Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

9.11.20

Nunca habrá...

 

La belleza- Hermann Hesse
Cuando no hay lagos más claros y profundos que sus ojos;
cuando no hay grutas de las maravillas comparables con su boca,
cuando no hay lluvia que supere a su llanto,
ni sol que brille más que su sonrisa....

*********************

Nunca habrá... Elda
Cuando no hay amor en los ojos que miran,
cuando no hay luz que retorne a iluminar su cara,
cuando no hay quien preste su alegría,
ni hay consenso en su palabra y su mirada.
Nunca habrá un nuevo amanecer.

Cuando no hay más allá entre el cielo y la tierra,
cuando no hay luna que brille sobre el mar,
cuando no hay lluvia que ahogue la miseria,
ni amor que sirva para más.
Nunca habrá un nuevo amanecer.

Cuando tu voz y mi voz no se abrazan con firmeza,
cuando tus ojos y los míos no miran a la vez,
cuando tu boca y mi boca al hablar se desperezan
y a nuestras manos les falta calidez.
Nunca habrá un nuevo amanecer.

Cuando tu sonrisa no abraza mi sonrisa,
cuando tus miradas me ofenden sin querer,
cuando las nieblas separan nuestros cuerpos
y no hay sol que caliente nuestro ser.
Nunca habrá un nuevo amanecer.

Cuando en los campo no salgan flores,
cuando las abejas no hallen donde libar,
cuando las mariposas pierdan sus colores
y los ríos se queden sin hablar...
La vida y sus encantos, se perderá.
                           


44 comentarios:

  1. Cuando todo eso (sin amor, sin esperanza, sin voz, sin sonrisa y sin belleza) ocurra Elda, y de ello nos percatemos, ciertamente como bien dices, todo en esta nada se pierde y no podremos asir por un instante aquel encanto que se desato en su tiempo. Feliz semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la naturaleza siga y mejorando para que la vida no acabe.
      Muchas gracias Dionisio. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Qué bonito y a su vez triste lo has expresado amiga Elda.
    "Cuando todo eso ocurra, tendremos que volver a nacer".
    Siempre es un placer leerte y aprender de tu buen hacer.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si seguramente suceda como tú dices, si seguimos maltratando la naturaleza.
      Muchas gracias Juan por tu lectura, y te diré una cosa: si acaso tendría que aprender yo de ti.
      Un abrazo y buen día.

      Eliminar
  3. Hola, Elda.
    La cadencia del texto es inmejorable con ese pie de Hermann Hesse tan acertado y poético. Y aunque el poema pueda estar inmerso en la melancolía yo creo que describe también con fuerza el poder del amor.
    Un fuerte abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel. Sí quizás salió melancólico aunque yo no estaba, jajaja, solo quería expresar lo contrario del poema de Hermann Hesse, con el título de. La belleza.
      Muchas gracias, siempre es un placer tu presencia en mis letrillas.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  4. Un buen poema triste, el amor se tiene que ir construyendo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito Elda, la vida y el amor de a dos, es difícil, pero se logra con paciencia, y buen humor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que sí María Rosa. Nunca me quejaría de mi vida, de momento, :))).
      Muchas gracias por tu lectura y comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola, Elda. Cuando todo ello nos falte, se habrá extinguido la vida. Pero soy optimista, yo creo que Elda siempre existirá, por lo que hemos de estar contentos porque nunca nos faltara la belleza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno no te creas, que me gustaría, pero retrocediendo en años, como aquella película de Brad Pitt que no recuerdo como se titulaba.
      Muchas gracias Llorenç por tu buen humor y tu lectura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Puede que en los campos haya flores y tanto las abejas como los insectos se detengan a libar, pero como perdamos la alegría del ánimo, todo lo veremos gris aunque el día amanezca con un sol que invita a pasear.
    Y sabes que la situación por la que estamos pasando no es muy alentadora, algo estamos haciendo mal, las cifras no bajan.
    Agradezco muchísimo tus letras, me han alegrado.
    Pensaré en lo que me dices, cualquier día se despertarán mis musas.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles, claro que se despertarán pero tendrás que darles un toque de atención, :))).
      Muchas gracias por tu visita.
      Un abrazo, y ánimo que esto pasará como pasa todo.

      Eliminar
  8. que maravilla la música se me mete adentro
    respiro y te digo me encantas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola RE, a mi me encanta esta música también, y encantada estoy de que te guste.
      Muchas gracias por tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Me gusta Hermann Hess. Tengo varios de sus libros.
    El poema está lleno de sensibilidad y es precioso.
    Es triste, pero muy bello .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia. Pues yo he leído poco de él, algún poema que otro, y cuando vi este, se me ocurrió hacer algo.
      Muchas gracias guapa, siempre es un placer encontrarte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Uau, qué preciosidad de poema. Lo que ha llegado a inspirarte el bueno de Hermann Hesse. Lo has bordado.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep. Me inspiró lo contrario de lo que habla él en su estrofa, pero he tratado de asemejarme un poquillo.
      Muy agradecida por tu parecer Josep.
      Un abrazo.

      Eliminar

  11. Muy bueno y personal tu poema inspirado.

    Salud y poesía, Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Soco por venir a leerme y dejar tu amable comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Un hermoso poema inspirado en los versos de Herman Hesse, aleteando con la tristeza y la melancolía lo envuelves con tu esencia de poeta.
    Un abrazo Elda.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida Puri por tu hermoso comentario.
      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  13. El antónimo de la "belleza" sería la "fealdad", digo esto porque es evidente que has escrito lo contrario del poema de Herman Hesse.
    Pues lo siento amiga, porque de ti por mucho que escribas nunca saldrá nada feo de tu pluma, puede ser nostálgico, alegre, etc. pero feo, nanay de la China.
    He jugado con las palabras un poco, no me he referido al contenido, y me he cargado la teoría de que la línea recta es la más corta, para al final decirte lo que tenía pensado desde un principio: ¡¡Bellísimo poema!!, Elda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole Manuel!!, jajaja. Que agradable tu comentario que leo con mucho gusto.
      Sí, ahí quise escribir algo un tanto contrario a lo del poeta, pero no porque me sintiera así.
      Te agradezco muchísimo tus palabras, así da gusto empezar el día, :))).
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  14. Hola, Elda.
    Precioso poema con el que he disfrutado leyéndote.
    Y después que todo acabe... quizá haya otro mundo, vuelva otra vida, habrán nuevos amores, ríos, lagos, y valles verdes y jardines con flores.
    Pero hasta que llegue ese día, disfrutaremos de todo lo que nos rodea. Sobre todo, de aquello que nos hace feliz.

    Un abrazo y que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Piedad, disfrutaremos lo que nos quede, porque seguramente si ocurriera eso, yo por lo menos no llegaría.
      Muchas gracias por tu lectura y tu hermoso comentario.
      Un cálido abrazo y que también tengas un buen fin de semana.

      Eliminar
  15. Bien te inspiró el maestro. Me gusta aún siendo tan melancólico. Y espero que la vida continúe muuucho tiempo más, pero sin virus 😊
    Buen fin de semana Elda. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura por tu lectura y comentario.
      Claro que sí pasará, como pasa todo...
      Un abrazo y buen domingo.

      Eliminar
  16. Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde.

    Frase impactante que me lleva a unirme a Socrates para confirmar que Solo se que no se nada.

    Abrazos y me gusto mucho tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Ricardo.
      La frase de Sócrates es la mejor que se puede dar.
      Un saludo cordial.

      Eliminar
  17. Precisamente estoy leyendo a Hermann Hesse y me ha encantado tu poema, Elda.
    Has estado muy acertada al inspirarte en el maestro. Me cobijo en tu bello poema deseando que ese final esté muy lejano.
    Me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucha que te haya gustado Mari Paz.
      Muy agradecida por tu visita y comentario.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  18. Muy, muy hermoso, querido poeta.

    A pesar de tantos sustos y dolores, seguimos esperando nuevos amaneceres felices ...
    En el encierro, el sueño es una gran evasión...
    Cuídate amiga. Días inspirados y bien resueltos.
    Mi abrazo de gran cumplicidad poética.
    ~~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradable leer tu comentario Majo.
      Siempre un placer tu visita. Y desde luego hay que cuidarse, es la única forma...
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Querida amiga.
      A pesar de todo el pesar, yo publiqué un 'post' en honor a España, en el blog 'A Vivenciar a Vida'...
      Creo que te gustará verlo.
      Semana buena y inspirada.
      Abrazos de gran empatía y admiratión.
      ~~~~

      Eliminar
    3. Me gusto muchísimo, como te dije, me fascina el flamenco igualmente todo lo que se puede bailar con su cante.
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  19. Definitivamente, Elda, el amor compartido y el respeto a la vida hacen que el destino sea más llevadero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafael por venir a leerme, siempre es muy agradable que un gran poeta se pase por aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. te leo suspiro el romance de tus letras me da la magia que necesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da mucho gusto si es así, RE.
      Gracias por llegarte de nuevo hasta aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Dices verdad, solo el amor salvará a este mundo...por ese amor de ser humano y divino es que aún nos permite su misericordia estar recorriendo esta vida y sintiendo lo que hemos de sentir y vivir...como se la vida siempre será de puntos encontrados , pero de todo sacamos fortaleza y belleza para vivir.

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  22. Esse dia 9 é muito especial para nós então estou por aqui
    para ler...
    Lindas palavras mas se esse dia acontecesse de fato nem o criador "Deus"
    mais existiría. k.
    Abraços.

    ResponderEliminar