Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

4.11.17

Simple detalle

Un día gris en este otoño cálido.
Fresca la mañana amanece,
silencio en la calle.
Es fin de semana,
simple detalle.
Me asomo a la ventana, nadie.
Las ramas de los árboles que me llegan,
se cimbrean silenciosas y lentas
para no perder su vestido
que aunque verdoso todavía,
amarillea como el sol en la tarde.

Languidez en mi persona,
una extraña sensación me roza,
¿por qué?
simple detalle:
falta la luz que todo lo invade.
El maravilloso astro que da vida,
el que forma en el cielo paisajes,
el que calienta los viejos huesos
fríos y delicados por su bagaje,
el que abre las flores
con sus cálidos besos de luz suave.

Tras los altos edificio algo clarea,
la niebla tímidamente se expande,
y mi dolor de cabeza cambia de color
como el atuendo de los árboles.

Todo está bien…
el sol resplandece,
¡simple detalle!

43 comentarios:

  1. Que desolado queda el paisaje en otoño tras la ventana, y ese dolor de cabeza aminorando bajo ese rayo tímido de Sol.
    Precioso este poema en honor a esta nostálgica estación tan inspiradora.
    Un placer venir a tu espacio Elda.
    Un fuerte abrazo de sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lánguido y bello el otoño, aunque esa característica de languidez no la cumple este año, y yo encantada si no hiciera falta la lluvia.
      Un abrazo y muchas gracias Carmen.

      Eliminar
  2. Asi es la vida! Detalle tras detalle...

    Abrazo, Elda.

    ResponderEliminar
  3. Detalles seductores y muy bien escritos Elda. Los colores dorados del sol de otoño son maravillosos y más cuando se abren paso y despiertan entre la neblina.
    Te mando un abrazo y un beso cálido de luz suave, un verso precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida Miguel por tu tiempo para leer mis letrillas.
      Un placer tu visita y comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Olá, Elda.
    O seu "Simples Detalle" é um poema belíssimo. Poema criativo, inspirado e com uma bela mensagem.
    É sempre bom vir aqui, querida amiga, para ler os teus poemas.
    Um beijo. Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida por tu tiempo Pedro, y me alegra infinito que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola, solo vengo a saludarte, he vuelto aunque aún no estoy repuesta, espero no estar ausente tanto tiempo y contestar los comentarios como hago usualmente.
    Después de tanto tiempo sin visitarte, espero que hayas pasado bien el verano.
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demo. Cuanto siento que no te encuentres bien todavía, espero que te vayas recuperando y vuelva tu alegría.
      Te agradezco mucho tu visita y saludo.
      Te dejo un cálido abrazo.

      Eliminar
  6. La vida está llena de simples detalles que tú tienes el arte de transformar en poesía.
    Te deseo un buen fin de semana, ojalá que llueva, la tierra pide a gritos agua.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kasioles.
      ¿Sabes?, todavía no me llega el perfume de esos pucheros tan apetitosos, ni la sensibilidad de tus letras, espero que pronto nos regales tus artes varias.
      Un beso.

      Eliminar
  7. No se puede negar que todo es mejor si brilla el astro rey
    aún por aquí esperamos sus colores.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ninguna duda, el sol es una maravilla, sin olvidar el agua de la que estamos tan escasos últimamente.
      Muchas gracias por tu lectura Magdeli.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. De esos simples detalles se compone nuestra vida diaria el saber apreciarlos es lo bueno.
    Un poema repleto de detalles para disfrutar con su lectura Elda.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Puri. Así es, la vida tiene mucho pequeños detalles de los que podemos disfrutar.
      Un placer tu visita y comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Me fascinas MUJER
    los detalles y estado de felicidad constante.Jamás te quejas...mandame la receta de tener siempre un alma tan linda como para escribir como escribes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola RE, ¿quejarme? jajaja, y por qué me iba a quejar aquí públicamente, eso lo
      dejo para cuando voy al médico, :)))
      Un placer tu visita y comentario bella.
      Un abrazo y buena semana.

      Eliminar
  10. La luz y el calor del sol nos dan vida, nos levantan la moral y nos hacen ver las cosas de otro color. El color gris, en cambio, es sinónimo de soledad y tristeza. Pero solo son unos simples detalles, porque nuestros sentimientos no deberías depender de agentes externos sino de nuestra vida interior.
    Si tuviera tu don para la poesía, lo habría escrito en forma de versos pero no me queda más remedio que decirlo de una forma mucho más prosaica que la tuya, jeje
    Un abrazo, Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si tendré don, pero lo que si puedo decir que es mucho más difícil lo que haces tú, porque cuatro versos pueden salir en cualquier momento, pero una historia y además tan bien narrada, tiene miga...
      Es cierto, no tendría que influir un día gris, pero la meteorología afecta al cuerpo, sobre todo a los huesos, jajaja, y supongo que al estado de ánimo también...
      Muchas gracias Josep, muy placentero tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. No me canso Elda, no me canso, tienes una forma de expresion, una capacidad para transmitir con palabras las cosas bellas de la vida, las cosas bellas que nos rodean, aquellas cosas sencillas que son las que dan la felicidad.
    Como felicidad es leer tus poemas.. Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ole tú llorenç! jajaja. Mira como podías trasmitir, leyendo con énfasis tus frases:
      Trasmitir con palabras
      las cosas bellas de la vida,
      las cosas bellas que nos rodean,
      aquellas cosas sencillas,
      que son las que dan la felicidad.
      Una bonita estrofa para seguir, me parece a mi...
      Muchas gracias Llorenç por este comentario tan sabroso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Elda: El sol esta en tu poesía, en la forma que tienes de decir y cantar al otoñoa. Siempre es un placer leerte.

    La música de fondo es un placer.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito María Rosa, muchas gracias por el regalo de tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Elda..¡cuánto tiempo sin aparecer por tu blog! Dice el dicho que al final todo cansa y eso me pasa a mi,me cansé de escribir y de leer y más ahora que se va resintiendo la vista ,pero nunca lo dejo del todo.
    Me gustó esta "postal de otoño cálido" que nos presenta desde tu ventana aliñada con retales de filosofía y deseos secretos.Desde una ventana se pueden ver muchas más cosas de las que creemos cuando miramos con los ojos del alma.

    Espero que estés bien y que ese dolor de cabeza sea solo pasajero.

    Un abrazo madrileña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Jero!! cuanto gusto me da tu visita.
      Tienes razón, de todo se cansa uno, pero no me digas que dejas de escribir!, de leer no me extraña, y más todavía de comentar...
      Estoy bien amigo, el dolor de cabeza era un poco simbólico :))).
      ¿Sabes?, el otro día estuve comiendo con Enrique y su mujer (el de Ceuta), y pasamos un rato muy agradable.
      Muchas gracias Jero, me ha encantado tu presencia.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  14. Mi entrada actual,,,va con la tuya,,,muy chula...un saludo desde Murcia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mucho sol en tu última entrada con fantásticas fotos.
      Muchas gracias alp por tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Muy bien expresado.
    Muy bello.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amalia, siempre un placer encontrar tus palabras en mi espacio.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Estimada ELDA, es sintonía o fusión de inmersión en la realidad que nos anida, la que sentidamente desde ella dejas estos dibujos metafóricos tan lindos que tu haces arte...al reclamar la luz y desde ésta todos sus encantamientos...
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que amable Dionisio, muchas gracias por tan bonito comentario.
      Un placer siempre tus letras en cualquier espacio.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  17. Tiene el otoño algo de nostalgia, pero tus poemas tienen magia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafael por tus palabras, viniendo de ti, gran trovador de situaciones, es una halago.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. En la vida no hacen falta grandes cosas, pero si los detalles, esos forman los días que vivimos y en ellos dejamos descansar nuestro corazón y nuestra alma, y más de una vez... el dolor de cabeza de este otoño raro, caluroso, y seco. Un placer leerte. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Lola, en la vida no hacen falta grandes cosas, las pequeñas se presentan cada día si estamos atentos.
      Encantada de tu visita que te agradezco con cariño.
      Un beso.

      Eliminar
  19. Precioso poema dedicado al otoño, y la foto una maravilla, me encanta.

    Besos Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa! encantada de "verte" nuevamente.
      Muy agradecida por tu lectura. La foto desde un sexto... imagina que altura los árboles.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Muy pronto estaré con todos vosotros, os echo en falta y necesito volver, ya he preparado algo ¡qué trabajo me cuesta volver a empezar!
    Cariños, muchos.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no me extraña que te cueste, a mi me pasa lo mismo cuando lo dejo por unas vacaciones, al volver no tengo ganas de coger el ritmo y me apetece dejarlo, total, en algún momento será pues todo empieza, y acaba.
      Un beso.

      Eliminar
  21. Boa noite! Vim agradecer sua visita e por seguir meu blog. Seja sempre bem vinda! Volte sempre aquele cantinho é nosso. Abraços com desejos de uma noite de paz e um amanhecer feliz.

    ResponderEliminar