Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

19.5.19

Palabras

Líneas en el agua,
escritas con palabras de papel
van surgiendo en una tarde estival de caricias,
y vacía de caricias es
perdidas en un mar de sensaciones.
Corazones flechados sin herida
que sangran palabras azules
y secan en el trayecto 
antes de llegar a su destino,
porque son huecas
o están escritas en el viento.

Palabras mojadas
por una lluvia incesante de pensamientos
que se deshacen en la huella de unos pasos.
Palabras, solo palabras.
Palabras tatuadas en el agua, 
en la ladera de los montes nevados, 
en la playa barrida por el mar,
palabras falaces con voz y sin hechos
que se borran en un amanecer claro.

Te he visto pintado en un papel y te recuerdo
como se recuerdan las flores blancas
dibujadas en un cuaderno.

Quedó tu aroma de limonero
pegado hondo, 
donde se guardan las ilusiones
de los momentos perfumados,
y cuando pronuncio tu nombre
en el silencio,
la noche se alarga y me quita el sueño,
pero solamente si en el papel te veo
con un poema en la boca cantando al viento.

Palabras, solo palabras,
las que entretienen y llenan renglones
mientras las agujas del reloj
ponen un telón de estrellas a la tarde,
vacía de sensaciones.

42 comentarios:

  1. Es muy duro comprobar como las palabras son vacías o huecas...es tan fácil utilizar el vocabulario, expresando lo que no se siente, con un único objeto.


    Las tuyas cumplen una misión...mostrarnos como con ellas nos expresa, la belleza, el desengaño, el vacío, las mentiras y tantas que nos hace disfrutar con ellas.


    Me ha encantado...Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo sabemos que hay palabras que expresan todo lo que queremos, y en algunas ocasiones lo que queremos pero no sentimos, ahí está la trampa, el engaño, y el hablar por no callar (palabras vacías), por eso en tantas ocasiones se puede aplicar esa expresión tan sabia de, en boca cerrada no entran moscas, o, aprende más el que escucha que el que habla. Yo no hablo mucho pero tampoco aprendo, jajaja.
      Me alegro mucho si te ha gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Que bonito! Ese perfume de limonero guardado hondo y que seguramente reaparece en la soledad, en los días de tristeza y que tu poema rescata y nos regala.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rico ese olor del limonero. Hay personas que te perfuman con su forma de ser y desde luego el olor siempre queda y sale a flote cuando se recuerda.
      Muchas gracias por siempre estar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Las palabras huecas y sin sentido, desperdiciadas quedan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que si son huecas, te queda el eco, jeje.
      Muchas gracias Alfred por leerme.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. que lindo lo que escribes me llena de ternura tu musica y las letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho si te gustan RE. Un placer tu comentario.
      Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. A saber de que día era la tarde, no necesito ninguna especial, miro la lista y digo este que es atemporal, :)))).
      Un abrazo y gracias por tu lectura.

      Eliminar
  6. Qué bueno Elda, las palabras y el uso del lenguaje es algo que me fascina.

    Hay una canción que me encanta de Amaia Montero que también nos habla de palabras. Rescato una estrofa que me gusta mucho:

    "Te marchas
    Y no sé me ocurre decir ni una sola palabra
    Que acabe con este silencio que ahora me alcanza
    Y muero matando
    Te beso despacio y te digo que solo el amor ya no basta
    Mis años, mi vida, mis noches en siete palabras"

    Un abrazo Elda, y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonita estrofa Miguel, y es que los cantautores son los más auténticos poetas, no sé como pueden hacer esas letras tan bellas. Buah que tontería!, pues por lo que he dicho, porque son auténticos poetas, y no los que jugamos a ello.
      Muy honrada siempre por tus lecturas Miguel.

      Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  7. Me gustan las tardes con estrellas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. La tarde te lleno de vida, las sensaciones son claras, tus versos fluyen como una cascada de emociones, y te señala tu arte para decir palabras, felicitaciones.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras tan bonitas M. Rosario, siempre un placer que vengas a leerme.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  9. Hola Elda, que bien lo haces con este entretejer de palabras: con sentido y sin sentido, huecas o vacías o descuidadas y febriles...y siempre el nexo necesario para seguir estando donde quieres estar y dar a los demás lo que quieres dar, todo un presagio de buena voluntad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy complacida con tu hermoso comentario Dionisio que te agradezco infinitamente siendo tú maestro de las palabras.

      Un abrazo y muchas gracias por leerme.

      Eliminar
  10. Y tus palabras son preciosas por lo que siempre expresan.
    Un beso.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amalia por las tuyas, siempre tan agradables.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Ah... Palavras no papel...
    São palavras, mas são elas
    Com as quais de alma revelas
    Como a verdade o fiel

    De ti, com sabor de mel
    Ou de fel - palavras belas
    São sonhos, são aquarelas
    Pintadas com o pincel

    Do teu amor doce e puro
    Eternizando o futuro
    Como o tempo redentor.

    Palavras que eu não seguro,
    Saio de cima do muro
    Para louvar o amor.

    Grande abraço! Laerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso lo que has escrito Laerte.
      Muchas gracias por dejar estas estrofas tan hermosas.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  12. Falas pouco, conversas pouco, mas quando escreves, dizes muito. Mesmo com palavras vazias, eu acompanhei a natureza escrita no vento. Muitas sensações!
    Bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuel por tu amable visita y comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Después de leer este poema, solo puedo decir que las palabras, por si solas no son nada, pero adquieren un sentido y una belleza especial cuando se usan para escribir pensamientos tan bellos como los tuyos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece encantador que lo sientas así. >Las palabras siempre tiene algún sentido, creo que hasta las vacías, pues cuando se dicen es para llenar algo, jajaja.
      Muchas gracias Josep, siempre un gusto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Hola Elda.. Precioso poema, las palabras como la música, el arte expresan sentimientos unos son reales, otros no lo son, pero las mejores y más bellas cosas en el mundo no se pueden ver, ni siquiera tocar, deben sentirse, sentirse con el corazón.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mírale él, si es que eres un poeta con tus conclusiones :))).
      Muchas gracias Llorenç, siempre es un placer leer tus comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Elda, me fascina tu manera tan singular de agarrarlas y dibujar sentimientos claros, profundos y sin perifollos. Cuánto me gustaría aprender de ti! Pero sé que es imposible; seguiré disfrutando tu cosecha.
    Un abrazo abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero Pilar, qué me dices!, me da pudor que una escritora como tú me diga que le gustaría aprender de mi, sería al revés mujer, porque yo no se nada de nada en letras...

      Te agradezco muchísimo tu comentario tan amable.

      Un gran abrazo.


      Eliminar
  16. Mi abuelo decía, que lo que se decía de uno mismo, o se prometía, tenía que ser verdad y había que cumplirlo, quizás, si fuese así siempre, otro gallo cantaría, y se acabaron las palabras vacía.
    Me ha gustado mucho.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu abuelo tenía toda la razón y como bien dices si todo el mundo hiciera así, otro gallo cantaría, comenzando por los políticos y sus falacias.
      Muchas gracias por venir a leerme Manuel.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  17. Un poema delicado,sensible, donde las palabras se presentan a sí mismas para recordarnos que sin ellas no somos casi nadie.Ellas nos traen imágenes,recuerdos,frases que nos animan a seguir vivos y a disfrutar de cada minuto de la vida.

    Ya sin Mono,Elda. Aunque en los últimos tiempos entraba poco,me gastaba dar una vueltecita de vez en cuando y releer poemas olvidados.Lo voy a echar de menos.

    Un abrazo,amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero, que alegría "verte" por aquí.
      Sí, ya vi que el Mono se fue definitivamente, yo entraba de vez en cuando a echar un vistazo y me hacía ilusión verlo abierto, hasta que recibí un mail de Joe que anunciaba que ya había cerrado. Me da penilla porque pasé muy buenos ratos como todos los más asiduos, y desde luego aprendí muchas cosas de vosotros de las que no tenía ni idea. Yo también lo echaré de menos, y lo tendré presente mientras tenga memoria.

      Muchas gracias por tu visita, amigo, nos seguiremos la pista.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  18. El Don de la palabra, lo mejor regalo para la raza humana, con ella todo es posible... tu poema lo dice claramente.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafael por tu lectura, siempre un placer encontrarte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Olá, Elda!
    Gostei muito de "Palavras", este teu belo poema, que se inicia com estes versos:

    "Líneas en el agua,
    escritas con palabras de papel
    van surgiendo en una tarde estival de caricias,
    y vacía de caricias es
    perdidas en un mar de sensaciones."


    Parabéns, minha amiga poetisa! Beijo. Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro, un placer tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Bonita la imagen de las estrellas en la tarde , me gustó.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hay palabras que jamás se llenarán,ni aún con las mejores letras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar