pero ahí está.
    Me encanta esa estrofa final: yo ya sabía que a chulapa no hay quien te gane.
    "Amos anda"
    Fuerte abrazo, Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero. Hace dos días que mire en spam, y estaba vacío, ahora lo he vuelto a mirar y había dos, uno de ellos el tuyo.
      La verdad es que en el Mono pasamos muy buenos ratos, era como la segunda casa con una gran familia, pero al final todo se va acabando, ¡lástima!.
      Facebook lo tengo desactivado y de tarde en tarde entro para dar un vistazo y lo vuelvo a cerrar.
      Muchas gracias amigo, estoy encantada de tu visita y comentario. No me entretengo más porque hoy tengo sevillanas y allá voy hacer ejercicio, a parte de lo que me gustan, hasta que las piernas aguante, jjj.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  24. Belíssimo poema em rima. Uma maravilha!!
    Te felicito Poeta!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Albino, encantada si te ha gustado.
      Siempre un placer tu visita.
      Un abrazo

      Eliminar
  25. al leve trotear del caballo al arrear su senda redondillas bellas y inspiradas
    en el amor por agradar al ser amado forman un encantado dueto de luz clara
    en medio del cielo azul estrellado teniendo por testigos voz -amos anda- camino
    de Holanda y su felicidad...hermoso conjunto de palabras querida poetisa Elda
    nos las das y compartes en este julbiloso rosal unidas en primavera , feliz semana
    tu amigo Elda . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Ramón, siempre un placer tus comentarios.
      Un abrazo y buen días.

      Eliminar
  26. En la retahíla de agradecimientos no veo reflejado... Y eso que de anónimo nada!! :))))))
    Abrazo Elda.

    ResponderEliminar
  27. Respuestas
    1. Pues no te ves porque no darías a enviar, ya que en spam tampoco estabas y sin embargo Joaquín sí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  28. Hola Elda, a ver si ahora hay suerte y lo ves. estoy totalmente seguro de que te dejé un comentario hace unos días pero,al igual que Ernesto, no me veo por ninguna parte. Hay veces que los comentarios se van directamente al limbo del spam y no aparecen, a mí me ha ocurrido alguna vez en mis blogs.Si los buscas,seguro que están ahí.
    Te decía que nunca es fácil escribir a dúo y conseguir que lo escrito parezca de uno solo. Vosotros dos lo habéis conseguido con estas redondillas plenas de arte y de ternura. A Trovador lo sigo leyendo de vez en cuando en Facebook al iguyal que a María José o Antonio Redondo, supervivientes del antigul Monosílabo.
    Que tengas una bella semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se que pasa en Blogger que siempre hay algún comentario en spam, pero este si te salió.
      Sobre los duos no me resulta muy difícil porque no tengo que pensar en el tema, solo tengo que replicar, jajaja, y en esta ocasión lo hice sola con las redondillas que tenía de Trovador, y después se lo mandé para ver que le parecía y me dio su visto bueno, :))).
      Muchas gracias Jero, siempre es un gusto tus visitas maestro.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  29. Es una sorpresa leerte en una redondilla graciosa y bien rítmica...
    Debe haber sido muy agradable componer este hermoso dúo en parcería ...
    Como siempre es un placer pasear por tu jardín poético...
    Días felices e inspirados. Gran abrazo, amiga mia.
    ~~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí se pasa bien realizando estos duos, y es muy entretenido.
      Muchas gracias Majo por tu lectura y tus palabras.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  30. Olá, amiga Elda,
    o amor sempre se faz presente nos poemas
    mais significativos, como esse seu belo poema
    que gostei muito de ler.
    Meus parabéns, minha amiga poeta.
    Uma boa semana, com paz e alegria.
    Grande abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro. Me alegra mucho si te ha gustado.
      Siempre un placer tus visitas y comentarios.
      Un gran abrazo.

      Eliminar