Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

13.2.19

Mi perspectiva está de baja

RAMON CASAS Y CARBO (Barcelona,1866-1932.) Sketch for the cover of the magazine "Pel & Ploma."

Me fuerzo en mirar delante de mi,
y no veo nada para seguir escribiendo.
Se diluyeron todos los pensamientos
que en ocasiones se perfumaban de amores.
Los sentimientos se quedaron paralizados
entre palabras rotas
en un renglón níveo y frío de ausencias.
 
La tarde me acompaña
sentada en una noche estrellada
donde la luna se esconde a las miradas,
ocultando las fantasías
que en otras ocasiones
me inspiraban.
 
Se durmió el sueño del amor,
se hizo viejo,
o quizás se marchó
en el tren de la realidad
donde no caben las mariposa en invierno,
ni las flores que nacen en primavera.
 
Todo es puro hielo, tierra agostada, y,
no hay vestido de besos
ni zapatos de cristal
para pisar con garbo en el taller de las letras,
ni ojos nocturnos
que me miren con el color del mundo.
 
No hay nada,
yo no lo veo ni lo siento.
Mi perspectiva está de baja,
y aquí acomodada en el dorado ocaso,
no me llega el aroma de la inspiración
ni el perfume de la savia...
 
… sin embargo,
la vida brota en los almendros.

🌾🌿



46 comentarios:

  1. Lo has dicho con gran hermosura, hasta tu hoja en blanco es poética.
    Un abrazo, Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito Sara, me encanta lo que dices.
      Muchas gracias por ello, ha sido muy agradable leer tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. La vida siempre renace en los almendros.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los almendro, siempre, a no ser que se sequen, jajaja, como la inspiración.
      Gracias Alfred por la lectura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Elda.. Un poema muy sentido, es cuando se pierde la ilusión, no fluyen los pensamientos y la mente parece que esta ausente, es un vacio internos, pero siempre llega ese brote tal como dices al final, que devuelve la esperanza de una nueva ilusión.. Dicen los sabios que el futuro no es lo que va ha pasar, es lo que vamos ha hacer..
    Un abrazo grande..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llorenç, parece que la fabrica de las letras se seca por temporadas, pero bueno, ya se llenará si quiere y sino no pasa nada, y sí, estoy de acuerdo con los sabios... Nosotros hacemos nuestro propio futuro, aunque también se entrometen las circunstancias.
      Un abrazo y muchas gracias por tu lectura y comentario.

      Eliminar
  4. ¡Huy!, muy apagaita te noto yo, aguanta, aguanta un poquito, que ya mismo está la primavera aquí, y te das un paseo por Sevilla, que no son pocos los que vienen a buscar la inspiración...o el amor. Porque Sevilla está hecha para eso, para olvidarlo todo, disfrutar del abrileño regocijo de sus noches perfumadas, y dejarse llevar.
    Muy bonito, Elda.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah!! ya lo creo que me encantaría volver a Sevilla, pues hay muchas cosas que todavía no conozco. Me gustaría mucho ver el Parque de María Luisa nuevamente, que aunque he ido unas cuantas veces, a él no he vuelto desde la primera que hace muchos años. Y no es porque lo diga un sevillano, pero cierto es que Sevilla tiene otro color, y ahí entra todo...
      Muchas gracias Manuel por tu comentario.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Elda, hacer poesía de la hoja en blanco creo que está en manos de muy pocas personas. Adornarla de belleza además es un privilegio para los que te leemos. Los perfumes y los vestidos de besos son ya made in Elda y me encantan. Gracias por tus letras.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Privilegio es contar con tu lectura Miguel, y como le digo Amalia, para mi es un regalo tu comentario. (Ya se que Amalia está después que tú, pero es que he empezado por abajo, jajaja).
      Además veo que te percatas de algunas frases, como la que dices que son made in Elda, y cierto es que la he usado más veces, :))), muy observador sin duda, y me encanta.
      Siempre muy agradecida por tus lecturas Miguel.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  6. Gran sentimiento en tu poema.
    Qué maravilla poder transmitir tánto a través de la poesía!!...
    Te aplaudo y admipo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amalia, me encanta el regalo de tu comentario.
      Un placer muy grande tenerte como lectora.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Perdona. Quise decir admiro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene ninguna importancia, ni me había dado cuenta.
      Muy agradecida nuevamente.

      Eliminar
  8. Como te entiendo amiga Elda, así llevo yo casi año y medio, escribiendo poco o nada, y es que la desgana se apodera de mis letras sin que lleguen a mí, y se cómo te sientes.
    Solo queda algún día menos frio hasta el comienzo de la primavera, que de seguro llegara hermosa y cálida, animando nuestro ser, y coloreando nuestra mente. Animo amiga. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, la verdad es que te he echado de menos por tus escritos, y cierto es que hay temporadas que falla la inspiración, pero bueno como de esto no se vive, pues tranquilamente dejaremos de rellenar papel y nos pondremos hacer calceta, jajaja.
      Un abrazo y encantada de tu visita.

      Eliminar
  9. Un poema cargado de pesar y desgana, en cada verso se percibe esa falta de inspiración que envuelve al poeta y que nos quiere transmitir para su desahogo.
    Te felicito ya que con este poema conseguiste trasmitir ese estado de ánimo que a veces nos visita y del que queremos escapar.
    Besos Elda.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta Puri si logro trasmitir lo que sea, al fin y al cabo es lo bonito, aunque sea desfavorable la opinión.
      Muchas gracias por tu lectura, siempre un placer tu visita.
      UN beso.

      Eliminar
  10. Ánimo y fuerza
    Vengo a saludarte y desearte un Feliz día de amor y amistad siempre
    La vida fluye
    💕💕💕🐦🐦💗💖🌺🌷💙🍀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aunque te contesto tarde, lo mismo te deseo a ti para todos los días.
      Muchas gracias Magdeli, siempre un placer tu visita.
      Besos.

      Eliminar
  11. ¡Qué belleza!
    Espero que esa desgana sea sólo en tu poema.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, no tengo desgana, es que me he quedado en blanco, pero bueno tampoco es tan importante, mientras recuerdo quien soy la cosa va bien, :)))
      Muy agradecida Fina por tu lectura y comentario.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  12. Hola Elda cariño , no desespera que todo acaba pasando yo también he estado así muchas veces pero siempre el sol acaba saliendo y brillando .
    Te deseo una feliz noche besos de flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no desespero, las cosas van y viene, y si no vienen pues a otra cosa, mariposa, jajaja.
      Muchas gracias guapa, que tengas un bonito fin de semana.

      Eliminar
  13. Del mismo modo que un escritor puede sufrir el síndrome de la página en blanco, un tremendo vacío de inspiración, los poetas, como cualquier ser humano, también podéis ser vencidos por un letargo inspirador. Y aunque este bellísimo poema sea solo fruto de tu imaginación, pura ficción, y no tenga nada que ver con tus sentimientos reales (no lo sé), no deja de parecerme muy auténtico. Y el final me ha encantado. Pase lo que pase, la vida sigue y los almendros seguirán floreciendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aunque un poco adornado, es cierto que llevo tiempo sin escribir, aunque tengo mucho sin postear, pero la página en blanco existe, se me acaban las quimeras, jajaja.
      Muy agradecida Josep por siempre estar con tus agradables comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Hola Elda, aunque se te nota un poco desanimada, aun así, nos dejas estas bellas letras que dentro del letargo este te ha inspirado, y como bien dices al final, la vida brota en los almendros, también en ti brotaran lindas letras para seguir escribiendo, mucho animo:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por lo menos he cambiado de tema, jajaja.
      Muchas gracias por venir a leerme.
      Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar
  15. Que ha pasado con mi comentario ? se ha perdido entre los remolinos de viento, que surcan el mar que nos separa seguramente.

    Volveré y comentaré nuevamente, pero no será igual al primero, nunca lo és ...

    Beso inmenso

    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no te preocupes Juan, no hace falta, yo estoy encantada solo con saber que lo has leído, y por ello te doy gracias infinitas.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
    2. He vuelto, y también decidido no hacer un comentario, simplemente porque nunca las segundas partes son buenas.

      Hasta para decir que las musas te abandonaron, la cadencia, la profundidad y la simpleza de tus letras, tienen su presencia en todo texto.

      Un cariño inmenso.

      Juan

      Eliminar
    3. Muchas gracias de nuevo Juan por tu amabilidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Son bajones, Elda, estados de ánimo que poco a poco se alejan y todo vuelve a la normalidad... ya lo verás.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, me imagino que eso pasa de vez en cuando, más, si se escribe siempre de lo mismo, se gastan las ideas, :)))
      Muchas gracias por tu lectura, siempre un placer.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Para no estar inspirada, has creado un poema muy bello. Ha sido un puroplacer leerlo y releerlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Placer el mío Franziska al leer tu comentario.
      Muchas gracias por tu lectura, siempre un gusto encontrarte.
      Besos.

      Eliminar
  18. Falta de imaginação gerou um grande e belo poema. Quantas vezes olho para uma tela em branco e não aparece nem um tema, ou uma cronica para escrever. É mente cansada, que se deixarmos em descanso logo vem a inspiração. Mas pelo que vejo no seu caso, não faltou inspiração, pois o poema ficou maravilhoso. Parabéns
    beijinhos Léah

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Léah por esa opinión tan generosa, la que me anima para seguir intentándolo.
    Encantada de que vengas a leerme.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Hola, Elda.
    Pues para estar en blanco... menudo poema has escrito! ¡Me encanta!

    No eres tú sola la que se queda sin inspiración... yo soy una de las que entra en ese grupo... debe ser normal.
    Te felicito y espero seguir leyéndote, porque las letras brotarán igual que brotan los almendros y de ellas saldrán hermosos versos.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias Piedad por regalarme este comentario.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. Eso no pasa, tu eres grande y vives en un bosque de mieles y perfumes, estas allí escapada mirando, soñando todo lo que tus poemas quieren expresar. Viven en ti.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M. del Rosario por este precioso comentario tan halagador que en ti es poesía.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  23. Hola Elda, estoy pasando una situación parecida y ni ganas de abrir Internet tengo. hace tiempo que no publico nada nuevo. debe ser el gran calor o algo de cansancio. Tus versos siempre perfuman a los que te leemos, gracias por tu poesía.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Maria Rosa, de vez en cuando se quitan las ganas de escribir y como dices tú, de entrar en Internet, por lo menos en los blogs.
      Yo también suelo poner cosas atrasadas porque siempre estaba escribiendo alguna cosilla, con lo cual al final tenía más de lo que publicaba, y sigo teniendo, pero la imaginación se ha quedado muda. Lo mismo es que el cuerpo me está pidiendo hacer otra cosa, :))).
      Bueno, pues si llega bien y sino a otra cosa mariposa.
      No importa que no publiques nada nuevo pues lo que publicas, es una gozada.
      Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  24. Hola, ya veo que la cosa no fluye mucho, pero pienso que de a poco uno sin querer encuentra ese momento que te otorga la imaginación, hacer otras cosas igual es bueno...no se , a veces no me sale el impulso de escribir también,. y de pronto surge todo de una sola pluma...
    ya vendrán las mariposas con sus polvillos mágicos a dejar su semilla y brotará de nuevo esas palabras
    cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Magdeli por tus ánimos.
      Algo surgirá, y si no seguiré editando lo que tengo escrito.
      Un placer tu visita de nuevo.
      Un abrazo.

      Eliminar