Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

10.4.24

Quizás otro día

 

Últimamente no veo nada que me inspire,
ni siquiera el paisaje de la primavera
que encuentro en los parques
y jardines de mi ciudad,
ni en las macetas llenas de flores 
en los balcones.

Quiero pintar con la mirada
lo que diviso en el aire,
pero  me faltan los colores.
Sin embargo el cielo está azul,
solo azul,
en él, no hay paisaje hoy.

El sol brilla cálidamente
mientras una brisa 
se pasea enamorada 
besando las flores.

Ni siquiera tú,
te asomas por mis renglones
para darme una idea.

No te he olvidado, no.
Recuerdo todo de ti
porque fuiste, y eres.

Quizás cuando llegue la noche,
ella me rodee 
con sus brazos acogedores.

O quizás otro día,
cuando encuentre los colores
que me inspiren,
y escuche una dulce melodía
que me lleve por el sendero
donde crecen las amapolas.
 


30 comentarios:

  1. No dejes de seguir el eco de esa melodía, te llevará al lugar maravilloso donde tus sueños se harán realidad.
    Y mientras notas la caricia de la suave brisa primaveral, sabrás que no estás sola, sigue en ti y te inspirará.
    Aunque no lo creas, tus poemas siempre son preciosos.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida Kasioles por tu lectura y comentario.
      Un placer siempre tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. La inspiración siempre está revoloteando, aunque a veces se despiste.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así Alfred, eso parece, lo malo que cada vez es más frecuente, :))).
      Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  3. Buenas tardes, Elda. Siempre tienes una peculiar inspiración. Tus poemas son una fuente de energia.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión Mónica y por tu lectura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola, Elda!
    Inspirarse sobre la no inspiración para escribir requiere esfuerzo, concentración y seguro que satisfacción personal cuando la obra finalmente ha tomado forma.
    A mí la primavera lo que me trae es alergia en vez de amores a la luz de la luna :)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cada vez esa inspiración es más reacia. Comienzo a escribir para ver que sale y los resultado no son demasiado atrayentes, pero si lo dejo, las neuronas cada vez se hacen más vagas, :))).
      Y sobre la primavera, no es tan bonita como se pinta para el cuerpo humano, produce además de alergias como en tu caso, otros procesos incomodos, jjj.
      Siempre un placer tus comentario Miguel.
      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  5. No sólo es bello tu poema, sino que tiene un desarrollo muy inspirado, aparece como una simple descripción de los elementos pero luego se mete en lo profundo de un alma.
    El gusto de visitarte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Osvaldo, un encantador comentario el tuyo.
      Muchas gracias por leerme.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Tus poemas son siempre un precioso regalo.
    Tan bellos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amalia por ese pensamiento tan bonito que no creo merecer.
      Siempre un placer tu visita.
      Abrazos.

      Eliminar
  7. Esa sensación misma la tengo yo algunos días, Elda, pero sucede que yo no sé expresarlo con la belleza que tú sabes hacerlo. Yo también espero que la novche me rodee con sus brazos y me lleve al mundo de los sueños que tanto anhelo y que casi nunca recuerdo.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, tu expresas todo con una maravillosa forma en tus relatos, con los cuales haces unas reflexiones muy hermosas.
      Yo cuando sueño tampoco recuerdo. Es mejor soñar despierto, porque así llevas el sueño por donde se quiere, :))).
      Muy agradable siempre tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Tus poemas están llenos de sensibilidad y tocan el alma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión Soñadora.
      Un gusto que vengas a leerme.
      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  9. Uy, me parece percibir en este poema un decaimiento del ánimo. Cuando todo se ve apagado, sin colores, tenemos que buscarlos en alguna parte, y si aun así no aparecen, hay que esperar una momento más propicio. Seguro que llegará.
    Tristes o simplemente reflexivas, estas letras están llenas de poesía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep, el ánimo lo tengo bueno, lo que no tengo es inspiración, por eso digo que me faltan los colores, pero es para escribir, jajaja.
      Encantada siempre de tus lecturas y comentarios.
      Muchas gracias amigo, y que tengas un bonito fin de semana que parece va hacer bueno por todos los lugares.

      Eliminar
  10. Tu mirada sabrá encontrar porque ya lo haces la escala de colores y la calidez de la música que siempre dejas en tus versos querida Elda, ya los tienes, atrapalos con fuerzas para que dejes tu sentimientos tan bellamente como lo haces en tus versos
    Un fortisimo abrazo querida amiga poeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen. Ojalá tuviera todo lo que tu tienes y sale de tu maravillosa pluma, entonces podría ser una poeta...
      Encantador tu comentario como sin duda eres tú querida amiga.
      Un gran abrazo. Buen día y disfruta el fin de semana.

      Eliminar
  11. El romanticismo que envuelve el poema es maravilloso, Elda.
    Este tuyo registo poético es perfecto con la melodía que escuchamos, e que nos lleva a otra dimensión deliciosamente apasionante, donde crecen las amapolas!
    ¡Me gustó mucho!...

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada si te gusto Albino, y muy agradecida por tus palabras tan amables que leo con mucho gusto.
      Un abrazo y buen domingo.

      Eliminar
  12. Te ha inspirado muy bien la primavera, y la imagen de tanto verde y flores es un encanto a los ojos, como tu poema lo es al corazón.
    Bello fin de semana.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Rosa por tu lectura y amables palabras.
      Un abrazo y buen domingo.

      Eliminar
  13. El poema es muy bello y especial, querida amiga poeta.
    Personalmente, nunca me pongo ansiosa por la falta de inspiración.
    Espero dulcemente que regrese y ella siempre retorna.
    Todavía en pausa, vengo te desear un final de abril muy agradable y feliz.
    Gran abrazo 🌿🌷🦋
    ~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Majo. Sobre la inspiración yo tampoco me poco ansiosa, y ahí le doy a ver si sale algo, :))).
      Muchas gracias por tu bonitas palabras que siempre leo con mucho cariño.
      Espero que estés bien con un cálido abrazo. 🤗

      Eliminar
  14. Lo mismo es, que tu eres muy exigente contigo misma, porque yo sigo insistiendo que tus letras, siempre las pintas de colores, sentimientos y hermosura, como este bonito poema que nos reglas hoy, por lo que sigo sin ver esa falta de inspiración, que tu dices. Así que no te agobies...¿vale?.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no me agobio Manuel pero no sé de qué escribir.
      Muchas gracias por tus ánimos, siempre es un placer encontrar tus comentarios.
      Un abrazo, y que disfrutes si vas por la feria. 💃😊

      Eliminar
  15. Las musas nunca se alejan de ti Elda, nos dejas un bello poema.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conchi, un gusto tu visita y opinión.
      Abrazos.

      Eliminar