Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

7.3.17

Respuestas a: Estás tan callada...

Imagen relacionada
Pintura de J. Royo
Respuesta, a un poema prestado de un querido amigo, como si el contenido fuera para mi.
Me gustó mucho y se lo pedí.

Trovador
¡Estás tan distante, tan callada
tan sin lucir tus alas, mariposa!
Que siento que nada siento.
¡Estás tan ausente, tan arisca
a mi verbo, que la mudez me puede
y muerdo el miedo de la incógnita,
mastico el insípido tormento de mis deseos
pruebo de la muerte en vida!
¡Estás tan apagada ¡OH! estrella mía!
Que viste de luto el cielo de mis noches, 
de gris el universo de mi cama
y de nieve el lugar de tu almohada.

Elda
Estoy tan callada, tan ausente,
tan apagada,
porque mi vida sin ti no es nada.
Me falta tu cariñoso aliento,
las horas pasan sin tu voz,
mis renglones suspiran de sentimiento,
y es mi almohada  la que espera 
el decir de tu maravilloso verbo,
mientras mis sueños solitarios 
caen en una noche azul, 
para soñar que son míos todos tus versos.

Pero vendrá la mañana vestida de realidades
a decirme con su voz grotesca,
que no soy la mariposa, ni la estrella
a la que versas tus ansiedades,
Y entonces volveré a estar:
tan callada, tan ausente y tan apagada
como la línea del horizonte,
en una negra noche.

55 comentarios:

  1. ¡Al fin me he enterado de qué iba la cosa!
    Es un bello poema de amor que se complementa con el arte de dos poetas que saben hilar las letras y sueñan con esa estrella que ilumina sus noches y su corazón.
    Fundidos en un fuerte abrazo, yo me imagino a los dos.
    Con mis sinceras felicitaciones, os dejo cariños que van directos al corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kasioles. Trovador es un poeta y gran amigo que siempre que le leo, me provoca el seguirle o por lo menos intentarlo, ya que nunca llegaré a conseguir su lírica, pero es con el que he hecho algunos duetos que están editados aquí.
      Un gran placer tu lectura.
      Besos.

      Eliminar

  2. Entre dos ritmos de poesía abierta… nos dejas Elda, ésta sensación nimbada que no presenta salida a la inquieta mirada que reclama, lo que no se es aunque se anhela, por lo que quiere dejar atrás la noche para mecerse en el mañana…
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dionisio, que bonito lo dices. Nimbada, no sabía lo que significaba, pero ya lo sé, jajaja.
      Muchas gracias por acercarte hasta aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Elda.. Preciosas poesías entrelazadas, es la poesía del silencio que se oye a gritos..
    Lo haces sencillo, pero precioso y preciso.. Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Llorenç, siempre un placer recibir tu visita y comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Que creativa que eres, el poema de trovador es bello y elocuente, pero tu espuesta es justa y poética. Bello lo que escribes querida poeta.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí voy, tratando de aprender de los que considero que son buenos, como mi amigo.
      Muchas gracias María Rosa por tu hermoso comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hermoso diálogo poético.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Magistrales ambos? ¡Magistrales!

    Tan tú poeta.. tan tú, callada!

    Abrazo, Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ernesto por tan expresivo comentario, :)))
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Magistral; te superas día a día, y mejoras como los buenos vinos. Muy bueno gran poetisa.

    Besos Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias Rafael, ojalá que sea como tu dices.
      Un placer siempre que te acerques a leerme.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Excelentes poemas los dos, aún en tu mudez, dices versos hermosos...no tan callada, diría yo. Un lujo leeros a los dos.
    Un besazo Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenido seguir a alguien o hacer duetos más largos, o simplemente escoger versos sueltos de algún poeta histórico y entremezclarlos, por lo menos a mi me gusta para salirme un poco de la rutina.
      Muchas gracias por leernos Carmen.
      Besitos.

      Eliminar
  9. Hilas letras geniales que dan respuestas al primer poema . ¡Chapoau!

    Un cálido abrazo Elda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sneyder.
      Encantadora tu visita.
      Un beso.

      Eliminar
  10. ¡Pues sí, algo callada sí estás! :)))

    Abrazo, Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pero cómo que callada?, si estoy aquí hablando como una cotorra, pero sin voz, jajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Se te dan muy bien los dúos Elda. Muy buenos y gustosos ambos.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si se me dará muy bien, pero si que me gustan.
      Muchas gracias Alfredo por tu opinión.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Un dúo precioso.

    Excelente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Amalia.
      Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  13. UN TEXTO MUY BONITO DE AMOR. FELICITACIONES A AMBOS.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tu visita Reltih y muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Mis felicitaciones y aplausos para los dos.
    Totalmente sublime.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que te guste Fina.
      Muchas gracias por leerme.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. quise decir, por leernos.

      Eliminar
  15. ¿Sentimiento? ¿dolor? mucho amor rezuman los dos poemas con muy bellas palabras. Felicidades para ambos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi. Pues sí eso parece, por lo menos por la parte de él, yo solamente me limité a seguirle, :))
      Muchas gracias por leernos.
      Un beso.

      Eliminar
  16. No se con cual quedarme , los dos son sentidos y cadenciosos, y la suma de ambos los hace mas fuertes.
    Besos Elda
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto tu visita Puri.
      Muchas gracias por tu tiempo y opinión.
      Un beso.

      Eliminar
  17. Ing niosa idea la de escrbir una erespesta.
    Me gustó mucho. Felicidades para ambos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar. Me alegro mucho que te haya gustado y te doy las gracias por venir a leernos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Besos para ti también Amapola, y muchas gracias por tu tiempo.

      Eliminar
  19. Ola amiga um desafio transformado em poesia. Maravilha! Para isso precisa ser POETA com todas as letras maiúsculas. Amei...
    beijinhos
    Obrigada por suas palavras lá no meu blog, és muito gentil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Léah, me alegro que haya sido de tu agrado y estoy encantada de tu lectura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. OLá Elda.
    Não sei se entendi bem, mas me parece que o primeiro poema foi escrito para ti, e o segundo poema foi a tua resposta a ele. Mesmo que me tenha enganado quanto a isso, o certo é que gostei muito dos dois poemas. Parabéns.
    Abraços.
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entendiste perfectamente Pedro, menos que el primer poema no estaba dirigido a mi, pero lo empleé como si fuera así.
      Muchas gracias por venir a leerme y comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Delicia de poemas, sentimientos y arte que vuela alto, con los ojos sonrientes, me encanto.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho María del Rosario que así haya sido.
      Te agradezco mucho tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Es más que un poema Elda, es un acto, o al menos así lo veo yo. Me ha gustado mucho. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepe, me alegra mucho que te haya gustado y estoy encantada de contar con tu lectura.
      Un cálido abrazo y buen finde para ti también.

      Eliminar
  23. Es atractivo este juego de respuestas a lo que alguien escribió pensando en alguien que no somos nosotros y es, como suele suceder muchas veces en la vida, un juego de tiempos y circunstancias porque esa situación se presenta en la realidad con más frecuencia de lo que llegamos a pensar. El que piensa en otra y tú que piensas en él...es rememorar una historia que todos hemos vivido en algún momento. Me parece una apuesta muy inteligente. Por supuesto que no pienso que sea nada personal, que es simplemente creativo. Original enfoque.

    Con afecto y admiración. Franziska

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Franciska, pues si que es atractivo este tipo de juego cuando se hace con la mera intención de distraerse sin otra implicación personal.
      Muchas gracias por tu encantador comentario que me ha gustado mucho.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Vaya duetto! A cual más bello. Me ha encantado este juego poético. El resultado ha sido precioso. Y me ha encantado esa frase final (me dan ganas de plagiártela y usarla en alguno de mis relatos, jaja), que dice "tan apagada como la línea del horizonte en una negra noche". Un toque final sublime. Me ha encantado.
    Parece que no hay reto poético que se te resista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado, y me encanta que señales alguna frase, siempre es muy agradable que alguien se de cuenta de ciertos detalles que pasan desapercibidos.
      Te la puedes llevar si te gusta, jajaja, sería un honor verla en uno de tus relatos...
      Cuando yo pongo algún verso encomillado, es que no es mío. En un foro donde participo, de vez en cuando se hacen retos de ese tipo, usar versos de los grandes poetas y acoplarlos entre los que se elaboren, y la verdad es muy entretenido.
      Muchas gracias Josep, ha sido un placer.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Creo que es, entrecomillado, jajaja.

      Eliminar
  25. Buscando Blogs de lectura te encontré y, me gustó el diálogo poético que enfrentó dos posiciones y dos formas de ver y sentir la poesía. Felicitaciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho Taty, que te hayas perdido por aquí y me dejaras tu amable comentario.
      Muchas gracias por ello.
      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Sentirse callada...
    quizás es bueno para seguir escuchando
    lo que importa y esta dentro y se hace mariposa
    para volar...
    todo fluye ahi...

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Magdeli por tu lectura y comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  27. Hola Elda, soy Jose Docavo, has dejado un comentario en el blog de Amalia acerca de mi novela. Me gustaría comentarte una cosa al respecto. ¿Podrías ponerte en contacto conmigo en esta dirección? josedocavo@gmail.com Muchas gracias.

    ResponderEliminar