Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

14.4.21

Te quiero pero te olvido -Décimas- 2016

 


Miraba por la ventana
como crecían las flores,
y un jilguero de colores
le cantaba en la mañana.
No había en sus ojos gana
pensando en su amor lejano,
quisiera tenerle a mano
en vez de escribirle carta.
Esa sería la cuarta
y sentía que era en vano.



Pensaba cuando escribía
qué le podía decir
tratando de definir
lo que el corazón sentía.
Al pensar en él, latía
su pulso se aceleraba
el lápiz rojo temblaba
¡ le costaba escribir tanto!
pero recordó su encanto
y todo lo que le amaba.

Así comenzó su carta:

Te extraño tanto mi vida
desde esa triste mañana
que ya queda tan lejana
y sigo llorando tu ida.
En aquella despedida
quedó tan cautiva mi alma
y aunque me quita la calma
ya me encuentro más serena,
con algún día de pena
mientras mi dolor se ensalma.
*
Te quiero pero te olvido
con tanto tiempo de espera,
ya pasó la primavera
que los dos hemos vivido.
La juventud ya se ha ido
de esperar estoy cansada
y ya no me siento amada
como los días felices.
Te declaro aunque me hechices,
que todo termina en nada.


Estas Décimas son del 2016, ahora soy incapaz de hacer una.

Estrofas de diez versos octosílabos.
Rimas: abbaaccddc 


42 comentarios:

  1. Y con técnicas añadidas! Por si alguien se atreve a intentarlas...

    Muy bonitas. Y por la época en la que salía el sol..., ¡gráficas!

    Abrazos Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ernesto. Siempre un placer tus visitas.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  2. Te admiro, amiga mía, por tu arte en componer tan bellas y sentidas décimas.
    Estoy convencida de que la que tuvo, retuvo, y tú, aunque no sea con décimas, nos lo muestras cada semana que compartes con todos nosotros un sentido poema.
    El tiempo, no cabe duda alguna, es el peor enemigo para el amor, aún así, siempre quedará un rescoldo que no acaba de apagarse.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kasioles por tu opinión, pero la verdad que hace un tiempo, tampoco mucho porque empecé muy tarde en esto, tenía más paciencia para hacer alguna estrofa de las más facilillas, y me costaba bastante, así que de tema salía cualquier cosa.
      Un abrazo y gracias nuevamente.

      Eliminar
  3. Pues no te las conocía y me han resultado extraordinariamente maravillosas. Te impregnan el corazón de melancolía y al propio tiempo sientes una extraña sensación de tristeza y de felicidad compartida que, se hace difícil explicar. ¡Qué grandes sentimientos los tuyos Elda!
    La música como siempre perfecta a su lectura.
    Un fuerte abrazo y buen resto de semana amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida Juan por tu hermoso comentario.
      Siempre un placer encontrarte.
      Un abrazo y feliz finde.

      Eliminar
  4. Los años no pasan en valde.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Elda. Estimada amiga, del 2016 ahora no ha pasado el tiempo,, tus encantos, tus poemas crecen cada año que pasa. Y aunque el tiempo sea un enemigo, también es un aliado para los grandes sentimientos y las grandes pasiones.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muy amable Llorenç, siempre es muy placentero leer tus comentarios tan halagüeños.
      Un abrazo y muchas gracias por tu lectura.

      Eliminar
  6. ¡Hola, Elda!

    No conocía esta manera de hacer versos llamados décimas y desde luego hay que tener bastantes conocimientos para realizar una composición así. Por otro lado, desde 2016 son muchos tus escritos y supongo que cada vez es más complejo innovar. En lo personal, yo llevo escribiendo en público desde 2016 y la verdad es que no es fácil encontrar ideas nuevas que no hayan sido expresadas antes. Pero hay que seguir al pie del cañón destrozándose el cerebro si hace falta je, je.

    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que decirte Miguel para ser honesta que no tengo conocimiento en poesía clásica, solo lo que me he fijado de los que la hacen. Creo que la poesía libre es más fácil para expresar porque no se tiene que pensar en rimar, con lo cual la inspiración según se pretende, se desfigura, en mi caso claro está, porque el buen poeta sabe aplicarla correctamente.
      Un abrazo Miguel y muchas gracias.

      Eliminar
  7. Pues la verdad,te ha quedado perfecta y además llena de sentimientos y emociones diversas como la nostalgia o la felicidad,la deseperanza o la liberación.Todo acompañado de coloridos versos,tal cual un cuadro de lo que fue.Una flor que se va deshojando y cuyos pétalos van repasando los recuerdos y quieren ser una despedida,ya que la distancia es el olvido y el amor sin cuidados,poco a poco va muriendo.
    Un abrazo,Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José. Me fijé en la imagen que me inspiró lo escrito.
      Un placer tu visita y comentario.

      Eliminar
  8. Son muy bonitas tus décimas, el amor siempre late en tus versos. Poesía libre o décimas a todo le das una cuota de romance.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que soy un poco pesada con el tema, jajaja, pero otros temas no me inspiran demasiado, y es que interiormente soy una romántica empedernida, será por la cantidad de tebeos de hadas, que leía de pequeña, jajaja.
      Un abrazo María Rosa, y muchas gracias por tu lectura.

      Eliminar
  9. Olá, Elda!
    Que lindo ficaram teus versos, décimas! O conteúdo é lindo e dessa maneira criativa reforçou teu belo poema.
    Gostei imenso. E do fundo musical, também.
    Uma excelente semana pra você!
    beijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gusto es mío Tais por tu visita y amable comentario.
      Muchas gracias por ello, ha sido un placer.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Hace tiempo que no te veo Espero que andes bien
    La vida es una locura y nosotras seguimos viviendo gracias por compartir lo que te gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti bella. Ya te leí y observé que sigues bien y activa con tus letras.
      Un abrazo RE.

      Eliminar
  11. Olá, Elda, fico a imaginar qual seria o espírito e a emoção de quem abre a janela e encontra na paisagem rosas e um belo pássaro, tendo ao fundo a linha do horizonte.
    Gostei muito!
    Um bom final de semana,
    grande abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Pedro, ahora es difícil ver rosas y pajaritos porque los ánimos están un poco bajos por las circunstancias, pero bueno ya sabes, la imaginación hace milagros, :))).
      Muchas gracias Pedro.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  12. Qué bonitos sentimientos en tus letras!!.
    Tan románticas y tiernas.
    Y una bella música para acompañar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho si te ha gustado Amalia, para un placer.
      Un beso y muchas gracias por siempre estar.

      Eliminar
  13. Pues son unas décimas preciosas. A ver si logras repetir esta hazaña, porque para mí, escribir unos versos tan bellos siguiendo una rima, como a mí más me gusta (llámame antiguo) es una tarea muy difícil. Combinar lo que se siente y se quiere expresar con una métrica, algo rígido que no puede evitarse, es un auténtico trabajo de artesanía.
    Me ha encantado, tanto el fondo como la forma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que a ti te gusta la poesía clásica, y pienso exactamente lo mismo que tú por eso tengo muy poco escrito de esta forma porque me parece muy difícil combinar como tú muy bien dices, lo que se quiere expresar para que encaje en las rimas, sin embargo a los poetas de verdad, lo hacen con mucha facilidad.
      Yo tenía una amiga en un foro, y le preguntaba que si normalmente hablada con frases rimadas, y decía que casi, jajaja, de la facilidad que tenía para componer cualquier tema. ¡Qué suerte!.
      Me alegra que te haya gustado Josep.
      Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  14. Magníficas tus décimas querida Elda.
    Siempre me conmueves.
    Las musas me han abandonado últimamente.
    Creo que las circunstancias por las que estamos pasando nos afectan
    psicológicamente.
    Pero visitarte siempre es un placer para mi alma inquieta.
    Gracias.
    Besos.

    e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari Paz por tu visita y hermoso comentario.
      No creo que te abandonen las musas, porque siempre tus palabras fluyen estupendamente y con mucho encanto
      Un beso y cuídate mucho que esto pasará como pasa todo en la vida.

      Eliminar
  15. Me ha gustado mucho. Y lo que te sucede a ti, por si te sirve de consuelo, le está sucediendo a otras muchas personas, que están tan bajas de moral por la situación que padecemos, que ni las musas se les acercan. Y con esto no quiero decir, como ese tan manido refrán que dice: que mal de mucho consuelo de tontos, sino que es cuestión de relajación mental, y de aguantar un poco, hasta recuperar la libertad perdida, que esperemos que sea pronto; y ya verás como todo cambia.
    Un abrazo, estimada amiga Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, me alegra mucho que te haya gustado.
      Estoy de acuerdo con tu pensamiento, pero he de decir que a mi solo me baja la moral cuando me duele algo, lo demás como esta circunstancia que dura tanto, supongo que más pronto que tarde será un mal recuerdo, y todos volveremos abrazarnos en amor y compañía, ¡si llegamos a tiempo! :))).
      Un abrazo y muchas gracias por venir. Y buen domingo.

      Eliminar
  16. ¡Precioso poema, Elda!
    Delicados sentimientos de amor, nostalgia y soledad trabajaron en nuestras clásicas roundondillas.
    No debes dejar de componerlas, es un gran ejercicio para las neuronas y el razonamiento ... 8; ))
    Me gustó apreciarlos ... Permanece bien ...
    Abrazo, poeta amiga.
    ~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Majo. Mientras la imaginación me funcione, no dejaré de hacerlo pues como tu bien dices, es buen ejercicio para la mente.
      Un abrazo y muchas gracias por tu presencia.

      Eliminar
  17. Con estas bien logradas décimas, Elda, nos lanzas esa mirada abocada a la primavera que recrea lo hermoso…pensando en todo ese bien latir…que por alejado se extraña, por inesperado aunque apreciado…Con un te quiero que se va yendo como se va la primavera, en busca de otra luz para retomar la nueva (senda) hacia la dicha…gracias por todas ellas, las decimas…y a seguir felices en la semana que empieza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dionisio por tu hermoso comentario siempre digno de ser leído con cariño.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Hola Elda, son muy bonitas estas décimas, tienes mucho mérito escribir así, y aunque ahora te cueste escribir otra vez, yo creo que es es cosa del momento, estamos más o menos preocupados y para escribir hay que tener la mente libre y descansada, sobre todo escribir poesía que requiere más concentración.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri, muchas gracias. En realidad lo que me cuesta escribir son poemas de cualquier estructura que lleve rimas y conteos de sílabas, de las demás ahí me voy apañando más o menos.
      Un placer como tu visita.
      Un abrazo y buena semana.

      Eliminar
  19. ¡Apreciada Elda!
    La imagen y el poema están preciosos, qué encanto.
    La esencia del contenido nos dice que ella lo recuerda pero su amado se alejó irremediablemente.
    Para escribir poemas hermosos, estimada amiga, hay que ser genial. Podemos enamorarnos de la vida, de la belleza de la naturaleza, del arte y el cosmos; obsérvalos para que regrese tu increíble inspiración. Tienes talento, eso no se termina.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rud por tu opinión. Lo que si es verdad es que nos podemos enamorar de cualquier cosa que nos haga sentir una sensación aunque sea visual, en definitiva de la vida.
      Un placer tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Olá, Elda, hoje passando para lhe desejar uma feliz semana, com muita saúde e paz.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro. Un placer por tu visita nuevamente.
      También yo te deseo una feliz semana y buena salud.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Jesus pela sua dolorosa paixão tem misericórdia de minha família e a do mundo inteiro


    ResponderEliminar
  22. Una muy hermosa poesía estimada
    que de amores y desamores siempre dejan una huella imborrable y surgen estas bellas formas de decirlas
    y de alguna manera se alejan los pesares , renovando el sentir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar