Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

5.12.18

Quizás mañana, o pasado...


Tras el horizonte no se divisa nada,
está lejos, es el mañana.
Miro el cielo y veo las nubes
que me llaman,
pero para mi las nubes
ya están muy elevadas,
son pañuelos blancos
que me dicen adiós
sin pararse en la ventana,
porque saben que ya no flotaré con ellas
aleteando con ilusión mis alas,
ni me columpiaré
en las pestañas de la luna
ni en los flecos de las estrella,
ni en el volcán de cualquier corazón
pintado en el portal de la fantasía.

Preparo mis zapatos de invierno
los que se agarran bien a la tierra,
los que nunca flotan por el peso,
los que no se mecen en el vaivén 
de una ola traviesa,
ni los que tropiezan en la misma piedra.
Hoy, no.

Quizás… quizás mañana,
o pasado,
o al otro, o al otro,
cuando los colores de la utopía
me inviten a olvidar 
el crepúsculo del tiempo,
entonces: 
pintaré mi sonrisa de carmín
mientras me eleva el viento,
y me dejaré mecer
en los brazos de un pensamiento novelado
mientras escucho el son aterciopelado
de una guitarra caprichosa.
🎸

54 comentarios:

  1. cuanta belleza
    cuanta música
    cada nota es una palabra
    cada palabra un romance de tus letras
    Feliz diciembre querida poeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias RE por tu amable parecer.
      Feliz diciembre para ti también. Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Quizás, sí!...

    Muy bonito poema! ¿De qué pozo, sin fondo, sale tanta belleza?

    Abrazos Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto. De vez en cuando se abre el pozo y rebusco, y algunas veces encuentro palabras flotando y trato de colocarlas, :))). Gracias por las tuyas.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. "chic", "cool"... No sabía yo que por Las Batuecas se dominasen los idiomas con tanta soltura. :)))))

      Abrazo Elda.

      Eliminar
    3. En las Batuecas no sé, pero en Lavaréis mas chulos que un ocho, :)))

      Eliminar
  3. Hola Elda, las utopías como lo sueños están para cumplirse y creo que nadie debe renunciar a ellos. Me gusta el toque optimista final y como no, el conjunto de un texto muy profundo y bonito.
    Un gran abrazo y feliz mes de diciembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Miguel.
      Muchas gracias por tu lectura siempre tan amable.
      Un abrazo y buen fin de semana, largo.

      Eliminar
  4. Hola Elda, me ha encantado esos pañuelos que pasan de largo por la ventana.
    Los sueños son para soñarlos y llevarlos de paseo por el suelo.
    Precioso poema, es un deleite leerte.
    Feliz día y puente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen por tu opinión.
      Igualmente te deseo para este puente.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  5. Me ha parecido un bellísimo poema.
    Inmenso.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amalia por tu hermosa opinión.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola Elda guapa , vengo a decirte que bello poema este , me a gustado la frase que las nubes eran pañuelos blancos , me gustaría saber quién es la musa que te inspira , para hacer cosas tan bonitas como esta , te deseo un feliz puente y una feliz tarde , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ante todo por tus amables palabras. Inspirarme más que nada es la imaginación, y entre medias cualquier situación vista, escuchada o sentida.
      Un gran placer tu comentario Flor que te agradezco nuevamente.
      Besitos.

      Eliminar
  7. Los sueños nos permiten crear poemas tan bello como este, la música empapa de magia esas nubes que se elevan diciendo adiós, mientras los ojos se afanan por leerlas, y escribir de ellas, fantásticamente hermoso Elda.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M. del Rosario por tus bellas palabras que siempre leo con placer.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola .. Sacate esos zapatos que te oprimen, corre descalza por las llanuras celeste llevada por el viento de tus sueños..
    Que bien que poemas Elda.. Eso demuestra tu sensibilidad..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, y tú que frase más bonita que has compuesto: corre descalza.......
      Muchas gracias siempre por tus lecturas Llorenç, siempre placenteras por tus comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Muchas gracias Alfred por estar.
      Un abrazo y buen finde.

      Eliminar
  10. Hermoso. Y por qué no, de vez en cuando lo primero también. La imaginación es ilimitada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Sara, la imaginación no tiene límites si la dejamos volar.
      Muy agradecida por tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Que lucida travesía de imposibles describes en este poema que tiene esas alas que bien llevas en tu mochila creativa y las sueltas y deslizas con delicada sensación allí donde te place o donde quieres que estén para ser más etérea si cabe la acción rimada y con belleza. Gracias Elda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Dionisio por este comentario tan bonito que me dejas, y que leo con gran placer.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Quizás mañana, amiga mía, hoy no es el momento, debemos dejar que nuestro corazón repose, que afronte el sufrimiento y, quizás mañana o pasado, volverás a soñar y ver esa estrella oculta por el mal tiempo.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles, después de once años que hace este mes ya lo tengo bien reposado; el crepúsculo del tiempo, es por los años sobre el cuerpo, los que se olvidan cuando uno se cuelga las alas, :))).
      Muchas gracias por tu lectura.
      Que pases un bonito puente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hola, acabo de empezar con mi blog, lo podéis ver en:
    dibujantefrustrada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Quizá mañana todo pueda ser diferente, la vida es un eterno fluir, no existe el presente, todo es pasado o futuro, porque en el momento de hacerse presente, ya pertenece al pasado.
    Lo hermoso es llevar en la mochila de la vida, alas de luz, pera volar por los cielos que llenan nuestros sueños.

    Mi cariño con un abrazo Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angeles por tu lectura y bello comentario.
      Un cálido abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  15. Preciosa música que se presta a las reflexiones y nos introduce en un ambiente de sosiego. Las ideas toman forma y se hacen propósitos para un futuro porque en el momento no queremos cambiar sino caminar firmemente asentados en la tierra...
    Ha sido una lectura llena de encanto y belleza. Gracias por compartirla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Franziska por esas palabras tan lindas que dejas en tu comentario.
      Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  16. Soy de las que pienso que los años del cuerpo no cuentan, lo que impera es la fuerza del espíritu que llevamos dentro, no le arrebates las alas, sueña y vive, déjate llevar a merced de un bolero lento.
    Mi intención era la de agradecer tus letras en mi espacio, no lo estoy pasando nada bien, la voy a echar mucho de menos, supo entrar en mi corazón día tras día, nunca dejó de llamarme por teléfono.
    Te dejo un fuerte abrazo hasta mi vuelta.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé lo que se siente cuando se pierde a una amiga, yo perdí una con la que compartía muchas cosas, hoy precisamente hace seis meses, y desde luego se echa mucho de menos.
      Que tengas unos buenos días, y hasta pronto Kasioles.
      Abrazos.

      Eliminar
  17. Hola Elda, me ha llegado muy adentro estos versos, despiden tranquilidad y sosiego, eso que nos hace falta a todos.
    Admiro tu forma tan delicada de transmitir sensaciones a través de tu poesía.
    Mis felicitaciones.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri, encantada de que así te pareciera al leerlo.
      Muchas gracias por tu hermoso comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  18. Todo llega en su debido momento, y con tu sonrisa de carmín alcanzaras las nubes...y más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafael por tu lectura y comentario, siempre un placer.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Vemos pasar las nubes y otras vienen a ocupar su lugar, los días pasan y las estaciones se van turnando sin parar. Cada época tiene su momento mágico que no deberíamos dejar pasar sin aprovechar lo poco o mucho de bueno que nos ofrece.
    Otro precioso poema que nos regalas y con el que podemos sentir lo que te ha inspirado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Josep por tus palabras.
      Hay veces que ves pasar tantas cosas que ya ni te inmutas, y también se cansa uno de fantasear con la pluma, o con las teclas, jeje.
      Siempre un placer encontrarte.
      Un abrazo y buen domingo.

      Eliminar
  20. Rebuscando en cada resquicio de nuestra mirada y sentir
    Es que nos vamos rearmando de nuevo
    Y esa fuerza nos impulsa a seguir xon más ímpetu cada día.

    Luz y esperanza.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí vamos tratando de no perder la mirada... ni la fantasía.
      Muchas gracias Magdeli por tu lectura y comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Querida Elda Não querer mais amar ou sonhar, nem nuvens para com elas voar, ou estrelas ou luar... Lindo seu poema, momentos de tristezas que todos passamos e vem a inspiração para poetas em versos, para mim em telas tristes cores densas.
    Somos todas artistas, e usamos o sofrer, ou as alegrias para nos inspirarmos.
    Lindo poema, amei.
    Beijinhos, Léah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres una gran artista dejando tan alegres colores en tus lienzos que atrapan la mirada.
      Muchas gracias por venir a leerme Leah.
      Beijinhos y feliz día.

      Eliminar
  22. ¡Hola Elda!

    Nos dejas un bellísimo poema con tu sensibilidad y destreza, con un punto de nostalgia propio de estos días de otoño invierno, y donde me veo reflejada, sobre todo con esos zapatos pesados que se agarran a la tierra. Es todo un lujo leerte, amiga; enamora tu poesía, y te felicito.
    Te dejo mi cálido abrazo mi gratitud y estima.
    Se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina. Muy agradecida por este comentario tan halagador con el que no sé que decir, nada más que me alegro sobremanera si te ha gustado.
      Gracias nuevamente y un cálido abrazo.

      Eliminar
  23. Quizá mañana... sí, quizá mañana la vida sea diferente...
    Un hermoso ramillete de letras junto a los sentimientos de una excelente poeta hacen Bellos estos versos que me han dejado sin palabras.
    Solo te puedo decir que me ha encantado leerte y que he disfrutado mucho con ello.

    Te dejo un abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Piedad por esas palabras tan hermosas que me dejas.
      Un placer tu visita.
      Un abrazo y una buena semana te deseo.

      Eliminar
  24. Oi Elda!
    Quem sabe amanhã...
    Teus escritos são lindos.
    Abrçs

    ResponderEliminar
  25. Oi Elda!
    Quem sabe amanhã...
    Teus escritos são lindos.
    Abrçs

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias Lani por tu visita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Boa noite, Elda, deste teu belo poema, minha amiga, escolhi para minha transcrição, com a sua permissão, estes versos que seguem:

    Quizás… quizás mañana,
    o pasado,
    o al otro, o al otro,
    cuando los colores de la utopía
    me inviten a olvidar
    el crepúsculo del tiempo,
    entonces:

    Grande abraço, uma excelente semana.
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro por tu amable comentario y señalar lo que te gusto más.
      Un abrazo y buena semana para ti también.

      Eliminar
  28. Qué deliciosa experiencia es leerte querida Elda, qué bonitos versos... algo tristes también, pero muy hermosos. Quizás la protagonista vuelva a surcar los cielos cuando pase el invierno y deje atrás las pesadas botas que le atan a la realidad. La primavera siempre está más cerca de lo que parece, allí en ella todo florece, hasta las ganas de flotar...

    Gracias por hacernos disfrutar de tu imaginación, preciosa :)

    ResponderEliminar