Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

6.3.19

Volveré a ti...

primum vivere, deinde philosophari
Volveré a ti, le dijo,
si me abres tus brazos,
si me miras con agrado.
Volveré a ti,
cuando el viento
me traiga tus suspiros,
cuando el volcán
de tu corazón grite, fuego,
cuando en tus ojos
baile tu mirada
vestida de amores.
Volveré a ti
cuando tu piel
se pinte de pasiones
y así hacer contigo…
un dibujito de colores.

Él, se enredó en sus palabras
donde se veía preso,
y desapareció tras el velo de la luna
cómplice de su ausencia.
Pero ella insistió
susurrando en los oídos del viento:

Oigo los pasos de la lluvia,
veo los cristales que lloran
y las ramas que se desvisten
en el ritual del tiempo,
las hojas revolotean
con un silente lamento
que se une al mío
cuando no te veo,
y quedo prendida en mis sueños
con la sonrisa pintada de carmín,
mientras humean palabras atrevidas
en el misterio de la noche
cuando pienso en ti.

Volveré… le dijo,
cuando tu verbo me hable
de cálidos amores 
en el silencio de tu mirada nocturna.

49 comentarios:

  1. He de confesarte que hay versos que me han seducido y has trasportado a mi viejo corazón dejándolo completamente anclado en un pasado ya cada vez más alejado de este aspecto de la videa. Tiene un sentido muy especial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te haya trasportado al pasado y te agrade lo que has leído.
      Muchas gracias por tu hermoso comentario Franziska.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me ha gustado muchísimo este poema.

    Sentimental y muy hermoso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegra Amalia. Muchas gracias por estar siempre.
      Un abrazo y buen finde.

      Eliminar
  3. Cuan dichoso Elda, es prometer (volveré), todo ese bien al partir dejando la puerta abierta esperando ese suspiro que nadie sabe cuándo emergerá o si eso será viable o posible…pero hay sana intención en la promesa y el archivo la recuerda tal cual sin distorsión y nada mejor que la fuente de lo onírico para engrandecer lo prometido…gozoso fin de semana Elda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dionisio, siempre es un placer encontrar y leer tus comentarios.
      Buen sábado y domingo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. No encuentro adjetivo, para decirte lo mucho que me ha gustado este poema, así, que me quedo en un simple ¡Bellísimo!.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuel. Lo que más me gusta es saber si el que lo lee le ha gustado, lo demás es secundario aunque muy agradable también.
      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  5. Que lindo poema amiga, o fundo musical maravilhoso. Sabes bem que amo ler seus poemas, sempre tão inspirados e românticos. Amei
    beijinhos, Léah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léah, es un gran placer que te haya gustado, y te agradezco con cariño que vengas a leerme.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  6. Como siempre tus poemas son hermosos y van dejando una historia para que al leerlo nos imaginemos personajes y amores.
    Muy bonito leerte.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Rosa, tus lecturas son muy reconfortantes y placenteras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola Elda.. Yo vuelvo siempre a ti, tus poemas son como ese aire fresco de las mañanas de primavera, que te impregnan de olores, de colores y de sabores, de sabor a ti..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo mismo te digo con tu comentario Llorenç, es un gusto leer tus bonitas letras.
      Muchas gracias por ello.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Qué bonito. El amor no siempre vuelve cuando se le reclama, pero dejemos que la poesía lo haga posible.
    Un abrazo, Elda, y como dice aquí mismo el compañero Llorenç, yo también volveré a ti y a tus bellos poemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poesía hace posible todo lo que no tiene realidad, jajaja, igualmente que los relatos que salen de la imaginación y tan hermosos y emocionantes como los tuyos...
      Un abrazo y muchas gracias por tus lecturas.

      Eliminar
  9. La noche es mágica, nos da lo que el dia nos quita...Me ha encantado...Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, la noche da para pensar más, sobre todo cuando se tiene insomnio, :))).
      Un placer volver a encontrarte Fibo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. "Volveré a ti cuando el viento me traiga tus suspiros" que bonito Elda, esos versos encierran la fuerza de todo el poema.
    Como dicen los compañeros nosotros siempre volveremos por aquí a leer tus sentidos poemas.
    Besos y feliz día.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto te agradezco tu comentario Puri. Muchas gracias por tu grata lectura y comentario.
      Un placer y un abrazo.

      Eliminar
  11. Bueno hay amores que dicen que se van a por a tabaco y si te he visto no me acuerdo, ja,ja,ja. Ahora más en serio, esa puerta abierta y tus letras se conjugan de una manera muy bella en ese volveré, que entiendo sería volver a una amor pleno, iluso-nante y fuera de la rutina. Real u onírico es precioso.
    Un abrazo Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí, más bien es onírico todo de forma despierta, jajaja, la realidad ya me queda un poco lejos en este asunto, pero bueno para eso están las fantasías.
      Muchas gracias siempre Miguel.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola Elda, creo que siempre te digo lo mismo y es que es verdad, me encanta como escribes y este poema es bellisimo y los compañeros ya te han dicho lo mas bonito, asique yo me voy pero... volveré:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Piruja por tus acogedoras palabras que leo con mucho cariño.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Y yo volveré porque me encanta leerte...
    Me sumo a lo que ya te han dicho... Precioso poema, Elda. ¡Me encanta!
    Un abrazo y mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida Piedad por tu comentario, yo encantada de que así sea.
      Siempre un gusto encontrarte en mi rinconcito.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Elda, bellísimo tu poema con esa preciosa música de violín que lo complementa.
    También yo volveré a leerte aunque a veces tarde un poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste Mari Paz. Siempre encantada con tus lecturas.
      Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  15. En realidad no se ha ido, esta presente en todo lo vivido: en las cosas, en las calles, en la casa y en la pasión que han sentido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Rafael, el amor siempre esta presente en todos los rincones.
      Muchas gracias por tu lectura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Muchas gracias RE, es una alegría para mi si es así.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Una promesa cumplida ...quizás
    como sea , de todo lo bello
    se endulza el corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Magdeli por tu lectura, siempre un gusto tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. ...Volveré… le dijo,
    cuando tu verbo me hable
    de cálidos amores
    en el silencio de tu mirada nocturna.

    Hermoso poema Elda, muy profundo y lleno de maravillosas imágenes.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adriana, encantada de que así te haya parecido.
      Siempre un placer tu visita. Un abrazo

      Eliminar
  19. Maravilloso poema, que al leerlo se siente propio y deseado, me ha dejado recuerdos y dulzura esos versos tan cristalinos.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada si te ha gustado María del Rosario. Siempre es un gusto tu lectura, muchas gracias por ello.
      Un abrazo y buen domingo.

      Eliminar
  20. "y así hacer contigo..." Y yo te leo llena de admiración por tu capacidad de contar una historia de lo que fue y ya no es en tan pocas palabra y con tantísima belleza.
    Elda,maestra, un enorme placer leerte.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar por dejar la cálida huella de tus amables y elogiosas palabras que no creo merecer de ti, una verdadera escritora, y que sinceramente me ruboriza, :).
      Un abrazo y feliz semana para ti también.

      Eliminar
  21. Bello poema, con mucho sentimiento, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bienaventurada por tu visita y amable comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Un precioso poema tintado de delicadeza e intenciones...

    Palabras al viento que esperan que éste amaine y las deposite donde puedan germinar! ¡Donde esperan germinar!

    Abrazos Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé Ernesto, yo lo escribí pero es ella la que habla, jajaja.
      Muchas gracias por tu lectura y comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Tus versos cristalinos acarician al leer el poema, con metáforas bellísimas has escrito sentimientos y sueños que esperan germinar.

    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angeles, es un placer tu lectura y comentario.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  24. Olá, Elda!
    A poetisa escreve este seu belo poema, Volveré a ti... com muita beleza, como vemos nestes versos:

    "Volveré… le dijo,
    cuando tu verbo me hable
    de cálidos amores
    en el silencio de tu mirada nocturna."


    Parabéns, Elda!
    òtima semana.
    Um abraço.
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable Pedro. Muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo y buena semana para ti también.

      Eliminar
  25. ¿como esta tu vida bella y deliciosa dama?

    ResponderEliminar