Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

2.11.20

Huyen las palabras

Tengo ganas de escribir
pero me faltan las palabras.
Mi voz no suena,
mi verbo escaso, muere.
Muere por dentro y por fuera.
No tengo nada que decir,
todo está dicho,
nada nuevo,
todo se repite.
Cada cual lo mismo.

Se dice, se cuenta
como si algo se hubiera descubierto.

Las estrellas desfilan por las mentes
buscando un planeta nuevo,
pero no, todo se repite
también en el firmamento,
en las ensoñaciones, 
en los lamentos.

Alegría hace falta en estos tiempos,
dejemos pues las reflexiones
y alegremos el pensamiento.

-¿Alegría? ¿dónde la busco?-

Yo sé como se escribe
pero ahora mismo no la encuentro,
huyeron las palabras del pensamiento.
Solo en mi percepción
toco sus azulados flecos.

Menos mal que existe la música,
y podemos pisar la tierra
y mirar el cielo;
y si todo el mundo tuviera
un poco de dinero,
¡para qué más!, 
si la riqueza empobrece
por fuera, por dentro.

****************

Tankas
El sol se esconde
mientras el viento suena.
Es el otoño.
El fruto a punto está,
canta alegre la tierra.
.....
Niños sin sol,
cielo y tierra los velan.
No tienen casa,
les falta pan y techo.
Otros, las manos llenas.

23 comentarios:

  1. Buenos días Elda, el segundo tanka es estremecedor. Dices que te faltan las palabras para escribir pero nos traes un bello poema. Gracias por ambos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elda.. En este año que estamos viviendo, somos muchos que o no tenemos palabras, o se nos han agotado las ideas que las hagan fluir. Siempre nos quedará la música, la poesía, el arte. Esperemos que también la ciencia no nos decepcione.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que con la presión que estamos sufriendo tengamos dificultades para encontrar las palabras adecuadas; de todas formas, Elda, después de haberte leído, es evidente que esa presión ha hecho poca mella en ti.
    Precioso poema y tanka.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga: Un buen momento para entrar en tu espacio y comprobar que me lees el pensamiento ¡cómo entiendo tus versos!
    Llevo muchos meses sin ganas de escribir, sin tener que decir algo que no sea repetitivo y pueda estimular nuestra forma de afrontar, ver la vida, el momento y hasta el futuro con un poco de optimismo.
    Alejada de este mundo bloguero, ahora que he regresado a la ciudad, después de tantos meses en el campo, en casa tengo medios para poder comunicarme con vosotros y la verdad es que no he dejado de recordaros y echaros en falta.
    El panorama que presenta Castilla-León no es nada alentador, intento no salir y eso también contribuye a que me sienta menos optimista.
    En mi refugio en el campo, hasta se me había olvidado que este enemigo vírico seguía haciendo de las suyas.
    Una vez más, ha sido un placer leerte.
    Te mando un montón de cariños en un abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  5. Ah! Se me olvidó decirte que me encanta la música de SIEMPRE.
    Cuando quiera relajarme, ya sé donde encontraré la paz.
    Gracias por todo.
    Más cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  6. Es muy emocionante tu verso.
    Esta situación es tan deprimente que es difícil ilusionarse por algo.
    Pero tus letras siempre nos harán disfrutar a los que nos gusta la poesía.
    Un beso, Elda.

    ResponderEliminar
  7. Hay días así, Elda. Días grises y aciagos en los cuales sentimos que el mundo se derrumba y hasta las musas se alejan... ya volverán.

    Muy bonitas la Tankas, son sentido y mensaje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pues mira Elda ya he aprendido algo en este mes de noviembre y solo llevamos dos días de él. Hablo de las Tankas que me suenan a Trankas y Barrancas ja, ja, ja. Pienso, por otra parte, que la música y un buen vinito espumoso pueden alegrar estas tardes otoñales de una manera muy loca. Eso voy a hacer yo además de meterme en Google para saber más de las Tankas :)
    Un cariñoso abrazo y bonita semana.

    ResponderEliminar
  9. Cierto es amiga mía que no fluyen las ideas y todo alrededor suena a tristeza, aun así, hoy, has sido tocada por ese pequeño embrujo que compaña a la bella poesía, de ello, se desprende ese bello poema que has compuesto y rematado por un precioso tanka que clama la gran desigualdad social que existe.
    Como siempre un gran placer leerte y escuchar buena música.
    Un abrazo y te deseo dentro de lo que cabe un precioso mes de noviembre.

    ResponderEliminar
  10. Que bonitas tankas, y tu poema es un canto al momento que todos estamos viviendo. Nos faltan ganas y a pesar de todo, la poesía brota y ayuda a soñar y ayuda a otros que te leen y se sienten identificados con tu momento de vida. No importa el país, en todas partes el ser humano se sienten sin ganas y un poco desesperanzado. Pero tenemos la musica y la poesía que nos ayuda, al menos un poco.

    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  11. Cuando sentimos pena, hay que buscar la alegría allí por donde asome y traerla con nosotros para que se quede. Solo así encontraremos las palabras para escribir versos alegres.
    Los dos tanka me han gustado mucho, pero el segundo me ha encantado, por bello y por cierto.
    Un abrazo, Elda.

    ResponderEliminar
  12. Poemas sentidos. Y con un poso de realidad que no siempre queda a la vista!

    Abrazos Elda.

    ResponderEliminar
  13. Hola Elda, todo lo que estamos pasando la verdad que no tenemos motivos de alegría ninguno y de hacer nada, con tus bonitas letras lo dices muy bien, los ánimos al menos yo los tengo por tierra, pero siempre es un placer venir y leerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. De todo hay en este cielo que nos acoge y en el que intentamos descifrar sus contratiempos, sus desequilibrios, sus reflejos, que cuantas veces se pierden y no les vemos o acaso no encontramos el hilo que los sujete…bien dices Elda, las palabras huyen se esconden y a destiempo reflejan lo que deja el viento, el tanka lo pone en su sitio…(Si mal estamos/ con virus seguiremos /cada mañana/ lejos de lograr el bien/ que todos esperamos)…feliz semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Esta situación que tenemos no nos deja a veces dejar que las palabras fluyan cantarinas y llenas de ilusiones…

    Este tiempo otoñal inspira y nos llena de magia para hacernos olvidar esos días aciagos.


    Un cálido y cariñoso abrazo Elda

    ResponderEliminar

  16. Buen trabajo poético, Elda.
    Perfectos y preciosos tus tanka(s)

    Enhorabuena y abrazo. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  17. Bellos versos.

    Así estamos llenos de preguntas, incertidumbre y desasosiego, hoy más que nunca debemos aferrarnos a la poesía, compañera de cada día, donde volcamos todo el amor que llevamos dentro.

    Gracias querida Elda por tu inmenso regalo poético.

    Abrazos y buen comienzo de Noviembre.

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes amiga, así ando yo, con lo charlatana que soy pienso que de estar aquí encerrada se me olvidan las palabras, hay veces que pienso que tengo mucho que decir, pero solo acierto a decirme algo yo misma, a sentirme desencantada, y a no ser capaz de comunicarme con nadie, por eso entiendo tan bien tu entrada. Animo todo pasara. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Busquémosla amiga que falta y mucha nos hace. Así nos sentimos todos e intentemos seguir pisando la tierra y mirar el cielo. Muy ciertas palabras.
    Buen domingo Elda. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. En la poesía existe la belleza colmada de alegría, poder leerte me da felicidad, tus letras son hermosas.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  21. Las disparidades de la vida...una cuenta a cuenta que a diario se va haciendo
    algunos encuentran belleza en esa búsqueda que no es fácil vislumbrar cuando
    todo se ensombrece por lo que sea...
    pero hay momentos en ver realidades absolutas...
    de esos brotes de piedad por los que sufren
    +encontramos una belleza oculta
    y que nos llena el corazón al denunciarla...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Es muy grato disfrutar de las lecturas de vuestros comentarios. Siempre muy agradecida por ellos.
    Abrazos para cada uno con afecto.

    ResponderEliminar
  23. Querida Helda.
    Yo también estoy en una crisis de creatividad, con mi producción poética muy débil porque los temas parecen fútiles y sin sentido ...
    Y no me gusta nada componer mal fado ...
    Fado solo con guitarras y en lugares adecuados ... (Sonrísas ...)
    Tiempos extraños ... No podemos pensar mucho en su gravedad.
    Abrazo cálido y solidario.
    ~~~~

    ResponderEliminar