Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

30.12.18

Jugando con el pensamiento

Nadando estoy las aguas limpias
de tu corazón de invierno,
donde no puedo bucear tan profundo,
se enturbian mis ojos
y no veo tus sentimientos.
Capto pececillos de colores
que cambian continuamente su aspecto
rozando levemente mi piel,
y un escalofrío abriga mis pensamientos.

Pero todo se difumina en el aire,
las voces del viento susurran sueños,
mientras las alas de mi sentir las pliego
en la realidad de mis dedos
que se mueven por el teclado
intentando diseñar un encuentro.

No es posible,
la luz de mi candil se mueve incesante,
y la intriga del momento
vuela con palabras vacías 
por los renglones de mis pensamientos,
poniendo punto y final
a otro de mis sueños inacabados
en el despertar de una mente trasnochada.

Me miro al espejo y me pregunto:
¿Tú estás bien…?
-Perfectamente-

entonces, deja de escribir bobadas 😜

FELIZ AÑO NUEVO

21 comentarios:

  1. No son bobads querida Elda, es lo que habita en tu alma y lo dejas en libertad, lleno de belleza y lirismo. ¡No dejes de escribir nunca, te dolería el alma y necesitas hacerlo.
    Quiero desearte un feliz año nuevo, lleno de aquellas cosas que llenan tus sueños más hermosos, que el amor, la luz, la paz y la felicidad, estén en el sendero de tu vida y no te abandonen nunca-

    Una lluvia de felicidades, con un abrazo de luz

    ResponderEliminar
  2. Siempre muy agradable leer tus poemas.
    Escribes muy bonito.
    Muy feliz año 2019.
    Y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que este año nuevo sigamos todos jugando con el pensamiento, pero sobre todo con el corazón.
    ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!! Que este año te colme de felicidad y salud,con la ayuda de los dos podremos encontrar el Amor.
    Un gran abrazo querida Elda

    ResponderEliminar
  4. Bonito y simpático poema de fin de año..., que ya el risueño de la imagen, con cornetín por sombrero y guirnaldas, nos da una idea de por dónde va a acabar la noche de fiesta jajaajajjaja...

    Y es que donde hay materia, ¡hay materia! Sea para poemas, fiestas o lo que se tercie!

    Finalizas el año risueña y desenfadada. Riéndote de ti misma en lo que es un excelente ejercicio de salud mental, emocional, etc.

    ¡Chapeau Elda! ¡Brindemos! ¡Chin chin!

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Bom dia e bom Ano!
    Aqui estou para desejar uma BOA PASSAGEM DE ANO.
    Queria trazer algo especial para o Ano Novo… mas tive um problema:
    Como posso embrulhar toda a minha Amizade, um grande abraço e muitos beijos? Impossível!
    Então… decidi oferecer uma frase do nosso imortal LUIZ DE CAMÕES:
    “Jamais haverá Ano Novo se continuarmos a copiar os erros dos anos velhos”.
    Meditemos nisto e façamos do ano que vai começar UM ANO VERDADEIRAMENTE NOVO.
    FELIZ ANO NOVO! FELIZ 2019!

    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  6. Gracias por esas maravillas, que apodas "bobadas".
    Un gran abrazo, que el 2019 sea un año inmensamente feliz para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  7. ¡No son bobadas!
    son los versos de un corazón enamorado del amor y la vida.

    ¡¡FELIZ AÑOS NUEVO!!

    mariarosa

    ResponderEliminar

  8. Mi querida Eldamiga

    ¡Hola!
    ¡Madrid me encanta! Siempre que podemos, mi mujer Raquel y yo vamos a pasar unos días a tu ciudad para vivirla - lo que es un placer.

    Aprendí a hablar y escribir castellano cuando era niño porque mis padres eran "locos" por los toros y me llevaban con ellos. Pero, ¿cómo fue cinco / seis años fue el hogar de algunos de sus amigos (Domecq, Domingui, Peralta, etc.) y tuvo que aprender porque los niños no entienden portugués ...

    En lo que concierne a tu poema es hermoso y su estrofa final para mí es tan bella que la transcribo:
    Me miro al espejo y me pregunto:
    ¿Tú estás bien…?
    -Perfectamente-
    Entonces, deja de escribir bobadas


    Muchos quesitos = besitos y un feliz 2019 de tu nuevo amigo lisboeta
    Te encontré en el Blog de nuestra amiga Mariazitamiga.

    ResponderEliminar
  9. Me olvidé de firmar

    Henrique, o Leãozão🦁

    ResponderEliminar
  10. Una bella forma de cerrar un año y abrir el siguiente con tus palabras hechas verso. Y aunque te sientas estupendamente bien, no hay que dejar de escribir, jeje. Si cuando uno está triste necesita hacer de su tristeza un poema, si está feliz más motivos hay para expresar su alegría en forma de versos.
    Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Ay Elda!
    ¡Como me gusta y me enamora este poema! Y bueno, la verdad es qué todo lo que pasa por las alas de tus dedos quilla, es una pasada; eres una gran poeta, escribes como los ángeles, te sale esa melancolía agridulce y colmada de belleza volando libremente, tus letras cantan y encantan. ¡Y el final fantástico! ¿bobadas? Porfa, maravillosas.

    Te dejo mi inmensa gratitud y mi gran estima.
    Un abrazo y ten un muy feliz 2019. Que todo vaya sobre ruedas, tanto como para mí deseo.
    Hasta otro momento, reina.

    ResponderEliminar
  12. Olá, Elda
    Aqui estou de novo desta vez para agradecer a tua visita à minha "CASA", e ler. com calma, o teu lindo poema.
    Não posso, de modo algum, concordar com o final, já que não há, nos teus versos, nada de "bobagens". Esse espelho é mentiroso 😁

    Renovando os votos de um FELIZ 2019,
    Desejo continuação de boa semana.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS


    ResponderEliminar
  13. El día que esa mente deje de escribir las sombras de sus sueños más bellos, ah ese día habría que llorar lágrimas de nieve en la tormenta de los sueños derrotados. Que sigas escribiendo, eso espero.

    Estoy conn una gripe que se resiste a abandonarme y ese es el motivo de mi retraso en venir a darme una buena ración de poesía acompañada de deliciosas notas musicales. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Nada de bobadas, Elda. Son bellos versos que enamoran a los amantes de la poesía.
    Que el dos mil diecinueve te colme de felicidad y se cumplan todos tus deseos.

    Abrazos con cariño y gratitud.

    ResponderEliminar
  15. Sigue escribiendo bobadas como estas para el deleite de quien te leemos.
    Feliz Año con mis mejores deseos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Una bonita despedida para el difunto año....Como no podía ser de otra forma, en esta casa.
    Feliz y próspero 2019. y gracias por todo.
    Manuel.

    ResponderEliminar
  17. Olá, cara amiga Elda!
    Parabéns por este belo poema, que se inicia com estes
    os versos que os transcrevo, com tua permissão:

    "Nadando estoy las aguas limpias
    de tu corazón de invierno,
    donde no puedo bucear tan profundo,
    se enturbian mis ojos
    y no veo tus sentimientos."


    Meus votos mais sinceros para que a poetisa, amiga Elda,
    tenha um 2019 com saúde, com paz, com amor e muita
    isnpiração para a sua poesia.
    Um abraço.
    Pedro

    ResponderEliminar
  18. Nunca dejar los sueños atrás
    Son los que nos alimenta el alma y de esa manera seguimos esos senderos que florecen los mejores jardines del corazón
    Que esos bellos luceros que acompañe tu nuevo año...
    Abrazo💙🌼😀🌟🌟🎇🎇🎇💕💕

    ResponderEliminar