Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

13.3.19

Juntando letras... algo es algo

Me dejo llevar por el pensamiento
mientras escucho música que me fascina,
y nada surge,
simplemente mi cuerpo se balancea
al compás de la melodía 
que me mueve e hipnotiza.
Un soleado cielo traspasa la cristalera,
¡vibra la vida en la calle!,
y yo en mi estancia, anodina.
Pienso,
rebusco en las esquinas de la mente
y nada surge,
ni una palabra ni una letra
con las que escribir
alguna quimera, utopia...

Miro en el corazón poéticamente,
¡bah!, solo un músculo que palpita
con latidos de vida,
los que me permiten respirar
distante y dolorosa,
alegre y callada en el silencio
para que no te toque mi voz.

Pienso en lo que fue,
en lo que es
en lo que podría ser y,
todo está escrito y desgastado.
Así pues como nada me inspira,
dejo estos renglones suspirando
mientras mis pies sienten 
los acordes de una dulce melodía.

Salgo de mi zona de confort y...
...bailo, 
algo es algo.



24 comentarios:

  1. Hola Elda.. Siempre me "ensisas" con tus poemas.. Tu sales de tu zona de confort, pero a mi me sitúas en esa zona de confort, donde disfrutan los sentidos..
    Un abrazo..
    PD.. Elda si me lo permites, te hago la sugerencia de que sobre ese fondo tan oscuro de la entrada las letras en negro no destacan y realmente es muy difícil de lee, te sugeriría con todo cariño que si conservas el fondo, escribas con letras blancas o claras.. Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Llorenç por tu bonito y amable comentario.

      Sobre las letras en negro, es cierto, pero es que me han salido así sin yo quererlo, y ya he tratado de arreglarlo pero no hay forma que salgan en blanco como siempre. Trataré de revisarlo nuevamente, pero ayer mismo estuve haciéndolo y nada, y como verás los comentarios si salen en blanco.
      Muchas gracias por ello.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola Elda .. Te mando un correo de como lo puede arreglar.. Un abrazo..

      Eliminar
  2. Siempre un encanto especial en tus poemas.
    Muy bello.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el corazón atravesado por un avión en la portada. Me encanta la silueta elegida para este post, la música de fondo, y lo mejor como no, tus letras bailarinas de hoy.

    Un gran y alegre abrazo Elda.

    ResponderEliminar
  4. En verdad es que hay días o épocas en que escribir una sola línea te lleva todo el día, pero da rabia porque quieres hacerlo, y nada que no sale, y terminas escribiendo lo que termina sin ser nada, pero… que a veces es mucho. Gracias por escribir en una página en blanco que ha dejado de serlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Baila, baila, y cuéntanos...para llenarnos de lo que sientes y piensa, ya que tus letras siempre dicen algo.Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Sigue buscando que algún poema romántico saldra de tu mente. ¿Y este que estoy leyendo quién lo escribió? Sólo tu mano traviesa, se soltó y escribió sola....
    Me gustó.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  7. Nada hay mejor para la liberación del espíritu que la danza, esa que tú realizas Elda, marcando el ritmo de la música escuchada al tiempo que dejas flotando la imaginación por esos ámbitos que sugiere el eco de cuanto llega a ti desde la suelta movilidad que permite ese instante, donde la nebulosa del vacío se disipa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. La música no siempre va acompañada de letra y no por ello deja de ser bella. Así pues, si no aparecen las palabras pero uno se siente vivo, mejor ponerse a bailar y así ahuyentar las penas, jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Es importante y el cuerpo siente también y necesita esparcimiento y el baile, está aceptado por la ciencia, desata las endorfinas: fuente de placer y de alegría, hay que hacerle caso al cuerpo, haces muy bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Tu musica me transporta a momentos vividos abrazos

    ResponderEliminar
  11. Que belleza de letras que bailan para que yo las lea, saludos, fue un placer pasar a visitarte.

    ResponderEliminar
  12. Al salir de tu zona de confort me colocas a mí dentro de ella y eso es mágico.
    Letras preciosas, como bello el espacio.
    Un placer

    ResponderEliminar
  13. ¡Que maravilla, Elda!
    Me he dejado embriagar por la magia de tus versos y ese maravilloso sonido del violín y he bailado sin cesar...
    Gracias por este momento.

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Elda, bastante tiempo sin leerte. Me encantó "Pienso en lo que fue,
    en lo que es
    en lo que podría ser"
    Todo tan perfecto para imaginar lo que uno desconoce cuando lee, como misterios sin descifrar. Sigue bailando, no te detengas, es buen síntoma de vida.
    Te dejo un beso y gracias por tu paso en mi espacio.
    Buen sábado.

    ResponderEliminar
  15. Querida Elda, mesmo sem inspiração és inspirada, gostei demais deste poema, e da combinação com a imagem do avião atravessando a nuvem-coração!
    Beijinhos, Léah

    ResponderEliminar
  16. Todo vale en esos días que parecen cerrarse en sus posibilidades de luz y color
    y ahí surge el sonido ...lo que nos alienta el espíritu y fortalece el arte de hacer...crear

    estés muy bien!

    ResponderEliminar
  17. Una noche, mil noches sin letras, quién no lo paso, pero a ti Elda las letras te fluyen limpias, coquetas y muy tiernas, mientras danzas!! gracias.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  18. Mil gracias a todos por vuestras lecturas y comentario siempre tan amables y que he leído con interés.
    Abrazos que reparto con cariño en la distancia.

    ResponderEliminar
  19. Lindos versos.

    Arthur Claro
    http://www.arthur-claro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Me han emocionado mucho todos vuestros comentarios y os agradezco mucho estas opiniones que me animan a seguir escribiendo sobre lo qué siento por la naturaleza y mi ganado.
    Muchas gracias a ti Elda por visibilizar mis escritos en tu blog que han dado lugar tan bonitos comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo. Me he vuelto loca buscando tu comentario en la entrada de tu relato, y resulta que lo has dejado en una de las cosas que yo escribo, con lo cual si alguien viene de nuevo, no va a leer tu agradecimiento, jajaja.
      Un beso.

      Eliminar