Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

28.4.18

Sorprendido (Cuartetas)

CUARTETAS JOCOSAS

💥💥💥💥

Te clareaste en mi ventana 
como agua de lluvia fresca,
en una tarde temprana
de aquella forma dantesca.

Era verano incipiente
con dulce aliento llegaste,
te hice un hueco en mi mente
y sorprendido quedaste.

Solo venías a ver
que tal me iría la vida,
si te dejaba volver
pero estaba resentida.  

Ya no quiero que te quedes
es muy tarde vida mía,
haz lo que quieras si puedes
esta es mi filosofía.
                             
Tal es, que me encuentro a gusto,
la cama es para mi sola
a lo que tengo me ajusto
y yo soy la que controla.

No lavo de más, ni plancho
solo discuto conmigo,
si quiero como de rancho
y sino me como un higo.

Lo sé, no te dejo hablar,
ni voy a darte ocasión,
pues no te vas a quedar
aunque sea tu intención

Así que te puedes ir
allá por donde has venido,
ya no estoy para sentir
por hombre tan aburrido.

42 comentarios:

  1. Divertidas y muy simpáticas!!!!.
    Me ha encantado su lectura .
    Te felicito.
    Un beso. Bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amalia, estoy encantada que te haya gustado.
      Feliz semana para ti también.
      Besos.

      Eliminar
  2. me encanta visitarte me llenas de alegrias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encanta que me visites.
      Muchas gracias por ello.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Elda , unas cuartetas muy de hoy día , si te soy sincera no las había leído , pero estas me han gustado y me han llegado al alma , como se suele decir " Mas vale sola que mal acompañada" te deseo un feliz Sábado besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Flor, me alegra mucho que te hayan gustado.
      Un besito y buena semana.

      Eliminar
  4. Como se le quedaría el cuerpo a un maromo, si se le soltara estas cuartetas tan jocosas,jajaja muy bueno; eso si que es ponerle las peras a cuartos.

    Besos Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues supongo que habrá más de una que si no es así como se lo dice, se lo dirá de otra manera, pero les mandarán de vuelta y harán muy requetebien, :))).
      Un abrazo Rafa y muchas gracias por tu lectura.

      Eliminar
  5. Hola Elda, simpáticas y bien dichas palabras que no le sentarían nada bien al "mozo" jaja, algunas veces vale la pena lo que dice el refrán, que mas vale solo...:), me ha encantado y me has sacado una buena sonrisa, que tengas un buen domingo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te hayan parecido simpáticas, con esa intención las hice.
      Muchas gracias Piruja por comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. BUeno , para estar con alguien tan aburrido
    es obvio que no vale la pena perder tiempo
    cada minuto importa cuando se tiene tanto que inventar
    en la vida y disfrutarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno se le puede perdonar el aburrimiento si es buena persona, jajaja.
      Muchas gracias Magdeli y un abrazo.

      Eliminar


  7. Tal es, que me encuentro a gusto,
    la cama es para mi sola
    a lo que tengo me ajusto
    y yo soy la que controla.
    El balance que sentimos no lo borra
    ningun beso ni el calor de ningín cuerpo
    Somo lo que queremos ser
    que maravilla la tuya de verso...
    abrazosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos lo que queremos ser, ¡bravo!, eso es, y para el calor la calefacción, y el beso se le puede dar a cualquiera que se deje, por decir algo, jajaja.
      Muchas gracias RE, un placer siempre tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Qué bueno Elda, cuartetas que archivo e imprimo por si fuere o fuese adecuado, utilizarlas en algún momento como arma defensiva ante alguna visita inesperada o indeseada :-). Ahora hay que inventar, las cuartetas para las visitas inesperadas y que nunca llegan y menos se quedan claro, ja,ja,ja.
    Un gran abrazo y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me parece estupendo Miguel. La verdad es que siempre que trato de hacer algo con y rima y conteo, nunca me sale una cosa seria, y es porque no se me da muy bien, y además tengo muy poca paciencia, jajaja.
      Muchas gracias por leerme y comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Jajaja...que bueno , le diste un empujoncito y afuera y no fue de mala manera, fue con poesía y rima. Me encanto.
    Feliz domingo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con la imaginación se puede empujar a cualquiera, jajaja.
      Muchas gracias M. Rosa.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Amiga, este vez me hiciste sonreír ampliamente. Muy bien escrito, con picardía y también algo de profundidad de sentimiento. En fin, un poema lleno de condimentos. Me encantó.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te hice sonreír, misión cumplida, solamente se trataba de eso, :)))
      Un abrazo y muchas gracias por tu visita.

      Eliminar
  11. Simpático juego de palabras. Muy ingenioso. Se ve que tienes arte en esto de ponerle las "peras al cuarto" al "vivo" de turno.

    Fuerte abrazo Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no creas, soy bastante prudente, jajaja.
      Siempre un placer que vengas a leerme.
      Un abrazo Ernesto.

      Eliminar
  12. Buenísimo, cuantas querríamos hacer unas cuartetas tan graciosas, Elda me a encantado leerlas y pensarlas, en la cama sola que genial amiga.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno todo el mundo sabe que dormir solo es una maravilla cuando se tiene sueño, :))).
      Encantada de que te haya gustado.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Jajaja, es bastante divertido!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que te resultará gracioso, eso era lo que pretendía.
      Un abrazo Sara y muchas gracias.

      Eliminar
  14. Qie bueno!! Me ha encantado. Y es que si no merece la pena, pues que se vaya. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado Alicia.
      Muchas gracias por tu lectura.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Jajaja!!! Elda me has hecho reir, porque justo al leer el último verso me he encontrado con las caricaturas, y es cierto, hay mucho aburrido por ahí, jajaja.
    Me ha gustado mucho leer estos versos.
    Un gran abrazo y feliz tarde Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que te haya hecho gracia, como decía esa era mi intención.
      Muchas gracias Carmen por tus risas y comentarios.
      Besos.

      Eliminar
  16. Gracias mi niña por arrancarme una sonrisa.
    Muchas veces vale más estar sola que más acompañada.
    Otro vendrá que te haga sonreír.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme y por tus sonrisas.
      Un abrazo Kasioles y muchas gracias nuevamente.

      Eliminar
  17. Estupendas tus cuartetas, jocosas y muy bien encadenadas... Mejor sola que mal acompañada, sería la moraleja.

    Un abrazo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tú me lo dices que eres el experto, estoy más que encantada Rafael.
      Muchas gracias por leerme.
      Un abrazo

      Eliminar
  18. Hola Elda.. jeje, sera por eso que hoy en dia mejor cada uno en su casa, los compromisos están pasados de moda, o mejor seguir tu propia moda, que es como mejor se siente uno mismo..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Llorenç, lo mejor hacer lo que a uno le apetezca.
      Muchas gracias por tu lectura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Pues claro que sí. Mejor sola que mal acompañada. Y dicho así, en verso, resulta, si no más contundente, sí más original y sonoro, jeje.
    Un abrazo, Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, escribiendo se dicen muchas cosas que quizás en la realidad no se hicieran por prudencia, jajaja.
      Un abrazo y muchas gracias Josep.

      Eliminar
  20. Una manera de darle portazo muy fina y a mas divertida ¡no para él! la verdad es que una compañía así no merece la pena.

    Besos de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
  21. jajajaj, Elda, eres maravillosa amiga mía, me han encantado estas jocosas cuartetas
    Un gran abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, a mí me da mucho gusto que te hayan resultado graciosas pues esa era mi intención, así que misión cumplida, jajaja.
      Me ha encantado tu visita, muchas gracias, y un gran abrazo.

      Eliminar