Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

1.4.18

Volverás a mi

Audrey Hepburn by neo-innov
Volverás a mi 
por el recuerdo de mis palabras,
escasas pero tan ciertas 
como la vida que nos ocupa;
maravillosa vida a veces
y otras con detalles que ensombrecen
un día, una semana, un año…
pero vuelve el sol a la ventana.

Volverás a mi
aunque no tengas tiempo,
a mirar por el espejo de mi alma
tan misteriosa y a la vez tan clara,
que no podrás descifrar mis pensamientos,
difícil tarea… 
porque cubiertos están por un velo
que matiza la verdad y la mentira
para no ser descubiertos.

Volverás a mi
aunque no tengas ganas,
porque un día de primavera temprana
pellizqué tu corazón sereno,
dejé una huella curiosa, 
y un eco en tu pensamiento.

Volverás a mi,
porque bajo mi piel marchita 
y trasnochada,
está la mágica tersura de la juventud
y una sonrisa que inflama el aire.

54 comentarios:

  1. Cuando se deja una huella, es dificil no volver. Precioso poema. Me encanta el final. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia por tu lectura y comentario.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me alegra mucho si te gustó Amalia.
      Muchas gracias por estar siempre.
      Un beso y que tengas una semana estupenda.

      Eliminar
  3. Me da nostalgia el
    volveras a mi....
    Felices Pascuas bella mujer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada de nostalgia RE, son frases que salen de repente y no tienen más importancia.
      Muchas gracias guapa por tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Los verdaderos amores siempre vueven, hermoso poema.

    ¡¡¡Felices Pascuas Elda!!!

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Rosa, siempre un placer tu huella.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. La expresión volverás a mí, dice tanto y es tan poética, que se podría hermanar como una segunda escena de ese maravilloso Piensa en mí que suena de fondo. Todos los regresos supongo que comienzan por un pensamiento. Un abrazo Elda desde la admiración con la que envuelves tus versos y los regalas para tus lectores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El regalo siempre será para mi, Miguel; eso de que alguien me lea es fantástico.
      Me hace mucha ilusión que te pueda gustar algo de lo que escribo.
      Muchas gracias por ello.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Cierto que las palabras "volverás a mí" encierran un encanto y una fuerza que destaca sobre las demás. De las que parecen hacerse eco quienes las comentan ya...

    El poema en sí, dulce y revelador de una delicadeza que trata de expresar realidades ocultas tras "un velo que matiza la verdad y la mentira..."

    Un precioso poema, Elda. Una cuenta más en ese rosario tuyo de buen hacer... que parece no tener fin!

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ummm! muchas gracias Ernesto por este comentario tan jugoso :))). Me alegra mucho que te haya gustado a pesar de lo reiterativa que soy con el tema.
      Un placer y un abrazo.

      Eliminar
  7. Por supuesto que volverá a ti, por toda esa belleza que envuelve cada verso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara. Un placer tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Holal Elda, siempre halgo o alguien que vuelve a nuestro corazón, y presiento que volvera a ti, si lo deseas.
    En tus bellos versos rezuma la esperanza.
    Feliz semana.
    Un besos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sabes que es una forma de escribir, no todo lo que se escribe tiene por que ser verdadero, sino que martirio, jajaja.
      Muchas gracias guapa por estar siempre.
      Un besito.

      Eliminar
  9. “Volverás a mí”…, Elda, seguro que lo haremos…porque ¿Quién puede evitar tal condición?...si nos dejas un tanto anhelantes… de esa tersura joven y tan, tan capaz y dispuesta para prender en el aire…
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya ves Dionisio, que pedantería se me ocurrió, puedo decir que aunque escriba en primera persona, muchas veces las cuitas no son mías, :))).
      Gracias por el regalo de tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Y ¿por qué no? Es como una orden dada al viento, y el viento escucha y determina el camino de quienes lo recorren.
    Sea lo que sea, vuelve a quienes saben dejar huellas curiosas en el espíritu ajeno.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Navegante, hay personas que aun sin querer, dejan huella.
      Muchas gracias por venir a leerme, un placer siempre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Estoy convencida de que regresará a ti, tu recuerdo le ha dejado profunda huella en su alma y, por si fuera poco, cada palabra de tu poema le marca el camino de tu corazón.No puede perderse, tiene una única dirección.
    Cariños y buen comienzo de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kasioles por tu lectura y tu comentario.
      Siempre un gusto tu presencia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Seguramente ese amor regresará a tu vida como lo hace el viento, la lluvia y el sol.
    Un abrazo, amiga y que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la verdad es que no espero a nadie, ya sabes cosas que se escriben...
      Muchas gracias por el regalo de tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Muito lindo e nostálgico seu poema, amei como sempre. Como dizem por aqui, "sou sua fã de carteirinha".
    beijinhos, Léah




    '

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado Léah.
      Muchas gracias por tu comentario tan amable.
      Besos.

      Eliminar
  14. Quiza..... solo el tiempo lo dira....hermoso poema....un gusto leerte...saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida Sandra por tu visita y comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. No sé si lograrás que vuelva a ti pero sí que dude después de tan bellas insinuaciones.
    Un abrazo, Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si muy insinuante me he mostrado, pero no importa porque no tengo dirección donde enviarlo, :))).
      Muchas gracias Josep, siempre un placer.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Muy bonitos y delicados versos.....Y si no vuelve, él se lo pierde, así de claro, ¡ea!.
    Gracias, y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias Manuel por tu agradable comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Volverá a ti sobretodo porque eres espectacular, escribes con un sentimiento muy profundo y se te nota las ganas de que vuelva.
    Todo saldrá bien, porque mereces que vuelva.

    ¡SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida por tu visita Antoni y tu comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  18. Hola Elda.. Perdona el retraso ya sabes la semana de las penitencias, la mía era no poder leer tus poemas, pero ya me han liberado y vengo ansioso a devorar esos sentimientos esparcidos por las cuartillas de tus poemas..
    Volverás a mi
    cuando tu recuerdes mis besos
    volverás a mi
    cuando descubras que no hay amor
    tan lejos de mi
    que ya no te alcanzan mis brazos
    y yo loco por ti
    no dejo de pensar en tu amor.
    "VOLVERÁS A MI".

    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Olé que arte! jajaja, con qué haciéndome la competencia escribiendo estos versos, tan encantadores, pues ahí va la respuesta, si me sale, jajaja:
      Volveré a ti
      si me abres tus brazos,
      si me miras con agrado.
      Volveré a ti,
      cuando el viento
      me traiga tus suspiros,
      cuando el volcán
      de tu corazón grite: fuego,
      cuando en tu mirada
      bailen tus ojos
      vestidos de amores.
      Volveré a ti
      cuando tu piel
      se pinte de pasiones
      y así hacer contigo,
      un dibujito de colores... jajaja.
      Muchas gracias Llorenç, ha sido muy agradable leer tu comentario. Has venido de estas pequeñas vacaciones muy inspirado.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola Elda.. Bueno, bueno, que bien que afloran los poemas de entre las yemas de tus dedos, pero aun a riesgo de perder la magia, te diré que mi poema es simplemente la letra de la canción "volverás" ya quisiera yo tener tu talento para la poesía. Pero me ha encantado el poema me lo tomo como una dedicatoria personal.. Un abrazo grande.

      Eliminar
    3. Ah, jajaja, bueno pues entonces nada porque sino sería un plagio, jajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. El galán nuestro jajaja es maravilloso.Nos hace sonreir por supuesto querida y bella escritora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un galán estupendo con su simpatía un tanto irónica, jajaja.
      Muchas gracias Re.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Con mujeres así es fácil ser galante.. sin ironía, con sinceridad. Abrazos.

      Eliminar
  20. Qué bella seguridad desprendes en tus palabras.
    Da gusto vivir sabiendo que volverá, porque bien es cierto que esas huellas,
    jamás se borran.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sad, por venir a leerme y dejar un comentario.
      Un placer y un abrazo.

      Eliminar
  21. ♫•*•*🐝
    ♫•*(¯`v´¯)¸.•*✿
    *◦.(¯`:✿:´¯) ✿ 🐝
    *🌸.(_.^._)*•.¸¸.•*`*•. ღ
    ✿❀❁•*¨✿❀❁•*¨`*•.🌼❀❁•*¨`*•🌸❀❁•*

    Siempre se ha de tener motivos para compartir y reflejar en ello
    lo que somos, sentimos y vamos cultivando cada día.
    En ello siempre la gratitud por lo entregado y el acompañar.

    Sentimientos que se unifican en el latir de la vida
    nos lleva a esos lugares comunes ,donde aprendemos
    que todo al fin esta conectado y debemos ser cuidadosos
    en lo que vamos haciendo cada día.

    Gracias por tus palabras y tu sentir .
    ♫•*•*🐝
    ♫•*(¯`v´¯)¸.•*✿
    *◦.(¯`:✿:´¯) ✿ 🐝
    *🌸.(_.^._)*•.¸¸.•*`*•. ღ
    ✿❀❁•*¨✿❀❁•*¨`*•.🌼❀❁•*¨`*•🌸❀❁•*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonitas siempre tus palabras Magdeli, y esos dibujitos primorosos que dejas de vez en cuando.
      Muchas gracias por tu tiempo.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  22. Volverá a ti porque tu sensibilidad y el pellizco en su corazón dejó intensa huella.

    Un abrazo de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
  23. Quien podría resistirse a volver con versos tan bellos?
    Profundidad, musicalidad y dulzura se desgranan como fruta madura.
    Un abrazo querida Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adriana por el regalo de tu comentario tan amable.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  24. Un poema pleno de amor y ternura, el regreso de ese amor es posible, ya que en el tuyo existe, vive y te complace recordarlo, volverá a ti con más fuerza que nunca, bellisimas letras querida Elda.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tu visita María del Rosario, que te agradezco con cariño tu encantador comentario.
      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  25. Hola Elda, ese pellizco de verdadero amor siempre deja huella y por tanto, tarde o temprano vuelve aunque este marchita la piel ya que eso no lo ve el corazón, precioso poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Piruja por dejar la huella de tu lectura y de tus amables palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Seguro que en el roce de tu pellizco encontró tu perfume en su piel, al sentir la frescura de vida, te siento renacer, precioso Elda.
    Abrazo

    ResponderEliminar