Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

17.1.19

A un poeta y querido amigo

Si busco, te encuentro,
solo tengo que tirar del hilo de un verso
hasta donde se mueve tu pluma
maravillosa como ninguna
en las tonadas que cantas al viento.

Amores, desamores,
lisonjas con rima y sin rima
para todos tus lectores,
enamorados de la prestancia
de tu verbo que encandila
cuando versificas 
cualquier avatar de la vida.
Hermoso y dulce poeta,
en tus venas llevas la poesía 
que brota de tus dedos
para hablar con tu bella voz escrita.
Fruto de tu imaginación y sentimiento,
plasmas las rosas y las espinas
haciendo de los poemas un evento.
Merecen tus letras 
un lugar al lado de los grandes
donde resalte tu nombre brillante como la luna,
espectadora ella, de tus deseos y delirios
y que te admira como ninguna.

Yo, te admiro poeta de mis encantos,
tus versos de amor me elevan al infinito
y allí sueño que soy la musa
de tus pensamientos… 
escritos.

40 comentarios:

  1. Buen reflejo de la influencia de un poeta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alfred por leerme.
      Siempre un placer.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Un poeta, un amigo al que admiras y le dedicas un poema precioso que brota desde muy adentro…

    Yo te admiro poeta de mis encantos,
    tus versos de amor me elevan al infinito
    y allí sueño que soy la musa

    de tus pensamientos…

     
    Un cálido abrazo Elda

    No puedo dejar comentarios en los blog que dentro del recuadro hay una imagen velada y pone- Comentar como:
    En estos blog no puedo me dejar comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu lectura Sneyder. Así es, siempre hay alguien que escribiendo te gusta más que otros, lo primero porque en lo que hace es muy bueno, y lo segundo porque es un buen amigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡¡¡He podido dejar comentario!!! con mi URL y mi identidad

    ResponderEliminar
  4. Un precioso homenaje.
    Es hermoso ser poeta,
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada Amalia si te ha gustado.
      Un abrazo y muchas gracias por siempre estar.

      Eliminar
  5. Hermoso, con una sensibilidad maravillosa.

    Siempre los poetas se asoman a la puerta por donde transita la poesía, y sin dudarlo ve el mundo reflejado a su lado. Ellos tienen la particularidad de tomar conciencia de su vivir y así suavemente acceden a su ser y su intimidad. Es ahí cuando escribe su poesía, para que ese sentir, pueda llegar a sus lectores, siempre bajo la conciencia y la garantía de que algo pueda cambiar.

    Te dejo un beso más que grande.

    Juan




    Nadie ha de comprender con qué emoción secreta las más puras bellezas mi espíritu interpreta, tú lo comprenderás porque tú eres poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tu comentario Juan, pero te diré una cosa, no me considero poeta, creo que ser poeta es algo más especial y yo no tengo esa especialidad...
      Muchas gracias por venir a leerme.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Elda, es hermoso este homenaje que haces al poeta que tanto te gusta y te llena, pero este poema también puede ser un bello homenaje para ti que también eres una poeta escribiendo tan bonito y nos deleitas leyéndote:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Piruja, me alegra mucho que te haya gustado este sencillo parecer para mi amigo poeta.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Qué bello homenaje a tu poeta, que disfrutamos y admiramos todos tu creatividad, gracias Elda.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tu lectura M. del Rosario, siempre un placer tu visita.
      Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  8. Maravillosos versos a tu poeta, acarician el alma según los vas leyendo, soñar es como tener estrellas en las manos. Felicitaciones Elda, me a encantado tu poema.

    Mi cariño con un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida Angeles por tu comentario, y encantada si te ha gustado.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  9. El vuelo de tu pluma en esta ocasión es más especial si cabe Elda. Un homenaje que desprende admiración y delicadeza. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que le admiro, y gracias a él por sus ánimos, sigo haciendo pinitos en esto de la poesía.
      Muchas gracias Miguel por tu lectura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Ver en cada verso un mensaje que aborda nuestro propio sentir es una gran ganancia en quien escribe, hace pleno sentido a quien lo lee y eso ya es mucho...
    Muy sensible tu dedicatoria y demuestras gran nobleza al reconocer al otro que ilumina tu sentir también.

    abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida Magdeli por tu lectura y bonito comentario.
      Siempre un placer. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola Elda.. Precioso poema al poeta..
    ME gustas cuando callas porque estás como ausente,
    y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
    Parece que los ojos se te hubieran volado
    y parece que un beso te cerrara la boca.
    Pablo Neruda..
    Que mejor que poemar al poeta.. Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llorenç, has elegido uno de los poemas que más me gusta de Pablo Neruda. Junto con Gustavo Adolfo Bécquer, son los poetas que más me gustan, debe ser por el romanticismo que encierran sus poemas, y los que me han servido en alguna ocasión de inspiración.
      Muchas gracias siempre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Como dudar Elda, de esa atracción tan sincera que proyectas... cuando prefijas con rimas la versada ilusión para tener en tu mano ese ensueño de ser lo que eres.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida Dionisio por tu lectura y amable comentario.
      Siempre un placer. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Una preciosa dedicatoria, salida del corazón, para quien es capaz de motivarte así!

    Abrazos Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que hayas venido a leerme Ernesto.
      Un abrazo y muchas gracias por tu opinión.

      Eliminar
  14. Que bella poesía, nos transmite un amor especial a un gran poeta y solo tú sabes quién es. Hermoso es leerte.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida Maria Rosa por tu visita y comentario.
      Un abrazo y buen domingo.

      Eliminar
  15. Sin duda debe ser un gran poeta para que te haya inspirado un poema tan sentido y bello como este. Poesía inspirando poesía. ¿Hay algo más bonito?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran poeta, y gran aprecio, si el aprecio no existiera nunca le habría escrito. También él me ha dedicado poemas preciosos. Ojalá los que yo dedico fueran igual de hermosos, pero es lo que hay, jajaja.
      Muchas gracias Josep, creo que nos cruzamos a la misma hora tú y yo en los comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. En el año que acabamos de estrenar
    Te deseo toda clase de felicidad,
    Que me sigas regalando tu amistad,
    Que no dejes de visitarme asiduamente
    Como has hecho hasta ahora
    Con tus comentarios tan cariñosos
    Que te salen del corazón
    Volcando en ellos tu amor.

    Muchas gracias por la amistad
    Que me has dado y que me das
    Con todo mi cariño
    Demófila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada por tu visita Demo, espero que te encuentres todo lo bien que yo te deseo.
      Muchas gracias, y pasa una bonita semana.
      Besos.

      Eliminar
  17. Precioso poema, a un hermoso y dulce poeta, que te habla de amores y desamores, y que yo presiento, que habita en lo más profundo de tu ser.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel. A mi sola no me habla de amores, jajaja, hace poemas para todos los lectores, eso sí, con una sensibilidad especial porque él si es poeta como pocos de los que se mueven por las redes que no merecemos ese título...
      Muchas gracias por tu amable comentario.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  18. Se me ha olvidado decirte, que me encanta el nuevo diseño de tu blog.
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Un precioso homenaje a un poeta hecho por otra poeta como eres tu Elda. Es difícil ser poeta en estos tiempos tan cambiantes y por es mis felicitaciones para los dos.
    Besos Elda
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Puri por tu lectura y comentario.
      Siempre un gusto encontrarte entre mis letrillas.
      Un beso.

      Eliminar
  20. Bonita dedicatoria hecha poesía en tus cariñosos versos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar