Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

21.3.19

Hablando sinceramente con la poesía

Bajemos la Luna esta Noche, besandonos y textualmente comiendonos la boca a versos! Escribiendo en Nuestros labios, la más bella Poesía de Amor! Sentimentalmente Narrada y envuelta entre caricias, en este lenguaje Apasionado!!♥
Eres bella expresión de cadencia,

manifestación de la belleza,
historia y arte.
Eres imaginación y sentimiento,
fantasías de libres vuelos
que tus hijos los poetas modelan
con sutileza y adoración. 

Yo, nunca te quise, 
no me gustabas,
en mi corazón solo existían
los sueños y realidades habladas,
hasta que una noche de puro invierno
cuando las campanas celebraban
en todos los lugares del universo,
se durmió para siempre el amor.
La frialdad hizo escarcha en mi jardín
y mi flor murió sin voz.
Un amargo silencio
se hizo en las agujas del reloj;
las lágrimas oxidaron sus movimientos,
y sin compás los pasos siguieron, 
hasta que la calidez de lo inmenso,
disipó las sombras y surgió el impulso
de las horas.

Las evocaciones rodearon mis aristas,
y tú, me adoptaste con amor
esperando el mío… 
pero hasta el momento,
solo he podido ofrecerte mi aprecio…
…POESÍA, 

fuente de agua
donde muchos calman su sed.

42 comentarios:

  1. Tu eres poesía, que bello escribes, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable Sandra. Muchas gracias por tus letras tan alentadoras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Elda.. Hay veces que a los sentimientos, al fulgor de la pasión, parece que se extingan y entren en ese vació que es el amargo silencio.. La poesía es la mejor manera de amistad, pero también de amor..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, por lo menos a mi me salió así, ya que nunca había escrito, ni me gustaba la poesía.
      Muchas gracias Llorenç por siempre regalarme tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Creo que la poesía ya te adoptó como una hija preferida. Cada poesía habla por vos, llega a cada lector y despierta sentimientos y una sonrisa.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  4. Emocionante Elda, muy emocionante. La música además, acompaña de una manera muy especial a estos versos como si estas notas hubieran sido escritas para tu declaración de amor a la poesía. Por fin, te gusta ;-), así que ahora aunque solo sea aprecio, ya forma parte de tu vida. Así que a mimarla y a quererlas, porque las haces preciosas. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto como que me gusta es mucho decir, simplemente la aprecio, jajaja.
      Muchas gracias por tu encantador comentario Miguel, siempre es un gusto leerlos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Es preciosa esta entrada. Te felicito de corazón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado Sara.
      Muy agradecida. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Maravilloso, Elda!!
    Sensible, dulce y precioso.
    Mil aplausos de corazón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Amalia por estar siempre con tus amables palabras.
      Un beso y feliz semana.

      Eliminar
  7. Creo que eres una hija preferida de la poesía, Elda, escribes los sentimientos del alma y esto es lo que te hace ser poeta. Tu poema es lindo y lleno de metáforas que le hacen aún más bello.

    Desde el corazón, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángeles, tu comentario tan hermoso es muy alentador para seguir en estos avatares tardíos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. La poesía es la forma de expresión más íntima y sincera. Y si, además, se traduce en versos como los que aquí nos regalas, es un gozo leerla. Hay que tener un don especial para saber poner en palabras los sentimientos. Y tú sabes muy bien cómo hacerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep, este poemilla es de los más sinceros, el hablarle a la poesía como si me escuchara y decirle que para mi no existía más o menos, hasta que el camino se torció en su momento.
      Muchas gracias siempre por tus lecturas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Yo creo que el caos y el desmadre de una persona que muestra , oculta los mejores sentimientos y las emociones y caracteres más nobles que puedas encontrar.

    Hermosa poesía.

    Feliz viernes !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable tu visita Karen. Muchas gracias por tu lectura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Lo has expresado muy bien , Elda. Por uno u otro motivo la poesía llega a nuestras vidas... y nos atrapa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Rafael, pero seguro que tú ya la escribías desde pequeño, un verdadero poeta y con mayúsculas al día de hoy.
      Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  11. Leerte ha sido un deleite...no he leído mejor definición que esta que tú has hecho...mis felicitaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado. Creo que he sido bastante clara hablando con la poesía, jajaja.
      Muchas gracias por tu lectura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Así de grande es, así de fuerte y hermosa, nos acuna sus letras, su danza, su belleza, nos duerme en su ternura, nos regalas recuerdos y más vida en cada una de ellas.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M. del Rosario por tus lindas palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. No siendo de poesía... no sabría qué decir!

    Abrazos Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues podías decir si te ha gustado, o no, simplemente, jajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Tu eres poesía y la amas. Lo sé cada vez que te leo. Sigue así amiga. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hay una imagen en mi pantalla que tapa parte de los versos.

    Pero es verdad que tú flotas encima.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, lo siento, eso es que lo has mirado en el móvil seguramente, en el ordenador se ve bien.

      Muchas gracias por tu visita Amapola.
      Un beso.

      Eliminar
  16. No es mala ofrenda la tuya, la indiferencia, el olvido, la ausencia de miradas a veces hace daño y duele como si nada hubieses importado alguna vez…
    Yo escribo solo por escribir, nadie sabe quién soy, eso me protege del frio y de la indiferencias del mundo, yo sigo mi camino a veces pensando, a veces ligera y cantado suave, pero desde hace unos días… he vuelto a dejar pasar a mi casa la música, que desterré con mi melancolía, que ya está huyendo viendo llegar la primavera. Me alegro de haber pasado y colorearme con tus letras. Un beso hermoso como el domingo soleado de Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, yo también escribo por escribir, y casi siempre por pura imaginación, aunque en esta ocasión es más verdad que otra cosa.
      Me alegra que dejes pasar la música y todo el perfume que te regale la vida para ahuyentar esa melancolía de la que hablas y que mis letras te hayan servido aunque sea mínimamente para ello.
      Te agradezco mucho tu lectura y tu comentario.
      Un abrazo y te deseo una semana estupenda.

      Eliminar
  17. Post interesante, me encanta venir pues siempre me topo con algo que me gusta, un saludo y un gusto estar aqui, preciosa poesia me ha tocado el corazon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Semp, me alegra tu visita y comentario, Muchas gracias por ello.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Hola Elda, que bonito lo has hecho, en ésta ocasión y como siempre dejándonos emoción en la síntesis, exenta de artificios, con musicalidad, rima y estilo para dar eso si, lo mejor que llevas dentro...toda esa hermosura de: "fuente de agua donde muchos calman la sed".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable Dionisio. Muchas gracias por tan bonito comentario, siempre un placer tus lecturas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Me dejo llevar por la magia de las notas que se meten en mi alma cuando te leo

    ResponderEliminar
  20. ¡Felicidades, Elda!
    Preciosos versos con los que haces homenaje a la poesía en el día del poeta.
    He disfrutado leyéndote.

    Abrazos con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Piedad por tu comentario tan acertado, ese fue el fin de este poema en el pasado día de la poesía.
      Un placer tus palabras.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  21. Hola Elda, que bonita loa a la poesía has escrito, reina. Pienso que ella siempre estuvo ahí en tu corazón, aunque las circunstancias de la vida la acercaron más a tus alas del alma que despliegas al viento para nuestro encanto.

    Un poema que es un privilegio leerlo, y de verdad, te digo que no tengo palabras porque me parece exquisitamente, extraordinario.
    Ha sido un placer como siempre, te dejo mi inmensa gratitud y mi gran estima.
    Un abrazo con mi cariño, y se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias Marina por este comentario tan hermoso como todos los que haces, siempre desprendiendo cariño y dulzura.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar