Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

28.3.19

Punto y seguido

Ya solamente las sensaciones
las percibo con mi propia mirada
si delante tengo algo que me llama…
Que me llama la atención por su belleza
donde se recrean los sentidos, 
vista, olfato, oído,
y si todo se complementa,
la pintura llega a ser perfecta.
Como perfecta es
la magia de un paisaje,
el perfume y la música de la naturaleza.
Ver como se pintan los colores
según la luz del farol 
en el techo que cubre la tierra,
alargando las sombras por los campos
y veredas.
No hay palabras para describir, 
a mi, no me quedan…
solo para unos ojos oceánicos 
con mirada nocturna que navega a veces
entre palabras del verso
ocupando un espacio entre mis renglones,
hasta que desaparece nuevamente
como una lágrima en la lluvia
mientras llega el punto y seguido,
y voy dejando de escribir...
sin saber tantas veces lo que escribo,
ni como voy a empezar
ni como termino.

33 comentarios:

  1. Todo es ponerse y las letras iran formando las palabras que a su vez harán el tren de nuestro relato.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alfred por tu lectura y comentario.
      Siempre un placer tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Las sensaciones nacidas de tu poema te llevan a traspasar el paisaje y describir sin palabras lo que encierras en tus versos.
    Un abrazo Elda.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito Puri, muchas gracias por leer y comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Todo lo haces Elda, con encanto y belleza, que aflora de lo qué ves y trasmites metafóricamente en los renglones, cálidos y dispuestos para sentirnos bien leyéndote.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dionisio por el halago de tu comentario que leo con mucho gusto.
      Siempre es un placer tus lecturas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Olá, Elda!
    Gostei muito do seu Punto y seguido, um belo poema, que tem belos versos como estes:

    "Ya solamente las sensaciones
    las percibo con mi propia mirada
    si delante tengo algo que me llama…"


    Um abraço, Elda.
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gusto el mío Pedro por venir a leerme y dejar tus amables palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. En tus versos siempre hay una gran belleza .
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida siempre Amalia por la amabilidad de tu lecturas.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola Elda, la belleza parece que en algunas ocasiones está infravalorada cuando es la que remueve nuestras emociones al disfrutar de un paisaje, de una puesta de sol, de unas letras, de un rostro bonito o de una filmación audiovisual. Tú lo has retratado de manera preciosa en este texto. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Miguel, es que la mayoría de las veces vamos por la vida como los topos, sin fijarnos en la belleza que nos rodea, hasta que un día después de haber recorrido mil veces una senda te das cuenta de lo hermosa que es.
      Un gran placer tu visita y comentario.
      Buen fin de semana y un abrazo.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Me alegra mucho si te ha gustado Sandra.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Tanto el poeta como el pintor plasman sus versos en el papel o su pintura en el lienzo cuando lo que sienten y ven les emociona. Lo que los hace buenos poetas o buenos pintores es su especial sensibilidad para apreciar la belleza (o tristeza) que contemplan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay un rinconcito donde se guardan las sensaciones aunque no sean de un momento actual, pero que sirven para luego bien o mal describirlas.
      Esta imagen es del Lago de Sanabria, que se ve al fondo.
      Muchas gracias por tu lectura, siempre un placer Josep. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Las palabras llegan y tu creatividad las transforma en poesía. Siempre tus poemas tienen mucho de la vida y en muchos de ellos nos sentimos identificados, al menos yo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta si así María Rosa.
      Muy agradecida siempre por tu palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola Elda, primero decirte que me hace my feliz ver esas dos en tu bello espacio. ¡Y ahora que maravilla de poema, amiga! El cuadro es lindísimo es naturaleza que te inspira, provoca tu bonita sensibilidad y la magia te envuelve y sacas lo mejor de ti y es un placer leerte. Te felicito, reina.

    Me ha encantado como siempre, pue leerte me inspira.
    Te dejo un abrazo con cariño, mi gratitud y estima.
    Se muy, muy feliz.

    Elda, estaba trabajando en una entrada para más adelante publicarla, tengo que hacerlo a pocos, pues no puedo estar al ordenador más de una hora. Resulta que he debido darle a publicar en de dar a guardar; tengo cataratas completas para operar y veo fatal. ¡¡¡Esto no es la primera vez que me pasa y me pongo enferma!!! Pero al hecho pecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, muchas gracias por el tiempo y el esfuerzo que haces al encontrarte en esta situación que tiene el tiempo contado para que luego puedas ver hasta la mota más pequeña, por lo menos eso les pasa algunas amigas mías que se han operado, y es que el ordenador contribuye a que la vista se vaya deteriorando más de lo que sucedía antes cuando no existían estos aparatos.
      Gracias nuevamente por tu lectura y cariñosas palabras.
      Un abrazo, y cuídate.

      Eliminar
  11. Sigue escribiendo con esos cincos sentidos, para que con nuestras miradas (no la tuya) veamos todo lo bello que has escrito, y cuando llegues al punto y seguido, sigue pintando lienzos con esa pluma que en tus manos es algo divino...Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito Fibo!, muchas gracias por tus amables palabras que me estimulan para seguir...
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola Elda, la belleza es como tu bien la describes y los ojos que la miren, muchas veces miramos y no vemos ese gran lienzo que tenemos delante y no sabemos apreciar la belleza que tiene, pero aquí si que vemos la belleza que nos dejas reflejada en tu poema, precioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Piruja por esa mirada tuya hacia mis letras que me congratulan.
      Siempre un placer tus lecturas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Que bonito escribes Elda querida. Tienes un interior muy rico que se trasluce en esa mirada tuya para la belleza.
    Solo un espíritu sensible es capaz de captar eso.
    Te abrazo con emoción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable Maripaz, muchas gracias por venir a leerme y dejar tu amable comentario.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  14. Entre a hurtadillas y me encontré con un bello blog ...precioso.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita Lia, encantada de que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Gracias por tu visita, disculpa que no haya correspondido antes a ella, he estado mal y ahora que estoy mejor aprovecho para visitar a mis amigos blogueros, entre los que te encuentras tú.
    Con mi cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias DEMO, espero que pronto te recuperes del todo.
      Un abrazo y ánimo.

      Eliminar
  16. El poema surge y tiene vida propia, un poco como cualquier arte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Tu alma viaja en la luz que tus letras predican, belleza plena.
    Abrazo

    ResponderEliminar