Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

19.6.20

Cierro los ojos


Transita el ocaso por los flecos del viento.
Cierro los ojos y lo percibo todo, todo,
pues soy como el ababol
hechicera y poderosa
que escucha tu silencio, siempre...

Cae la noche sobre el horizonte.
La luna se abre de par en par
iluminando con enigmática languidez,
los pasos noctámbulos.
Los pensamientos se armonizan
en un dulce sueño
del que no quieren despertar.
Todo pesar se diluye,
y tu recuerdo se despide
mientras guardo en mi secreter
la llave del olvido,
hasta que la luz del alba
se filtre por los resquicios de la persiana
y lo perciba todo, todo,
y, las palabras de tu silencio,
siempre…
pues soy como el ababol,
hechicera y poderosa
y sé lo que sientes,
pues nada se resiste
al poder de mi mente.

46 comentarios:

  1. Cual Ababol despreocupada pero hechicera y silenciosa, emerges una vez más Elda con ese afán de hada y de misterio que busca la luz más bella… y encuentras nos encuentras entre tus versos para con ello qué duda cabe estamos deseando compartir tu sueño…gracias. Cuídate mucho y se feliz siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Dionisio que bonito lo dices, de tal manera, que mis letrillas con tus comentarios, crecen solas.
      Muchas gracias siempre por tus lecturas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. El hechizo de la noche se entremezcla con tu hechizo que despierta o diluye con el alba.
    Preciosos versos amiga mía, como siempre es un placer leerte.
    Te deseo un buen fin de semana lleno de felicidad.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan por tan amables palabras.
      Siempre un placer encontrarte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. La mente es poderosa a la vez que quebradiza. Creo que este poema se podría complementar a la perfección con la película "Eternal Sunshine of the Spotless Mind".
    Un abrazo Elda y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues mira que bien Miguel, jajaja. Creo que no he visto esta película, aunque el título me suena mucho, quizás de alguna reseña tuya?.
      Muchas gracias Miguel por tener la paciencia de leer mis... no sé como llamarles, jajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. El hechizo de la noche encierran tus versos, esa llave que abre la nostalgia encerrada con el tiempo.
    Que bonito poema Elsa, admiro tu capacidad para componer poemas .
    Un abrazo,un gusto pasar por tu espacio.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo admiro la tuya por hacer relatos con finales sorprendentes.
      Muchas gracias Puri, por tu amabilidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Quetengas un buen finde.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Un gran poema.
    Qué maravilla poder escribir así de lindo.
    Un beso. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amalia por ese pensamiento tan amable.
      Siempre un placer tus comentarios animosos.
      Un beso, igualmente feliz finde.

      Eliminar
  7. De lujo, hechicera poderosa. Así te quedó. De lujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara por tu lectura y comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hechicera de la noche, creadora de poemas para las almas anhelantes

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafael, un placer tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Dejando claro el arte de tus poemas, uno de los más bellos y explícitos, cabe señalar lo inquietante que resulta leer:

    "...hechicera y poderosa
    y sé lo que sientes,
    pues nada se resiste
    al poder de mi mente."

    :)))))))

    Abrazos Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, no me extraña que parezca inquietante, porque nadie sabe el poder que tengo y la capacidad para estas cosas, jajaja.
      Un abrazo y muchas gracias Ernesto.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Gracias Nassah por tu paso.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola Elda.. Precioso poema, el hechizo del amor es algo que aparece cuando la magia de las caricias y los besos te hacen perder el sentido.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Gusto verte Llorenç.
      Muchas gracias por tu lectura y comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Ahora sé porque escribes tan lindos poemas; eres hechicera.
    Un bello poema, a veces me pregunto, quién sera que te inspira su creación?? No guardes la llave del olvido, para que vayan fluyendo los versos de nuevas poesías.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno creo que toda mujer tenemos en algún momento ese puntito de hechiceras, será ese sexto sentido que nos han atribuido siempre. Y lo de inspirarme, cualquiera que me salga al paso, :))). Yo no tengo esa facilidad que tú tienes para hacer poesía "sin" cuento... 😜
      Un abrazo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  12. Escuchar el silencio, es una de las cosas maravillosas de esta vida. Lo que ocurre es que en el negro del silencio, las palabras de amor se vuelven doradas. Mucho más cuando existe una hechizo, porque cuando el hechizo se hace presente, el primero que huye por la ventana es el sentido común.

    Ay hechicera, usted debe saber que una sola palabra de una mujer, puede hacer a un hombre el más feliz del mundo.

    Hermoso, simple, claro, me encantó, un placer volver a leerte.

    Un beso grande y te cuidás.

    Juan


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser todo eso que tan bonito dices Juan, y el hechizo un arma poderosa para sucumbir.
      Un placer la lectura de tu comentario.
      Un abrazo y muchas gracias por tus palabras siempre placenteras.

      Eliminar
  13. Eres hechicera de tu letras, una dama selectiva, y soñadora regalas lo bello de tu corazón.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu decir tan amable.
      Siempre un placer tu visita María del Rosario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Vaya, hoy te veo pisando fuerte, segura, con poderío!! Y sabes? Me encantó.
    Llevo tiempo perdida de mis blogs, pero me paso a leerte de vez en cuando. Al principio del confinamiento perdí a dos familiares y no he tenido humor para nada.
    Bueno, espero y deseo que estés bien.
    Un fuerte abrazo, Elda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, que agradable encontrarte. Siento mucho lo de tus familiares, esto que se ha vivido ha sido muy triste por todas las personas que han perdido la oportunidad de seguir viviendo.
      Deseo que te encuentres bien, y hayas recuperado el ánimo para que sigas escribiendo y publicando tus hermosos libros.
      Un cálido abrazo y muchas gracias por venir.

      Eliminar
  15. hace tanto tiempo que no se di de tus momentos solo de vez en cuando vengo a disfrutar lo mucho que nos das con tu talento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué no hace tanto mujer!, lo que pasa que como tienes tantos amigos no te das cuenta, jajaja.
      Muy encantada de tu visita.
      Un abrazo RE, y buen día.

      Eliminar
  16. Hasta el ababol, que no sabía que era una planta herbácea (lo he tenido que buscar), resulta poético entre tus letras, je,je. A veces, los silencios nocturnos hablan más que las palabras pronunciadas de día. La noche inspira más que el día.
    Un abrazo, Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep, a mi me pasó lo mismo pero fue en una ocasión que venía al caso repetir la palabra amapola pero quedaba mal porque ya estaba escrita, así que busqué en sinónimos, y allí la encontré y me gustó, jajaja.
      Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  17. Es realmente poderosa, essa Ababol, feticeira de la noche ... Hahaha!
    Sin embargo, un poema muy bello y romântico.
    Para mí siempre es una aventura comprender y admirar.
    Salud y que todo te salga bien.
    Un buen verano, feliz si posible.
    Un abrazo y dos besos, Poeta amiga|: ))
    ~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Majo por la amabilidad de tu comentario.
      Siempre un placer tu visita.
      Igual deseo para ti en este verano que con fuerza nos ataca.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Me gusta escuchar el silencio y pensar en él. Se aprende Elda. Me encanta el ababol con su rojo furioso, pero fui a ver que planta era😁
    Sabes como hacer que vengamos a verte.
    Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí a mi me paso lo mismo con esta palabra, como le digo a Josep buscando un sinónimo para la amapola.
      El silencio es muy agradecido en muchos momentos, sobre todo cuando se vive en una gran ciudad.
      Muy agradecida por tu lectura Laura.
      UN abrazo.

      Eliminar
  19. Elda, pero que manera mas bonita
    de poetizar la tuya, me quede fascinada
    mi amiga, eres una hechicera de las letras
    cada una mas linda que la otra.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Siby, me alegra mucho si te ha gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. ELDA

    Lo has logrado muchacha, tu pócima, ha surtid efecto, y el hechizo de tus letras´, te transporta a la consumación de tu deseo.

    Un placer visitar tu, " hechizado ", espacio.

    Te dejo mi afecto.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues encantada si esa pócima ha surtido algún efecto en el lector, por lo menos el suficiente para terminar de leer, :))).
      Muchas gracias por tu visita LÚCAS.
      Un saludo.

      Eliminar
  21. ¡Ay, Elda que belleza de poema...!
    Amo la noche y sus misterios. Suelen acudir las musas en mi ayuda para mis relatos y poemas.
    Gracias por la magia de tus letras.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Mari Paz por tu lectura y tu amable visita.
      Sí, la noche puede regalar alguna que otra inspiración.
      Un placer tu visita.
      Un beso.

      Eliminar
  22. Mente prodigiosa y una pluma enamorada del papel que poemas traza.

    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fina por tu lectura, siempre un placer encontrar tus amables palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar