Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

27.2.19

Al son que me provoca

Enciendo los farolillos de la imaginación,
y bajo la tenue luz del alumbrado
espero que llegue mi duende del sur,
pero no llega.
Los faroles se van apagando
mientras salen los primeros rayos de sol,
y entre la luz y el resplandor, muere mi sueño.

Bailo con el viento
a la vez que se desprenden las sensaciones
prendidas en mi pelo,
y volteo el vuelo de mi falda
al son que me provoca la música
de esos ojos que recuerdo.
Los intuyo, son violines que suenan
rompiendo el aire.
Improviso y me muevo al compás
de una melodía que enamora.
Tiendo la mano y le invito a bailar,
pero no viene.

Notas musicales vuelan como golondrinas
por las aristas de mi cuerpo,
y sigo bailando, 
lo demás poco me importa,
si acaso, quitar las hierbas tóxicas
de mi jardín particular
donde crecen los sueños,
...
.
Algo canta al atardecer.
Es la ávida boca de un poeta
que regala versos de amor.
Los labios se me vuelan
y su voz, me toca.

33 comentarios:

  1. Que hermoso Elda, es éste "baile en el viento" que nos dejas y acaricia con dulzón rítmico al tiempo que todos los violines estallan en el aire y tú te quedas con las notas agradables, desechando "las hierbas tóxicas"...que bonita metáfora y cuanto auxilio a veces nos trae lo que suena...ese algo que canta al atardecer...la primavera empuja con la luz nueva.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dionisio por tu lectura y el bonito comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Qué Precioso!!.
    Sí que son un lindo regalo tus versos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida Amalia por tu lectura y tu apreciación.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Qué Precioso!!.
    Sí que son un lindo regalo tus versos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Alfred, me alegra mucho si te ha gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Elda.. Como me gustan tus poemas, son música, no se si de tus ojos, pero si de tu alma de poeta..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no veas si me gusta a mi, que te gusten, :)))
      Un placer leer tu comentario Llorenç.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  6. Un texto encantador y muy femenino. Logras bailar con las letras, con el viento, y con los violines de fondo.
    El día que consigas que te guste la poesía, vamos a alucinar con tus creaciones, ja,ja,ja.
    Un abrazo Elda, eres una artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no sé si llegará el día en que me guste del todo la poesía, pero bueno ahí vamos, entreteniéndome con ella que para mi es lo importante.
      Muchas gracias por tu lindo comentario.
      Un abrazo Miguel.

      Eliminar
  7. Bailan tus versos al ritmo que tu le impones y con ellos nos brindas momentos inesperados.
    Un abrazo Elda.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito Puri, muchas gracias por tu lectura y tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Maravilloso poema Elda, Para tu baile no necesitas que los farolillos estén encendidos, hay en tu alma la música de los poetas y danzas entre las notas de un pentagrama de sueños con alas de luz.

    Mi cariño y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angeles por la lectura, es un gran placer leer tu comentario tan amable y tan bonito.
      Cualquier música es tan hermosa, sobre todo la que te hace despertar los sentidos; una compañía estupenda sin duda.
      Un cálido abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  9. Magnífico, como si el alma se hubiera llenado de primavera, la realidad no duele, hay algo que está en el ambiente y ayuda a danzar y a esperar la felicidad por compañera de ese baile eterno que es vivir con ilusión.
    Me encantó el aire festivo de la música de fondo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado Franziska, a mi la música me encanta, sobre todo si lleva un son alegre que te invite a mover los pies.
      Muchas gracias por tu tiempo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hermoso poema, aúna cosas maravillosas, la espera por amor, el amor propiamente dicho y el baile del brazo con la música.

    Me gustó, tiene un poco de todo, sobre todo esperanza. No hay nada que hacerle, la música deja de ser bella cuando se aparta demasiado del baile. Y la poesía también va perdiendo su belleza cuando se aleja de la música.

    Te gusta bailar ? a mi me encanta y con amor me gusta mucho más, y con poesía ni hablar. Dicen que lo hago bastante bien, aunque también dicen que hay que desconfiar de los hombres que bailan bien.

    Hermoso de toda hermosura.

    Ahhhh nunca olvidemos que el baile es como el amor, no importa quién mande siempre y cuando se haga ...

    Un beso inmenso.

    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso es leer tus comentarios Juan. Coincido contigo en que la música es mucho más atractiva si no se aparta demasiado del baile, y con eso quiero decirte que también a mi, me encanta bailar, creo que es lo que más me ha gustado toda la vida desde que era pequeña. Cuando iba al colegio ya me escogían para los bailes regionales, y luego di con mi marido que era un Fred Astaire, con lo cual en aquellos tiempos, los reyes del ambiente, jajaja.
      Muchas gracias por el regalo de tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. El baile, la música y el amor, por lejos que esté, animan el alma del ser más necesitado de compañía. Te ha quedado un poema muy bello, y la música qie lo acompaña, le da un aire todavía más alegre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena combinación sin duda lo que apuntas para sentirse en compañía.
      Me alegro mucho que te haya gustado Josep, los comentarios así son los que aportan las ganas de seguir escribiendo, cuanto se sientes deseos de dejarlo...
      El joven de la música, es un virtuoso del violín con aires flamencos, y lo descubrí no hace mucho en YouTube, y desde el primer momento me encantó.
      Muchas gracias por tu bello comentario.
      Un abrazo y feliz finde.

      Eliminar
  12. Los sones del tiempo y en ello el paso de la vida, van de acuerdo qa la cadencia poética...
    de todo ello se forma la belleza

    ResponderEliminar
  13. La vida es un baile que vamos aprendiendo paso a paso y en su música van nuestros versos y los ajenos perfumando nuestro andar.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Rosa, encantada con tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. La música trasmite toda la emoción y bienestar que la vida necesita, y es tan necesaria como el sol y las palabras, como la noche y el descanso, todo es necesario para la vida. Me ha encantado leerte. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola por tu lectura y tus palabras tan hermosas.
      Un beso.

      Eliminar
  15. Como geralmente me esqueço de referir a música… 😊 vou começar por ela: é linda, faz lembrar as alegres festas.
    O poema é duma beleza especial. Tem o cheiro da Primavera – esperamos sempre por ela como pelo amor que às vezes tarda… mas não nos faz perder a esperança.
    Muito bom!

    Desejo uma semana feliz
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariazita por tu lectura y tu agradable comentario.
      Un placer tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Que delicia de poema, que sentir pleno en esa danza que ilumina tu sentir, en tu jardín tóxico viven los sueños que adormecen los tiempos, y lo reviven en versos, hermosisimo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que así te parezca M. del Rosario.
      Un placer tu comentario, muchas gracias por él.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Que bello tu sentir poético, un gusto leerte...saludos

    ResponderEliminar