Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

20.2.19

Una noche cualquiera

 
Noche fría y ventosa.
Calidez en mi estancia que adormece
los sueños.
Hay ausencia en mis sentimientos.
Te busco, y no te encuentro,
el olvido está rondando 
los huecos de mi corazón
y me abandonan los recuerdos.

Me quedo con la mirada llena de besos
esperando el sueño que me hable de ti,
mientras escribo en mi respiración
palabras de un futuro encuentro,
tan incierto, como la huella escrita.

Fantasía en el insomnio
de una noche cualquiera,
donde el pensamiento se recrea
en el teatrillo de mis quimeras.
Se baja el telón, pero no hay aplausos.

Los latidos se serenan a la vez que
se apaga la noche en un duermevela,
hasta que el sol golpea los cristales de mi ventana
y rompe el viaje, de tus ojos a los míos. 


20 comentarios:

  1. No dejes Elda, qué se rompa el hilo conductor de tú ensueño, ya que desde éste la prosaica realidad, cruda en desilusiones; puede generar la más rica de las dichas que aún los habidos ojos de mirar sereno no hayan visto...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Esa bajada de telón nos rompe el alma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Soñar.. soñar, lo mejor que los poetas pueden tener para escribir bellamente, aunque baje el telón y no haya aplausos , sigue tus sueños Elda!! un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor de las noches de insomnio es que tenemos tiempo para divagar, para escribir, para pensar, y en tu caso para crear arte con versos de
    ensueño. Un abrazo Elda.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito lo dices, lo cuentas, lo sueñas, lo piensas..., lo escribes.
    Ay si las almoadas hablaran...
    Un abrazo y feliz semana, Elda.

    ResponderEliminar
  6. Noche de ensueño, noche de insomnio, noche de vacío y entelequias. Noche encantada y dolorosa, insensata, bella, mágica y loca. Para después ... más noche, que no parece acabar nunca. Bailando abrazada al desvelo me convence que no tiene fin, y sin embargo junto a mis ilusiones en la almohada, noto que ha pasado demasiado rápido.

    Hermoso querida amiga, más que hermoso, cada renglón es una descripción y un deseo vestido de ilusiones.

    Cuando se desea tanto, seguramente se cumplirá.

    Un cariño inmenso.

    Juan

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitas palabras, Elda. Una a una acaban formando unos bellísmos versos y estos un precioso poema. El vacío que todos podemos sentir de vez en cuando, solo los poetas sasbéis llenarlo con esos pensamientos tan hermosos que son el producto de una gran inspiración.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Elda.. Siento que se me escapa el tiempo, y no puedo entrar a los Blogs, no tengo tiempo de publicar ni de comentar, pero también es cierto que ocupo el tiempo en algo que me llena y me gusta.. Me he parado hoy a leer tus poemas, que son esencia de perfume, me hacen inspirar con profunda pasión, y me transportan a las estrellas..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  9. Me has gustado muchísimo la estrofa final de tu poema que me ha dejado un tanto triste el paseo por el desaliento y la nostalgia, sin embargo, el final me ayudó
    Los latidos se serenan a la vez que
    se apaga la noche en un duermevela,
    hasta que el sol golpea los cristales de mi ventana
    y rompe el viaje, de tus ojos a los míos.

    La luz siempre devuelve la paz y la esperanza. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Cualquiera no! Creativa! Y de final incierto... Pues nunca se sabe dónde empieza el siguiente paso!

    Abrazos Elda.

    ResponderEliminar
  11. Y a mi, que me paso la mayorías de las noches en vela, ¿porque no se me ocurren cosas tan bonitas, que me ayuden a sobrellevarlas?
    Menos mal, que te tengo a ti, que de tarde, noche o días, nos cuentas de forma bella, tus amores y desamores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Eres una gran poeta creadora de bellezas como esta, que ilusiona y enamora, es quizás la primavera en el sol que con sus rayos les entrega la luz de vuestros ojos, me encanto.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  13. Querida Elda é preciso ser poeta para transformar a insonia em versos tão bonitos. Se no teu poema dizes não ter aplausos. Eu estou aqui de pé te aplaudindo, pela inspiração e sensibilidade,
    Parabéns amiga, beijinhos Léah

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias a todos por el regalo de vuestros comentarios, y las palabras tan alentadoras en algunos que leo con entusiasmo.
    Abrazossonrisas para todos y cada uno de vosotros.

    Con "todos" y "vosotros" me refiero a los dos géneros como ha sido toda la vida, y según la Rae, no es correcto decirlo de otra forma.

    ResponderEliminar
  15. Precioso lo que dices.
    Muy bello.

    Un beso y mi recuerdo.

    ResponderEliminar
  16. Hay duermevelas, tan entrañables, tan intensas, de las que no quisiéramos despertar.
    He disfrutado leyendo tu precioso poema y la música de fondo que tienes es el acompañamiento perfecto.
    Nunca dejes de soñar, amiga mía.
    Sólo venia con la intención de agradecer tus letras, sé que te acuerdas de mí y eso me arropa y alegra.
    He aprendido a afrontar ausencias pero, de momento, me cobijo en el silencio, pese a que os echo mucho de menos.
    Aprovecho para enviarte mis cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  17. Tal como numa serenata, não à aplausos, numa noite fria. A lua deu lugar ao sol, num futuro inserto.
    Graças a ti, adicionei ao blogue o tradutor, tinha retirado sem querer.
    Obrigado.
    Saúde.
    Bjs

    ResponderEliminar
  18. Olá, Elda!
    Esta não é a primeira vez que digo do prazer de visitar este simpático espaço e ler seus belos poemas. Gostei muito deste seu poema, Una noche cualquiera, que tem belos versos, como estes, que abrem o poema:

    "Noche fría y ventosa.
    Calidez en mi estancia que adormece
    los sueños."


    Parabéns, poeisa!
    Um abraço.
    Pedro

    ResponderEliminar
  19. Amalia, muchas gracias.
    Kasioles encantada de "verte de nuevo", espero que ese silencio te venga de perlas. Gracias por la lectura.
    Manuel, un placer tu visita, muchas gracias. Encantada para visitarte con el traductor.
    Pedro, muchas gracias por tu lectura.
    Muchas gracias a los cuatro, os dejo un montón de abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Has hilvanado un muy buen viaje en la imaginación...

    la luna siempre nos invita a volar

    ResponderEliminar