Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

22.2.24

El lenguaje del silencio

 

Me gusta el lenguaje del silencio
al que escucho con agrado.
¿Será porque estoy sola de cuando en cuando?

Le atiendo con afecto y tranquilamente, 
y en ocasiones me ofrece un regalo
que no espero. 

También me habla de realidades
cuando miro en el espejo.
No en el espejo de la vida,
sino en el espejo del baño
donde está la realidad más cruda
y donde me digo: no puede ser lo que veo.

Yo prefería que me hablara de sueños,
y en su lenguaje me dice.... ¡que no tengo!

¡Oh alegre fantasía que voló con el tiempo!
¿Dónde te escondiste que no te encuentro?

El silencio me da ánimos, 
me susurra,
y en el susurro me dice 
que espere el momento...

Y como "A los silencios no se les puede quitar la palabra". según (Stanislaw Lec)"
Espero y espero.


36 comentarios:

  1. Según el día que tengamos cuando nos levantamos, mejor no mirarnos al espejo, es el silencio el que nos arropa, muchas veces, hasta con malos pensamientos, pero otras... nos aviva los recuerdos y hasta hace que soñemos despiertos.
    Como siempre, sigo diciendo que me gusta tu forma de enhebrar las letras.
    Cariños y buen fin de semana, por aquí vuelve el viento y el frío.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kasioles.
      El silencio si se elige como tantas otras cosas, es lo más agradable y reparador, sino, no es tan agradable.
      Siempre un placer tus comentarios.
      Te dejo un gran abrazo y mi deseo de felicidad.

      Eliminar
  2. En el silencio de la espera
    solo imaginación tenemos
    hablar con ella podemos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Alfred. Muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo y buena semana.

      Eliminar
  3. ¡¡Que hermoso poema!!
    Es toda una reflexión y la música de fondo es una caricia al alma. "Los sonidos del silencio" flotan con una dulzura que llega hondo.
    Bello fin de semana.

    marairosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida María Rosa, la música de fondo la verdad que deja un poco adormecida si una está cansada, y no te molesta para pensar, :)
      Encantada si te ha gustado.
      Abrazos y que tengas una buena semana.

      Eliminar
  4. Todo un homenaje a ese silencio tan reparador aunque a veces también puede resultar atronador. Muy imaginativo tu texto, Elda.
    Abrazos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Miguel, a veces el silencio resulta atronador cuando uno tiene demasiado, y está aburrido,
      Muchas gracias Miguel.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Me ha encantado esa poética apología del lenguaje sabio del silencio bien interpretado.
    Gracias, Elda, quizás el mundo entero debería entender tu poesía y memorizarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que agradable comentario Enrique, muchas gracias por tus palabras tan amables.
      Siempre un placer tu visita. Un abrazo.

      Eliminar
  6. La frase final es estupenda. Y es un buen epílogo para este poema, hasta cierto punto melancólico, pero, nos guste o no, muy realista. El silencio, o los silencios, nos acompañan a lo largo de nuestra vida y me atrevería a decir que también debemos disfrutarlos.
    Con tus letras, haces que algo triste y nostálgico sea bello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep. El silencio nos acompaña en muchos momentos de la vida, y si uno se acostumbra a él, malo, porque luego molesta hasta el arrastrar de una silla del vecino, jeje.
      Como siempre un placer tu visita amigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Los silencios son siempre buenos y a veces necesarios para el alma, porque te dejan oír otras cosas...como suele suceder en la música cuando la orquesta hace esas pausas o silencios es, porque vamos a escuchara a un brillante solista de instrumentos o de canto, que casi siempre nos enriquece nuestros sentidos.
    Precioso, como siempre, tu poema.
    Un fuerte abrazo, amiga Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito lo que dices de la música Manuel.
      Muchas gracias por tu lectura y comentario tan agradable.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  8. La imagen en el espejo del bañero no expresa sentimientos, es la belleza interior la que da vida a la verdadera belleza...
    Me gustó tu precioso poema celebrando el silencio... También lo aprecio...
    Me ausento de los blogs, una vez más, para abordar problemas relacionados con mi salud...
    Hay días serenos y felices. Mi cálido abrazo. 💐
    ~~~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Majo, lo de espejo del baño es un chascarrillo para darle un tono de humor, porque las cosas muy serias no me gustan nada más que en algunas ocasiones.
      Muchas gracias por tu aporte, y cuídate mucho porque la salud es lo primordial y requiere toda nuestra atención.
      Que te recuperes muy pronto.
      Un abrazo grande Majo. 🤗

      Eliminar
  9. Tu poema es maravilloso, Elda, y la melodía que lo acompaña hace que las palabras vibren en nuestro interior. Nos tocan profundamente.
    Casualmente hoy también hablo del silencio en mi espacio...
    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí tu poema del silencio, líricamente precioso.
      Muchas gracias por tus palabras hacia este silencio mío.
      Un abrazo y que tengas una buena semana.

      Eliminar
  10. El silencio en el que ahora mismo estoy mientras te leo....los pájaros y la musicatrasmitiendo paz, has logrado trasportarme al cielo.
    Dejas mágia en tus versos ¿que importa el espejpo? los años pasan para todos y cuando nos miramos en el vemos el recorrido que hemos hecho y la serenidad que trasmite nuestra alma
    Maravilloso querida Elda
    Un fortisimo abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero es penoso ver en lo que se queda uno, jajaja.
      Muchas gracias Carmen por tus palabras, siempre un placer tu lectura.
      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  11. Que nunca nos falte la fantasía para seguir soñando también delante del espejo.
    El silencio buscado es pura calma. Gracias por tus versos
    Buena noche Elda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Laura por venir a leerme y comentar.
      Un abrazo y buen día.

      Eliminar
  12. Creo que el silencio es muy necesario en muchos momentos de la vida.
    Como siempre, muy gratificante leerte.
    Bellas letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras siempre tan amables.
      Es un gusto tenerte como lectora.
      Te dejo un abrazo grande.

      Eliminar
  13. Olá, amiga Elda, gostei muito de ler esse seu
    belíssimo poema, um canto sobre a linguagem
    do silêncio.
    Um belo poema para sentir sua musicalidade e
    ficarmos um pouco com ele para nossa reflexão.
    Aplausos!
    Uma ótima semana, com saúde e alegria.
    Abraços.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida Pedro, siempre es un placer encontrarte en mi rinconcito.
      Abrazos y buen fin de semana.

      Eliminar
  14. Sin dudas estimada
    del silencio aprendemos mucho si lo ponemos en práctica seguido...
    de todo ese pasar sacamos motivos para seguir sintiendo...
    abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meulen, un bonito comentario y muy cierto, en el silencio se obtienen buenos resultados dando rienda suelta a nuestros pensamientos si estos son favorables.
      Un abrazo y muchas gracias por tu lectura.

      Eliminar
  15. Hola Elda, los silencios son como la soledad, cuando es buscado es reparador, pero cuando es obligado es tremendo y hasta asusta, pero con tus bonitas letras suena mucho mejor, como siempre es una delicia venir a leerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes toda la razón. El silencio como la soledad es para disfrutarlas unos momentos al día, porque si se prolonga quizás no seas tan buenos, y todo va en cada persona.
      Muchas gracias Piruja, siempre un placer tu visita.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  16. Hazle caso a ese silencio, cuando menos lo esperes te susurrara lo que deseas escuchar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí Conchi, tienes toda la razón.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Entre los sonidos del silencio se pueden hallar muchas respuestas, hay que esperar pacientemente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, además el silencio es un gran reparador para la mente, con lo cual el cuerpo también se beneficia.
      Creo que todo el mundo disfruta del silencio de vez en cuando.
      Muchas gracias Rafael, es un gran placer tu visita.
      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  18. Hola Elda. Desde ese estado en el que todo nos abraza y todo nos acompaña, nace en la vivencia de nuestro sembrado interior, el elixir inesperado del encanto… “Me gusta el lenguaje del silencio/al que escucho con agrado. / ¿Será porque estoy sola de cuando en cuando.”…Es la situación del avanzar de los tiempos que nos asisten y con todo ello nos predisponemos hacia lo hermoso hacia lo bello, hacia aquello que ennoblecido se torna tierno…gracias por mostrárnoslo tan bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias siempre a ti Dionisio, por tus comentarios tan atentos y el desarrollo del poema que siempre engrandece mis letrillas.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar