Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

16.10.24

Noche

 


 Hermann Hesse... Noche

He apagado mi vela con un soplo.
Por la ventana abierta se introduce la noche,
dulcemente me abraza y me permite ser
como amigo o hermano.
Enfermos ambos por igual nostalgia;
lanzamos sueños aprensivos
y hablamos quedamente de los viejos tiempos
en el paterno hogar.

Elda

También yo apagué mi vela
para ver la noche, y allí oculta 
en la oscuridad de mi ventana,
mire hacia el horizonte perdido en la oscuridad.
Me dejé acariciar por su frescura,
e igual que tú, me sentí amiga.
Atraída por su misteriosa magia
le conté mis secretos.
Me habló amable de sus nostalgias 
que eran las mías,
y presentí su sapiencia
obtenida del tiempo en la negrura.
Quedamente hablamos de fantasías
y sueños, como si fuera yo misma,
hasta que muy dentro donde no se ve,
tocaron las campanas de la realidad,
mientras miraba la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario