Como la mar serena trascurre mi vida,
no hay olas que choquen contra las rocas,
las aguas están calmas
como trigales sin viento,
lo noto en mi alma.
El sol entre nubes es trasparente,
y calienta mi cintura suavemente.
¡Ay ay ay! techo de mis antojos,
detrás de ti cuando está claro, se van mis ojos,
recordando tus manos entre las mías
paseando las primaveras de aquellos días.
Hoy es casi invierno aquí en mis aristas
pero la vida trascurre serena, todo está en calma,
desde hace algún tiempo
lo noto en mi alma.
lo noto en mi alma.
¡Ay ay ay! como se los lleva el viento,
los años, los días, las hora en un momento.
Quiero parar el reloj antes del horizonte
y perderme en el arco iris entre los montes,
hacerle compañía al aire trémulo y vago
acariciando las flores de los sembrados.
¡Ay ay ay! como se los lleva el río,
el agua, el amor y los suspiros.
Llegará al mar mi marea blanca,
tenue, silenciosamente, sin ganas
y una gran ola de azules reflejos,
se volverá cada vez más cercana…
Que esa vida sea siempre placida y tranquila, nada de oleajes fuertes que golpeen violentamente las rocas. Muy bonito, y la música de fondo preciosa. "Ese vino griego" tan famoso que popularizó el cantante canario José Velez.
ResponderEliminarBesos Elda.
Ojala Rafa, pero todos sabemos por experiencia que no siempre está en calma, sino que hay tormentas que provocan grandes olas en algunos momentos de la vida.
EliminarMuchas gracias por leerme y comentar... me alegro que te guste la música, siempre me encantó está canción por José Velez.
Un abrazo.
El río y el mar de la vida, canciones susurradas en el horizonte.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias María, un placer tu compañía en estas letras.
EliminarUn abrazo.
hola
ResponderEliminarbonito post,elda
(-_-)
hola
ResponderEliminarbonito post,elda
Agradecida por tu opinión.
EliminarSaludos.
!Ay ay ay! Qué bella es la vida cuando se vive de forma intensa pero sosegada. Cuando el corazón, al igual que el mar, está en calma vemos las cosas de otro modo y disfrutamos más del momento. Digo yo.
ResponderEliminarUn placer volverte a leer.
Un abrazo.
Pues si Josep, cuando la vida que pasa en ese momento por tu lado, está en calma, todo va bien...
EliminarMuchas gracias por venir a leerme amigo.
Un abrazo y feliz finde.
Es justo en esos días de sosiego y paz donde afloran las cavilaciones, donde filosofamos y donde nacen poemas grandiosos como este, magnifico Elda, un abrazo
ResponderEliminarBueno Carlos, tu es que eres muy halagador con todo el mundo. No creo que sea grandioso pero en esta ocasión es sincero, por lo menos cuando lo escribí, porque ya sabes, uno cambia de estadio según el día.
ResponderEliminarEncantadísima de tu paso amigo.
Un abrazote.
Me retrasé en venir, pero aquí estoy, encantada de leer tus poemas, Elda. Me gusta la sencillez con la que expresas sentimientos; es una naturalidad que invita a sentarse a tu lado y charlar. En este poema percibo un alma sosegada, disfrutando del momento y queriendo retenerlo aunque sabe que es imposible. Pero ¡¡Ay, ay, ay! ...El tiempo pasa mas el recuerdo queda.
ResponderEliminarUn abrazo.
Encantada siempre Fanny de tus visitas y lecturas, pero por favor no te sientas obligada de leer nada que a ti no te apetezca en el momento o lugar . Lo que menos me gusta de estos sitios, es adquirir un compromiso, ¿no te parece?.
EliminarMuchas gracias por tus comentarios tan alentadores.
Un beso.
Gracias, Elda, por tu alentador comentario.
ResponderEliminarDices: No estaría nada mal haber muerto con el amor de siempre con un rápido transito...
De verdad: Hubiera dado cualquier cosa por que así hubiera sido. Pero estoy condenado a la soledad, y nada -razonable- puedo hacer...
Un beso y mi cariño.
Hola Antonio, ya sabes lo que opino sobre este tema... a mi en ese momento también me hubiera gustado tal cosa, pero esto no dura siempre.
EliminarTe deseo que esa soledad algún día te sirva para recordar los buenos momentos sin que el dolor acuda.
Un gran abrazo con cariño.
Eres inmensa como el mar sin oleajes, solo la belleza de las palabras hace que se cree un movimiento en los sentimientos en reposo, semi dormidos, y claro haciendo de la vida el paraíso deseado. Me gusta tu entrada. Un beso.
ResponderEliminarMuchas gracias Lola por tu bonito comentario.
EliminarUn placer tu visita.
Un beso.
tocar la flauta...Es lo que nos queda a veces en esta vida,viendo angustiosamente el tiempo pasar como un descabellado asesino
ResponderEliminarPuede suceder eso que dices, cuando los ánimos están por los suelos, pero no siempre es así por fortuna.
EliminarGracias por tu visita.
En el mar de la vida, las aguas no siempre están calmas o movidas. Se alternan unas a otras, como las alegrías y las tristezas. Pero cierto es, que la experiencia otorga pericia. Y así te imagino, otrora saliendo airosa en más de una difícil travesía, quizás con alguna cicatriz de guerra, pero sobreviviendo a esos mismos instantes de furia marina que a muchos otros hizo naufragar.
ResponderEliminarTe volviste curtida timonel y la vida te otorgó un mágico derecho, donde para los nuevos es un mar movido, para ti Capitana el mar está tranquilo. Tu buen pulso a la hora de decidir el rumbo decente, hace que hasta el mar te respete y se vuelva más sereno a tus pies.
Juan Carlos, muy agradecida por tu esplendido comentario, me encanta sin duda como la información sobre ti, en el perfil de usuario de blogger. Encantador todo lo que tienes escrito allí.
EliminarMuchas gracias por tu visita que recibo con mucho agrado.
Un abrazo.
Se te siente
ResponderEliminarse te siente con inmensa paz
cuando escribes la música de tus letras
Encantada de tu visita Recomenzar y muy agradecida por tu lectura.
EliminarUn abrazo.
Casi mejor no pensar en el paso del tiempo,ese monstruo que ,a medida que envejecemos parece que corriera más rápido cada día.Mejor vivir ignorándolo, como si no estuviera ahí, pensar que al fin y al cabo el tiempo no es más que un invento del hombre que maldita la hora en que empezó a medirlo...
ResponderEliminarDe todas formas,esta reflexión mía no desmerece para nada tu poema que a mi me pareció una alegre cancioncilla de primavera, a pesar de lo profundo del tema.Que siga por muchos años esa calma chicha en nuestras vidas,mejor no enfrentarse a tempestades que nos puedan coger con pocas fuerzas ya...¿no te parece? :)
Abrazos Elda
Pues si Jero, mejor no pensar en el paso del tiempo, pero difícil es, lo llevamos encima... si mantuviéramos el mismo aspecto y las mismas fuerzas, entonces si que el tiempo solo sería algo sin importancia.
EliminarOjala siga esa calma que dices, pero ya sabes que tarde o temprano se produce algún cambio con el que se tiene que cargar...
¡Qué negativa estoy por Dios!, jajaja, todo lo veo gris.
Gracias amigo, siempre un placer tus lecturas.
Un abrazo y feliz finde.
Casi mejor no pensar en el paso del tiempo,ese monstruo que ,a medida que envejecemos parece que corriera más rápido cada día.Mejor vivir ignorándolo, como si no estuviera ahí, pensar que al fin y al cabo el tiempo no es más que un invento del hombre que maldita la hora en que empezó a medirlo...
ResponderEliminarDe todas formas,esta reflexión mía no desmerece para nada tu poema que a mi me pareció una alegre cancioncilla de primavera, a pesar de lo profundo del tema.Que siga por muchos años esa calma chicha en nuestras vidas,mejor no enfrentarse a tempestades que nos puedan coger con pocas fuerzas ya...¿no te parece? :)
Abrazos Elda
Qué haces que te salen siempre los comentarios de dos en dos, jajajajaja
EliminarHola Elda... Que placer es reencontrarte, tras unos días de ausencia, volver a la normalidad y poder leerte es un sosiego para la mente..
ResponderEliminarLa mar aveces es brava y su oleaje se lleva penas pero también glorias, espero que el oleaje devuelva a la fina arena de la orilla las glorias y se quede con las penas..!Ay..ay..ay..!!
Un abrazo....
Ay ay ay como se la lleva el río, jajaja.
EliminarHola viajero, estoy encantada de tu vuelta, pues estoy segura... que has venido bien cansado por querer ver todo, jajaja.
Me alegro mucho y te doy las gracias por tu amabilidad en los comentarios.
Un abrazo Llorenç.
Me encanta este poema que se desliza como tu vida, suave y tranquilamente, sin oleajes que fuesen la marea. Un placer leerte.
ResponderEliminarmariarosa
Muchas gracias por este comentario tan bonito María Rosa.
EliminarMuy placentera tu visita.
Un abrazo.
Querida Amiga agora estou sempre atrasada, mas não ausente pois aqui estou encantada com a beleza de seu poema amei. Li e reli de tanto que gostei.
ResponderEliminarbeijinhos
Léah
No tienes porque disculparte, eres una artista que mejor está entre sus pinceles creando preciosas obras, que haciendo visita.
EliminarMuchas gracias por venir y leerme.
Besitos.
Mantenerse serena a pesar del fuerte oleaje...
ResponderEliminarAy, ay, ay....tus versos son remanso de paz.
Besos querida Elda.
Buen fin de semana.
Un placer tu comentario Adriana. Los fuertes oleajes al final suelen llegar con más calma a la playa, solo es cosa del tiempo...
EliminarMuchas gracias por estar.
Un beso.
Suavidad y dulzura, al ver... "cómo se la lleva el río", pero dejémoslo en que la vida navega por él, jaja. Me encanta cómo pasa la vida a través de versos. Precioso. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala
ResponderEliminarHola Pepe, encantada por tu visita y comentario, es gran placer encontrarte entre mis letrillas.
ResponderEliminarMil gracias por ello.
Un gran abrazo y buen finde para ti también.