Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

4.1.24

Dueto con estrofas de un amigo: T & E (Redondillas)

 


T
No tengas celos mi niña
ni me llores sin motivo,
no pienses que soy furtivo
y bebedor de otra viña.

E
Celos, ¿cómo  no tener
si te vas todos los días
a las horas que son mías
y tardas tanto en volver?.

T
Aunque salgo por las noches
y me pierdo en callejones,
no existen otras razones
que el temor a tus reproches.

E
La verdad que no te creo
al ser hermoso galán,
las mujeres detrás van
aunque yo nunca las veo.

T
¡Pero con rabia me miras!.
¿Qué si bebo a todas horas?
¿Qué si busco otras señoras...
¡Mentiras, sólo mentiras!

E
Perdona cariño mío
pero labia tienes mucha
y mi corazón no escucha
piensa que tu amor es frío.

T
Que no quiero a nadie más
ni aunque me ofrezcan el oro,
contigo tengo un tesoro
y me sobran las demás.

E
Me cuesta mucho creerte.
Esta estrofa es un tesoro
cuando la leo te adoro
y solo pienso en quererte.


28 comentarios:

  1. Muy logrado e incluso divertido.
    ¡Felicidades!
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alfred, encantada de que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. "En celo estoy desde tu primer beso
    Por celos soy, dios mío, preso
    Nadie toque tu piel de terciopelo
    Sabe el cielo lo que siento
    Cuando siento celos"

    Es una letra del grupo Danza Invisible je, je.

    Genial entrada, Elda.

    Abrazos y feliz 2024.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que bueno, conozco al grupo pero no se sus canciones aunque si las escucharas seguro que sabría de ellas.
      Muchas gracias Miguel, me ha encantado la estrofa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Seu Blog é muito bonito. Onde sigo? Diz lá no meu Blog. Bju

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es en tu blog donde lo tienes que hacer. Te cuento: Pincha en Diseño, en la derecha de la página buscas "Mi lista de Blogs" lo abres y ahí te sale para poner el nombre del blog que quieres visitar con la dirección "url", por ejemplo la mía: eldagallego.blogspot.com. y el nombre del blog: Contigoenladistancia.
      Espero te haya servido.

      Eliminar
  4. Muy logrado este dueto entre un pillo y una mujer enamorada que quiere creerse las mentiras de su amado, je, je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, así es la cosa, los celos no son muy buenos.
      Un abrazo Josep y muchas gracias por tu lectura.

      Eliminar
  5. Novedoso procedimiento poético, Elda. Un diálogo que me suena.

    De T me quedo con este:

    Que no quiero a nadie más
    ni aunque me ofrezcan el oro,
    contigo tengo un tesoro
    y me sobran las demás.

    Y de E, me quedo con este:

    Perdona cariño mío
    pero labia tienes mucha
    y mi corazón no escucha
    piensa que tu amor es frío.

    Aunque el cuarteto final es adorable.
    Gracias, Elda,. feliz noche de RRMM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, encantada estoy si te ha gustado. Son estrofas de un amigo poeta, entre las cuales he compuesto yo las mías.
      Un abrazo y muchas gracias por tu presencia.

      Eliminar
  6. No faltan esos estimada, por eso es bueno ser prudente...
    y dejar las cosas claras...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Meulen, a quien le toque situaciones de estas, mala cosa, el confiar será difícil.
      Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  7. ¡Maravillosas redondilhas de Elda!
    Los versos que riman tienen una musicalidad que nos llega al alma.
    ¡Me gustó mucho!
    Gracias por tu visita. Siempre un placer.

    Te dejo un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albino, si es verdad que los versos con rimas siempre tienen y bonita entonación, pero para mi es bastante difícil, aunque siendo de este tipo de duetos me resulta más fácil.
      Un abrazo y gracias a ti por tu lectura.

      Eliminar
  8. Y yo estoy de acuerdo con T, si te tiene a ti ¿Para qué querer a las demás?
    T no es tonto, sabe muy bien lo que quiere y la joya que tiene, no se arriesgaría a perderte. ¡Precioso dueto! Felicitaciones a los dos.
    Mañana te llenará de regalos.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya sabes Kasioles que estos versos son pura fantasía sacadas del encantador poema de mi amigo Trovador con el que hecho varios duetos, lo que pasa que este lo hice después, sin él. O sea que no lo sabe, :))).
      Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  9. Bien dialogan estos dos... Y al final se hasta entienden 😊Muy bueno!!
    Buen fin de semana Elda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura por tu lectura y comentario, siempre un placer tu visita.
      Abrazos.

      Eliminar
  10. Simpático y precioso. Muy bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado Amalia, siempre tan amable con tus lecturas.
      Te dejo un cálido abrazo, y muchas gracias.

      Eliminar
  11. Estupenda tu entrada, Elda.
    Te deseo un buen año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las estrofas de "él" son de un sevillano con mucho arte.
      Muchas gracias guapa por tu lectura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola, Elda.
    Un poema muy bonito de una pareja que los celos no le dejan vivir. Pero ¿tendrán fundamento esos celos? Como no se sabe lo dejamos así, y disfrutamos con saber que has escrito estos versos y lo has compartido con todos nosotros.
    Felicidades por ello.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Piedad por tu lectura y comentario.
      La imaginación juega en los duetos.
      Abrazos esperando te encuentres bien.

      Eliminar
  13. Hola Elda, que bonito lo haces en este toma y daca, de sensaciones varias que incitan a lo bueno de la reconciliación y del seguir AMANDO, con todos los sentidos para que los latidos se acrecienten y aviven el mejor don de los días. Muchas gracias por este lindo buen hacer.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Dionisio por halagar estás letrillas.
      Siempre un placer tus visitas y comentarios.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  14. Y por más que me empeño abrileño pensamiento sarmiento trae vestido
    de rencor el alcor del viento tus oidos son mis ojos ciego ya sin ver porque
    habré de cejar oirte si atientas gafas con lluvia os noto loto en mi a través
    de ti este querer que no aciertas silbo a comprender...poema precioso Elda
    es como abrir un encuentro del cielo bruno con la luz del dia llama lumbre
    al amor todavía , felicidades Elda, estimada poeta amiga.jr.

    ResponderEliminar
  15. Que buena imaginación e inspiraciones tan bonitas que tienes, lo mismo en tus obras poéticas que en los comentarios.
    Un abrazo y muchas gracias José Ramón.

    ResponderEliminar