Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

18.1.21

Un ojo de la noche

 

Un ojo de la noche entra por mi ventana,
curioseando los infinitos minutos
que se van sin decir nada.

Es hora de dormir
en esta cálida estancia
donde todo está bien
a pesar del frío y las heladas.

El corazón no tiene que decir,
tampoco las palabras
ni escritas, ni habladas.

Echo el último vistazo
a la noche despejada.
Todo es silencio,
solo el escaso viento
acuna las ramas desnudas,
y el semáforo de la esquina
baila con sus pequeños colores
al ambiente gélido, y sosegado.

Las inmóviles vidrieras
se van apagando
con la sombra del sueño.

Los instantes en este letargo
pasan cada vez más lentos
esperando el alba,
donde la velocidad de las horas
con los mismos minutos
aumentará,
hacia un lugar no deseado...

Un ojo de la noche
curiosea por mi ventana,
y después errante,
la veo caminar hacia el albor
perdiéndose en los sueños.

40 comentarios:

  1. Hola Elda.
    Me gusta ese tono de nostalgia, enamorada?, que sueles dar a algunos de tus poemas... Será porque yo también, soy recurrente en ese sentimiento.

    Que este año que comienza sigamos recreándonos en la poesía. Un abrazo entrañable y poético.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Soco por tu lectura y comentario.
      Las noche de insomnio son más proclives a ver el silencio y el paisaje urbano solitario donde casi todo el mundo duerme y el que no, piensa y piense sin conciliar el sueño, :))).
      Un placer tu visita.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  2. Esos minutos que se van sin decir nada, hay veces que son eternos, como las sombras que se cuelan también tras mi ventana.
    Cada poco tiempo, una luz roja parpadea, su reflejo penetra también en mi estancia, es el semáforo que tengo enfrente, no duerme, vela un sueño que no llega y me tiene alerta a todo lo que pasa.
    Compruebo, por la foto, que la nieve se resiste a deshacerse, aquí pasa lo mismo aunque ha salido el sol.
    ¡Me ha encantado tu poema! Más real imposible.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, la noche se hace eterna cuando el sueño no llega, y mientras los pensamientos no dicen nada interesante, solo escuchan el silencio.
      La nieve ahí sigue entre los coches que algunos no han podido mover. Esperamos las lluvias que será lo único que termine de deshacerla, y también se lleve la contaminación que parece ser aumentó mucho en estos días esplendidos de sol que están haciendo. Entró el año bastante travieso sin olvidar el aumento del virus...
      Muchas gracias Kasioles, siempre un placer.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Hay noches así, Elda, que en medio de nuestros desvelos nos hacen compañía con sus furtivas miradas desde la oscuridad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, que bonito lo dices como gran poeta que eres, en cualquier frase queda expuesta tu habilidad.
      Muchas gracias, es estupendo recibir tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Una situación real muy bien descrita, como siempre, con la belleza de tus letras.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amalia, seguramente tú lo harías mejor, porque quien lee tanto sabe más. Yo no soy muy buena lectora, solo a temporadas.
      Siempre es un gusto encontrarte, sinceramente.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Elda.. La noche siempre es un momento de sueños, de recuerdos y de nostalgias. La noche tiene un misterio especial., es cuando las cosas excepcionales ocurren. Nos enamoramos, nos besamos, nos volvemos locos… algo tiene la noche que nos hace sentir la vida.
    Como decía William Shakespeare..
    ¿Quién eres tú que oculto por la noche entras en mis secretos pensamientos?
    Un abrazo Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda mira, pues sin leer a Shakespeare, tengo algo escrito que comienza algo parecido, pero me gusta más esta frase de él, (y con razón obvia).
      Siempre un placer Llorenç, hombre culto, entendido en todas las artes habidas y por haber, :))).
      Un abrazo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Con buen ritmo, sosegado e inquieto Elda, nos dejas este claro verso del interior despierto en la noche blanca, despejada, con todo ese clamor de sensación inesperadamente lenta, demorando ese avance para alcanzar el alba…que bonito lo dices Elda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dionisio, más bonito resulta cuando dejas tu comentario con palabras que le dan empaque a lo que lees.
      Siempre un gusto tu presencia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola, Elda.
    Tengo una visión muy semejante desde mi ventana y a veces me sorprendo a mi mismo mirando la noche en esos silencios que a veces se hacen atronadores. Leyéndote también reflexiono sobre la importancia de un hogar tranquilo, cálido e incluso silente en el que poder pensar sobre la propia vida.
    Un gusto leerte.
    Abrazos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Miguel, ¿quién no le echa un vistazo a la noche?, por lo menos en la ciudad cuando se tiene una vista amplia, y se nota ese silencio y soledad en el ambiente que se disfruta en comparación de tantas horas de movimiento en el día. Esto no se puede hacer en las aldeas, donde te asomas a la ventana y no se ve nada, solo negrura, ¡qué miedo!, jajaja.
      Muchas gracias Miguel por tu aporte.
      UN abrazo, igualmente buena semana.

      Eliminar
  8. La noche algo tiene de especial amiga Elda, es el momento de recogimiento, de encontrarnos con nosotros mismos, de analizar situaciones y recuerdos que fluyen casi más rápidos que nuestros cerebros puedan procesar y como no, en ese silencio, podemos concentrar toda nuestra energía, acompañados de no se sabe que, y fluyen las palabras con mucha más soltura. En definitiva, es lo que tiene de magia la noche. De ahí, que mágico se tu poema abrazando al alba estimada amiga.
    Un fuerte abrazo y te deseo una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan por tu bonito comentario. A ti si que te fluyen las palabras de maravilla para dejar tus sensaciones cuando lees algo, y desde luego es un gusto leer tus comentarios.
      Agradecida nuevamente Juan.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Um belo olhar na noite que faz sua travessia,
    as cores, as sombras, os movimentos lentos.
    A noite não é a tal criança que não dorme.
    A noite tem encantos mil Elda.
    Linda inspiração.
    Abraços e feliz semana leve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toninho, es un gusto tu comentario tan amable.
      Muy agradecida por tu presencia en mis letrillas.
      Un abrazo y buena semana también para ti.

      Eliminar
  10. La noche, siempre tan silenciosa, te ha obligado a pensar y a escribir este bello poema, je,je. ¿Qué tendrá la noche que muchas veces suelta nuestros pensamientos?
    Un abrazo.
    P.D.- Este tema, Juegos prohibidos, me recuerda mi adolescencia, cuando quise aprender por mi cuenta a tocar la guitarra española y empecé precticando con este romance tan bonito. Claro que siemrpe me quedaba en las primeras notas, ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Josep, como siempre un placer leer tus comentarios.

    Jajaja, mira, por lo menos tú lo intentaste, a mi se me antojó la guitarra cuando era novia de mi marido, y el pobre ni corto ni perezoso, me regaló una. Toqué las cuerdas a ver como sonaba, y puse intención de buscar un lugar donde ir aprender, pero se quedó en eso, en intención... ¡y mira que me gustaba!. Ahora la tiene el novio de una de mis hijas, pero ya le dije: ¡con vuelta!, jajaja.

    Un abrazo Josep, y encantada de que esta música te haya recordado esos momentos que seguro fueron muy felices.

    ResponderEliminar
  12. Siento el cariño de tu poema tan dulce, tan sentido en una poesía suave y emotiva ...
    Tú poetizaste sobre tu ventana y yo desde mi balcón ...
    La música es muy hermosa. Gracias por los buenos momentos.
    Salud y días buenos y agradables. Abrazo, Querida Elda.
    ~~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Majo. Sí ya me di cuenta que coincidimos en la mirada hacia el exterior.
      Muchas gracias por tu lectura.
      Un abrazo e igualmente te deseos que tus días sean buenos.

      Eliminar
  13. Bello y nostalgioso poema, que recuerdos del ayer reviven en tus versos y nos deleitan....
    Muy bonito Elda.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Rosa por siempre regalarme tus comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. São Sebastião, livrai_me desta peste que se abateu sobre a humanidade. Livrai_me e livrai minha filha, minha família e toda a terra. Amém!

    ResponderEliminar
  15. "Un ojo de la noche entra por mi ventana,
    curioseando los infinitos minutos
    que se van sin decir nada."

    Com esses versos melodiosos inicia-se esse belo canto.
    Parabéns, amiga Elda pelo inspirado poema.
    Uma boa semana com saúde e paz.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida Pedro por tus palabras.
      Un placer tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Esa hora del balance diario, mientras esperas el sueño y todo está en orden.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese balance solo se presenta cuando hay insomnio, :))).
      Muchas gracias Alfred.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Ay la noche, con su ojo y sus luces nos hace pensar a veces más de lo debido hasta que nos vence el sueño. A tí te inspiro bien ;)
    Buen fin de semana Elda. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura por tu visita y comentario.
      Un abrazo y buen domingo.

      Eliminar
  18. Más que el ojo de la noche, bonita realidad, es tu ojo de poeta incansable quien resalta las realidades que te abarcan siempre... Y que en ocasiones permites que fluyan por las acequias que, a los demás, nos envuelven...

    Una música preciosa acorde con la noche y tu sensibilidad.

    Gran abrazo Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, a ti también te abarcan esas realidades, como las margaritas que ves en el campo, :))).
      Muy agradecida por tu comentario... muy bonito por cierto, con verdad de la buena 😜
      Siempre un placer tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Este bello y nostálgico poema, plasma muy bien esos minutos que todas las noches antes de dormirme, dedico a repasar lo vivido durante el día, y a ver como se nos va el tiempo sin penas ni glorias, día tras día.
    Un fuerte abrazo, amiga Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Manuel, tú lo has dicho, se van los días sin penas ni glorias, pero hay que dar gracias de aunque no se tengan muchas glorias, que las penas no lleguen tampoco.
      Muy agradecida por tu lectura.
      Un abrazo y buena semana.

      Eliminar
  20. Belissimo poema!
    A noite quando nos envolve em seu manto e nos mira com seu olhar penetrante, nos inspira profundamente!
    A noite, será sempre um doce fascínio...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias A.S. por tu amable visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Exquisita forma de pasear por los sentimientos con este bellísimo poema.

    Te dejo mi abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
  22. Me gusta ver como se reinventa el sentimiento y sobretodo la frase poética
    que se hace limpia y viva...

    Donde el sentir reúne sentires compartidos!

    Abrazos.

    ResponderEliminar