Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

2.2.24

Pocas palabras, y senryus

 

Un cielo precioso 
el que luce este día.
Hace viento 
entre la claridad de la mañana.
Frente a la ventana,
las ramas desnudas de los árboles
se balancean con suave vaivén.
Ya cayeron las cuatro hojas 
que se resistían.
Las aceras se muestran frías,
su alfombra de colores se diluyó en el tiempo
olvidando un otoño largo y amable
que hizo del paisaje,
un lienzo impresionista.

Después de unas horas
vuelvo a poner la vista en el cielo
 y ha cambiado de color.
Oscuridad, el día parece que termina
con un suspiro helado.
El frío se hace presente en el exterior.

Un sopor me inunda,
una pereza me asalta, 
una apatía me toca sin permiso,
y yo, me dejo llevar
por la calidez de mi hogar,
mientras el lenguaje del corazón
suspira dulcemente.

Senryus

La vida sigue,
se reduce el camino.
Simple y real.

Llegó la noche
sin vender una escoba,
día perdido.

El río fluye
no así la imaginación,
sigo atascada.

Pocas palabras.
Un instante vienen,
pero se van.

Cuando el sol vuelva
hablará la razón
callando bocas.

Luz en los ojos,
amor en el corazón.
Bella persona

Dijo el "meandro":
Me gustaría ser recta.
Y alguien sonrió.

39 comentarios:

  1. Yo sonreí je, je.
    El meandro quiere ser recta y la recta meandro. El hombre mujer y la mujer hombre. El marciano humano y el humano marciano :) Y así vamos pasando la vida entre días fríos y a la vez soleados que invitan a dejar unos versos grabados a fuego lento.
    Abrazos, Elda, y a disfrutar del soleado fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, será que de vez en cuando no estamos conformes con lo que nos ha tocado, aunque somos los más afortunados por lo que somos y, donde estamos, a pesar de los pesares que nos pasan algunas veces por la cabeza, pero siempre tenemos que dar gracias...
      Un abrazo Miguel y muchas gracias por leerme.

      Eliminar
  2. Da la impresión de que escribes tal como te va saliendo del alma, sin correcciones, con sinceridad, con tristeza, con deseo, con amabilidad ... con gran singularidad.
    Un abrazo muy fuerte, Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Enrique por tu opinión. Si la verdad es que como no tengo una idea preconcebida porque estoy un poco atascada, pues comienzo a escribir, y lo que me vaya saliendo.
      Un cálido abrazo y agradecida nuevamente.

      Eliminar
  3. Gracias Elda por este precioso poema, he disfrutado con su lectura.
    Un abrazo, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho si ha sido así Mari Carmen.
      Muchas gracias por venir a leerme y comentar.
      Un abrazo y buena semana.

      Eliminar
  4. Vuelvo a leerte después de un tiempo ausente y sigue gustándome lo que escribes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fany, encantada de que vuelvas a escribir, siempre un placer tu presencia. Yo también estuve ausente un par de meses o tres...
      Muchas gracias por venir a leerme.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Enseñar al que no sabe, eso es lo que has hecho conmigo, pues he tenido que buscar lo que es un senryu. Mis conocimientos de poesía solo me llegaban para conocer la existencia del Tanka y del Haiku. Pero aparte de enseñarme algo nuevo, me has deleitado con ambos poemas. Son realmente hermosos.
    Un abrazo, Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pero si yo no tenía ni idea de nada, lo que pasa es que cuando estuve en una página de poesía unos cuantos años, cuando leía a los compañeros algún estilo de poesía, iba al sr. Google a preguntar que era eso y que me enseñara ejemplos, jajaja, y así me fui enterando un poco.
      Te diré que el Senryu es igual que el Haikus, la diferencia, este último habla de la naturaleza, y el Senryu no.
      Muchas gracias Josep por tu comentario tan bonito.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  6. Por la prosa y la belleza de tus versos, no se nota que te pasen los días sin vender una escoba... Al menos a mi me lo parece.
    Bellísimo...como siempre.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Manuel muchos días sin vender una escoba porque no hago nada, bueno, nada importante.
      Te agradezco muchísimo tu opinión que me da alas para seguir de vez en cuando juntando letras.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  7. Un poema precioso, Elda, con los sentimientos a flor de piel, donde hablas del otoño.
    Yo, aunque me gusta escribir hay muchas cosas que no las entiendo todavía. Pues yo escribo por libre, jajaja.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piedad, yo también escribo por libre aunque de vez encuando escriba algún chascarrillo con métrica, pero estoy "pez" en casi todo.
      Muchas gracias por venir a leerme.
      Besitos, y espero que estés bien.

      Eliminar
  8. Bueno parece que muchos añoran lo que no son :) Pues a mi ne encanta la curva de meandro. Gracias por tus versos
    Buen fin de semana Elda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda imagen en esa ventana.

      Eliminar
    2. Sí las curvas son más atractivas y más distraidas, sobre todo cuando vas en moto ¿verdad? jjj.
      Muchas gracias a ti por leerme Laura.
      Me alegra que te guste la imágen, y no me extraña porque eres una buena fotógrafa y te fijas en los detalles.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hubo un tiempo en que también miraba a través de los cristales de mi ventana, a veces me venía la inspiración, llevo un tiempo en que todo se repite y no encuentro nada nuevo que llame mi atención.
    Te felicito por este bonito poema que te ha salido rodando desde el corazón.
    Y no quiero que se me olvide agradecerte que he aprendido algo nuevo, confieso mi ignorancia, no tenía ni idea de lo que era esa nueva composición poética japonesa.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kasioles por tu comentario.
      Yo sé de esas composiciones porque lo miro en Google cuando leo a alguién que ha escrito algún estilo que no conozco, porque yo soy ignorante totalmente de todo lo que tenga que ver con la poesía, y lo que aprenda lo recuerdo en el momento pero si no lo uso, se me olvida rápido.
      Un abrazo grande y buen día.

      Eliminar
  10. A mi me parece un poema precioso. Con esa dulzura y encanto que siempre desprenden tus letras.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amalia por tu amabilidad sobre lo que escribo.
      Es un placer siempre encontrarte.
      Un gran abrazo guapa.

      Eliminar
  11. Hola Elda. Los suspiros del corazón se materializan en ese fluir hacia el exterior intentando dar forma a lo cotidiano que de nuevo nos abraza con el resistir entregados a poco que queramos, y desde todo ello, ganar en las palabras ese aliento que no está que se ha perdido pero que subyace en lo querido. Gracias por seguir haciendo música con lo versado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dionisio. Tu comentario es un placer leerlo, y las gracias siempre a ti por leerme amigo.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  12. Nada más bello que sentir la calidez del hogar, este poema luce su antifaz de belleza. Henry, belleza que también se luce de tu estilo delicado y bello, gracias por pasar por mis versos Elda.
    Abrazo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti M. del Rosario, por tu comentario siempre tan agradable.
      Un placer siempre tu presencia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Olá, Elda, belíssimo poema da talentosa poeta amiga!
    Meus aplausos!
    Uma ótima semana, muita paz.
    Abraços

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme Pedro, ha sido un placer tu visita y comentario.
      Abrazos.

      Eliminar
  14. Entiendo poco de las sutilezas de la poesía japonesa, pero disfruté muchísimo
    con tu poesía ibérica, que mucho me emociona.
    Días cálidos y buenos, estimada Elda. Abrazos. 💐
    ~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Majo, Yo tampoco soy muy entendida en nada, pero ahí voy intentando, :).
      Muchas gracias por tus palabras siempre tan amables.
      Un cálido abrazo y buen día.

      Eliminar
  15. Sempre, atravez da janela
    Se vê o mundo lá fora
    Como é àquela hora
    Que olhamos para a tela
    Disposta qual aquarela
    Pintada por nossa mente
    Pois conforme a alma sente
    A nossa mente retrata
    E essa recordação grata
    Acompanhará a gente.

    Abraço fraterno. Lindo poema. Parabéns. abraço fraterno. Laerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonitas palabras Laerte, muchas gracias por venir a leerme y dejar tu hermoso comentario.
      Un abrazo y buen día.

      Eliminar
  16. Flor luz y llanto del atardecer dan serena
    calma de ilusión y escarlata ,Elda tus versos
    entre la brisa del corazón ...feliz dia Elda,
    tú amigo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Ramón por tu lectura y tu hermoso comentario.
      Siempre un placer tu visita.
      Un abrazo y buen domingo.

      Eliminar
  17. Creo que este poema fue escrito por un impulso irresistible de revelar pensamientos instantáneos que, en su singularidad, son verdaderamente auténticos, sin maquillaje y por tanto son poemas delicados que están escritos con el alma y con la más genuina sensibilidad! Casi puedes sentir el lenguaje de tu corazón suspirando dulcemente...
    Muy bello Elda!...
    Te dejo un fuerte abrazo y o deseo un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tu comentario Albino, ha sido un verdadero placer leerlo.
      Muchas gracias por tu lectura siempre tan atento.
      Un abrazo y que pases un buen domingo.

      Eliminar
  18. Hola, Elda. Pasaba de nuevo para ver si habías publicado, y viendo que ya he comentado, aprovecho para enviarte un abrazo, y disfrutar unos minutos de ese Capricho Andaluz, de Tárrega, que nunca me canso de escucharla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuel, he dejado pasar unos días más, para no aburrir al personal, jajaja.
      Sí a mi también me encanta esta música con guitarra.
      Un abrazo grande Manuel.

      Eliminar
  19. Parece que las musas han acudido a tu encuentro de nuevo.
    ¡Y de qué manera!
    Bellísimo poema, querida, Elda.
    También a mi me han abandonado las musas. Apenas publico.
    Son rachas.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas Maripaz, estoy un poco atascada, y es que para inspirarme tenía que leer más poesía y lo hago de muy vez en cuando, a no ser aquí en los blogs amigos.
      Muchas gracias por tu paso, siempre un placer.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar