Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

20.4.23

Al final, me desvié del principio

 

En esta ocasión, una Décima de mi amigo "Trovador",
un poema que me regaló hace mucho tiempo, 
el cual he cogido para hacer yo otra décima, pero al final,
me he desviado un poco del tema, 😁


Antonio

De semilla de cultivo
aventada por cigüeña,
naciste tú madrileña
ramita de verde olivo.
Bella flor sin aditivo,
eres toda magia pura,
Ideal para pintura
que deslumbra con su brillo.
Si renaciera Murillo,
tú serías su locura.


Elda
¡Qué no se puede aguantar
un piropo tan hermoso
de un trovador ingenioso 
con este bello versar!.
Mi ego va a rebosar 
con su poema tan bello,
de punta me pone el vello
y volar sin viento me hace
mi corazón se deshace,
cada vez que pienso en ello.

               &

Que diría la Montero
feminista hasta la tranca
y lo digo con retranca :

¡Qué más quisieras mujer,
que un trovador delicado
a ti te hiciera saber
con su verso refinado,
que un piropo adecuado
nunca podría ofender!.

Ay sí, Montero Montero
la igualdad es lo primero
pero no tu ministerio,
donde hay ciento y la madre
gastando tanto dinero.


23 comentarios:

  1. Una preciosidad ambos, piropo y respuesta.
    Pero ese final me saco una sonrisa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones para los dos, me ha encantado. El trovador te conoce bien y sabe que tienes bien merecidos sus piropos.
    Acabo de regresar de un viaje por tierras del sur, el tiempo ha sido estupendo y ha valido la pena recorrer tantos km.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que meravilla!!
    felicitaciones a los dos, una joyita de la poesía.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  4. Hola Elda, todo ese florido versar con ramita de olivo cual dadiva de bondad es todo un preámbulo del buen deseo y no se puede callar lo que muestra en el versar un cándido y noble pensar…que no falte esa envoltura que la realidad es muy cruda y hay que llenarla de azar…
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno. Me ha encantado. Ha valido la pena desviarse del principio.
    Un abrazo, Elda.

    ResponderEliminar
  6. Me quedo maravillado, Elda. Tu capacidad de crear poesía y con rima (algo que se estila muy poco hoy en día), es realmente admirable.
    Esa guerra entre poeta y poetisa ha resultado muy brillante y, ah, la referencia a la Irene, muy oportuna, muy dura y extremadamente educada.
    Un abrazo, Elda,

    ResponderEliminar
  7. escelente decima donde el trovador renueva sus amores con rimas
    acompasadas entre su amada y el viento que las lleva dentro al tocar
    pasajes del corazón ...mi poetisa Elda mi felicitación .tu amigo .jr.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado amiga Elda, mis felicitaciones a ambos. Unas preciosas décimas muy bien rimadas y con un final apoteósico que bien merece la pena saltarse el guion.
    Un gran abrazo y feliz resto de semana.

    ResponderEliminar
  9. Que maravilloso versar de Antonio y tu acertada y mágica respuesta Elda, hay magia en vuestras plumas
    delicadeza y belleza van de la mano.
    Para ambos felicidades
    Un abrazo amiga mía

    ResponderEliminar
  10. Bueno, gracioso y poderoso el conjunto que nos regalas hoy. No hay nada más sabio que utilizar el humor para dar cariñosos mandobles a los que parece que nacieron con la virtud de poseer la verdad del mundo ;)
    De vez en cuando hay que ponerse al mundo por montera, montero o montere jajaja.Besos, Elda, y bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho.
    Y ese final tan buenísimo. Mil aplausos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Vaya piropo guapo y respuesta que das. A la Montero ni caso, que por mucho que renieguen ya quisiera ella que algún trovador atrevido le dedicara algún verso.
    Buen fin de semana Elda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno, original y simpático. El ingenio al versar un tema le da un toque especial y ambos lo habéis conseguido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Elda, piropo bonito a reventar y como tu dices para salir el corazon volando de contento, muy bonito lo que nos dejas Elda, bueno bonito hasta que has nombrado a la Montero, mejor no digo na:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Un buen decir se aprecia y se agradece y eso está muy bien...
    Me gustó tu reflexión...Abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Elda, mejor no se puede decir mejor mi felicitación por tan bellos poemas. Pero está claro que algunas basan su política en que todo es acoso sexual... Siempre es bonito recibir un halago y es bien recibido, claro está siempre que no sea invasivo... Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  17. Muy bonito y original, como si fuera un reto con una respuesta adecuada.
    Excelentes líneas, una sátira deliciosa y muy bien lograda.
    Me gustó mucho!
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  18. Fue un placer apreciar la vuestra arte trovadora y tu sentido del humor...
    Las décimas perfectas con siete sílabas (¡las conté!: )) son la matriz de nuestra poésía ibérica.
    Y el intercambio poético entre un par, es siempre una delicia...

    Ven a celebrar la paz y la democracia conmigo en 'A Vivenciar'...
    Mi habitual gran abrazo, 🌿🌷
    ~~~~~~~~

    ResponderEliminar
  19. Ya le gustaría a la Montero recibir un halago tan bonito y educado; y voy a más, ya le gustaría a ella el poder responder con ese arte y salero, que tu tienes.
    Y me reitero, de nuevo lo habéis vuelto a bordar.
    Un fuerte abrazo, Elda.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias, Manuel, Majo, Albino, Enca, Meulen, Piruja, Josep, Laura, Miguel, Carmen, Juan, Amalia, José Ramón, Enrique, José Luis, Dionisio, María Rosa, Kasioles, Alfred.
    Ha sido un verdadero placer leer vuestros comentario, gracias infinitas siempre por vuestras lecturas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Olá, amiga Elda, esta singular postagem deu-me
    grande satisfação na sua leitura, pois, o poema é
    da melhor qualidade. que me deu muita satisfação de ler.
    Bom final de semana, com muita paz, amiga poeta.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro por tu lectura y amable comentario.
      Un abrazo y buen fin de semana para ti también.

      Eliminar
  22. Bravo... Belo trabalho...

    ResponderEliminar