Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

12.1.24

Simplemente sensaciones

 

Me envuelvo en esta música deliciosa,
y la levedad me invade.
Pongo atención en la belleza
de sus notas, 
pero por mucho que intento
no logro ponerle palabras 
a mis pensamientos
al no hallar la forma de expresar.
Quiero acariciarlas
pero no se dejan,
están esquivas 
y se esconden con facilidad.

Pero si puedo decir,
que siento una sensación tan agradable
que me eleva.

Cierro los ojos,
y el sonido de la guitarra me enamora.
Acordes sutiles y armoniosos
vibran en mis venas,
haciendo que la sangre fluya
y baile serenamente al compás. 

Abiertos todos los sentidos
la guitarra habla, y yo,
silencio las pocas palabras que me quedan,
mientras deslizo los dedos por el teclado
de un piano imaginario
sin pulsar las teclas,
y pongo punto y final...
cuando la melodía cesa.

32 comentarios:

  1. Hola Elda. Con esos acordes de guitarra arpegiados con punteo al tiempo, todo cuanto describes y más se puede multiplicar desde el receptivo silencio que a su vez recrea en el pensamiento esas metáforas de la caricia dispuesta a moldear la virtual creación del momento, haciendo revivir desde el interior lo mágico que las notas dejan en el viento. No hacen falta palabras, pero con las dichas todas las vibraciones se acompasan. Feliz día.
    Cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dionisio, siempre un placer leer tus inspirados comentarios.
      Un gran abrazo y buena semana.

      Eliminar
  2. Musica, sentimientos y una solitaria feliicidad en tu espacio de la levedad, Elda. Anduve por ahí y no te vi, seguro que estabas en la otra levedad donde el piano sonaba como si ahí fuera el mismo cielo de los ángeles.
    Bonito poema ... y mensaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida Enrique por tu lectura.
      Sí, la música en el silencio de un espacio te puede transportar a muchos lugares y casi siempre buenos.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. La música abre el alma y puede desbordar las emociones. Se podría decir que el cine u otras artes no existirían sin la música. Has conseguido abrir los sentidos y escribir un texto totalmente armónico.
    Feliz fin de semana, Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cine, por lo menos en mi caso, abre muchas emociones, tantas que a veces hace llorar, lo mismo de risa que de otro sentir.
      Muchas gracias Miguel por siempre...

      Eliminar
  4. Ese transportar el espíritu, que nos produce la música, es de lo más placentero.
    Un abrazo, Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Alfred, unas te hace vibrar y otras bailar, :))).
      Muchas gracias por tu aporte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Precioso sonido para acompañar a tan bonita poesía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amalia por tu amabilidad.
      Siempre es un gusto tu visita.
      Un besito.

      Eliminar
  6. Pues...Elsa, para no salir esas palabras que anhelas. fluyen otras delicadas y maravillosas que unidas a la suave música nos lleva a soñar, como siempre delicadeza y belleza en tus letras mi querida amiga
    Espero que tengas un venturoso año
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, igualmente te deseo un año venturoso sobre todo de salud.
      Muy agradecida por tu lectura, poeta esplendida.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Solo quien siente la música como tú es capaz de escribir así sobre ella.La música es poesía y la poesía es música,siempre van unidas. Y no importa que no surjan las palabras si surgen y nos envuelven los sonidos.
    Me encantó, Elda. Y también ese paisaje guitarra que ilustra el poema,precioso.
    Aunque algo tarde,te deseo lo mejor para el año que acaba de comenzar.
    Fuerte abrazo, madrileña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jero, viniendo de ti es todo un halago si te ha gustado.
      Cierto es que la música mueve sentimientos, por ejemplo como tu poesía.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  8. Maravilhoso o teu poema Elda!... Adorei. A Música tem para mim um significado muito especial...tal como a Poesia!
    Música, que chegas encantada no ímpeto das asas de anjos furiosos, ou nas serenas notas de doces divindades.
    Música intensa, vasta e envolvente como o seio materno, que alimentas o corpo com um espesso e fulminante veneno, como um poema ciciando sobre a língua.
    E tudo o que nos fulmina é belo! Desperta em nós uma irresistível vontade de possuir todos os sons…

    Um beijo para ti e que tenhas um bom fim de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albino, te agradezco muchísimo tu comentario tan amable y con palabras tan poéticas.
      Siempre un placer recibirte en mi espacio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Cuando la música fluye con fuerza y armonía no necesita de palabras para acompañarla. Los sentimientos ya bastan. La prueba es que la música de fondo que acompaña a estos versos es más que suficiente para deleitarnos mientras te leemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Josep, la música encandila, y si es con guitarra a mi personalmente, más.
      Un abrazo y muchas gracias por siempre estar.

      Eliminar
  10. Disfruta del momento, piensa solo en carpe diem.
    Pese a lo que dices, la música te ha inspirado en este bello poema.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kasioles por tu lectura y comentario.
      Siempre un gusto saber de ti.
      Abrazos.

      Eliminar
  11. Los acordes de una guitarra te han inspirado un bello poema Elda.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida por tu aporte Conchi, un gusto tu comentario.
      Abrazos y buena semana.

      Eliminar
  12. Bonito poema que nos recuerda las maravillosas sensaciones que producen en la mente, la musica adecuada en los momentos adecuados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J.S., pues sí, según el momento la música puede abrirnos los sentidos y sentir diferentes emociones.
      Muy agradecida por tu visita.

      Eliminar
  13. Las musas de la música te han inspirado unas preciosas sensaciones. Que nunca nos falte. Gracias Elda.
    Buena semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, muy agradecida por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. La música siempre ha sido inspiradora
    Igual me gustan esos sones de la guitarra
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias >Meulen por tu lectura.
      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  15. Hola Elda, bonitas letras que le dedicas a la guitarra, la musica sea del instrumento que sea siempre es una delicia que nos acompañe, yo siempre la tengo presente, aunque a mi me gusta mas la guitarra electrica:), me encanta la imagen, que con el reflejo en el agua forma la imagen de una guitarra.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, cualquier instrumento hace una bonita melodía, y a mi me gustan todos.
      Un abrazo y muchas gracias por tu aporte.

      Eliminar
  16. Es hermoso lo que escribes, escucho mientras leo tu poema, el fondo musical me acompaña, comprendo cada palabra, cierro los ojos y me transporto a un mundo imaginario donde somos dos escuchando.
    Gracias.

    mariarosa

    ResponderEliminar