Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

25.9.18

Volveré a escribirte

Volveré a escribirte
cuando las tardes regresen frías,
cuando el aire cimbreante entre las ramas desnudas,
me recuerden que existes
en algún lugar de la vida.

Volveré a escribirte
en las noches de luna llena,
cuando sus hebras de plata
acaricien la oscuridad,
viajera de sensaciones,

y volveré a decirte
con palabras sobre el papel,
que mi viejo corazón 
sigue latiendo al ritmo de la primavera.
Sí, volveré a escribirte
cuando el buen tiempo desaparezca
y el ambiente se cubra de escarcha,
mientras el calor de mi estancia
rezume serenidad en un letargo nostálgico, 
que me lleve a otros senderos ya pisados...

Volveré a escribirte algún día,
cuando las golondrinas comiencen a emigrar
a otros lugares cálidos
y las palabras se vistan de soledad
en el devenir de unas horas apagadas.

Sí, volveré...
a novelar mis pensamientos
con aires románticos.


43 comentarios:

  1. Qué nostálgico y que belleza en el ritmo de los versos, tanta profundidad, tanto amor esparcido al viento para consolar a un corazón que sufr4e por la ausencia de otro ser. Muy hermoso y perdón si abuso de esta palabra para calificar sus versos porque es la primera que viene a mi mente y ocupa en ella un lugar preferente.

    Un abrazo y que sea una semana muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Franziska, muchas gracias por tu comentario que me ha gustado mucho y no hay nada que perdonar porque todas tus letras son muy hermosas.
      Un abrazo y también una gran semana para ti.

      Eliminar
  2. Hola Elda, volveré a escribirte, además de la historia que nos cuenta en la cadencia de tus versos, me hace ver que en el caso de la autora (tú), escribir es como respirar y desde esa manera se puede componer y crear de una manera tan sutil y hermosa.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel. Una gran ilusión me hace que un crítico tan elocuente como tú me lea, espero que tu valoración no sea muy baja, estaría genial llegar a la misma que le das a los churros de tu desayuno, jajaja, es que me ha hecho mucha gracia...
      Muy agradecida siempre Miguel.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Volveras a escribirle cuando todo rezume nostalgia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, muy agradecida de contar siempre con tu lectura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Y con esa belleza que tienen tus letras tan dulces...
    Un placer su lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amalia por tu parecer que me ilusiona.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Es que el invierno nos invita a quedarnos en casa, nos promueve ideas y palabras que llevaremos al papel y nacerán nuevos poemas y la vida y la literatura continuara su ritmo.

    Un anrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, parece que el invierno invita más a escribir o leer, será por esas tardes que se hace tan pronto de noche.
      Muchas gracias y encantada siempre por que vengas a leerme.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Elda.. Como siempre magistral, que dulzura, que sensibilidad para expresar la nostalgia que se siente cuando las palabras se vistan de soledad en el devenir de unas horas apagadas.
    Yo no se poesia pero voy a dejarte una que espero que te guste..

    Al fin nos hallaremos. Las temblorosas manos
    apretarán, suaves, la dicha conseguida,
    por un sendero solo, muy lejos de los vanos
    cuidados que ahora inquietan la fe de nuestra vida.
    Las ramas de los sauces mojados y amarillos
    nos rozaran las frentes. En la arena perlada,
    verbenas llenas de agua, de cálices sencillos,
    ornarán la indolente paz de nuestra pisada.
    Mi brazo rodeará tu mimosa cintura,
    tú dejarás caer en mi hombro tu cabeza,
    ¡y el ideal vendrá entre la tarde pura,
    a envolver nuestro amor en su eterna belleza!
    Nostalgia, de Juan Ramón Jiménez.

    Un abrazo Elda..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que amable Llorenç, siempre tan agradable con tus comentarios que me dejan sin palabras. El poema es precioso y no lo conocía; es muy romántico, más que romántico, amoroso y con mucha dulzura. Me encanta la última estrofa.
      Muchas gracias por traérmelo hasta aquí.
      Un placer y un abrazo.

      Eliminar
  7. Que bonito poema Elda y que versos más preciosos, y nosotros ansiosos para que vuelvas a escribirnos cosas tan bellas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Rafa que bonito, no me lo creo pero me ha encantado, jajaja.
      Muchas gracias por este regalo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Cuánta belleza impregnada de nostalgia. Volverás a escribir para que el corazón encuentre consuelo desvelando sentimientos sobre el papel…

    Un cálido abrazo Elda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Snyder, muchas gracias por tus palabras tan amables.
      Un placer que te hayas pasado a leerme.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. sa alaba tan sencilla, "volveré" ya hace soñar, crea un rocío de esperanza en medio de noches con aroma a deseo de leer.
    Divino Elda querida.
    Desde un rincón lejano del norte de Argentina te dejo un beso y deseos de que sigas siempre escribiendo.
    Gracias por tu visita a mi abandonado mundo de locuras escritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Char qué sorpresa¡¡ muy placentera tu visita que te agradezco con cariño.
      Pues no abandones tu mundo de locuras pues son muy hermosas para leer tan bellas inspiraciones.
      Muchas gracias por el regalo de tu visita, y un abrazo desde el centro de España, :))).

      Eliminar
  10. Si, volveré a escribirte…Que bonito lo dejas Elda, en ésta expresión otoñal, con que renaces y de nuevo en éste volveré, retomas el escrito que te recuerda, que te muestra y ratifica, que él está, está en algún lugar de la vida…y tú con delicada viveza le señalas y le atraes hasta tu vera para que el sueño no se detenga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dionisio. "Volveré", ahora que lo dices creo que lo he usado varias veces en otras ocasiones, como si fuera algo pendiente que me sale sin más, jajaja.
      Preciosa tu sinopsis. Un placer siempre tus lecturas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Tus versos y la música llenan mi alma de paz y serenidad muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Icue por tu visita y comentario.
      Un saludo cordial.

      Eliminar
  12. Uy, Elda, qué poema tan precioso. Si tus poemas son siempre bellos, con este te has superado o, por lo menos a mí me ha impresionado mucho más. Con la poesía me sucede como con cualquier otra forma de expresión artística, como sería la pintura: me resulta muy difícil expresar con palabras la belleza que percibo y lo que me hace sentir. En este sentido soy un pésimo crítico, pero puedo asegurarte que estos versos, que expresan lejanía y nostalgia, me han llegado muy adentro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias infinitas Josep, con este mimo al poema se acrecientan mis ganas de seguir dando la vara con asuntos románticos, jajaja, y no te digo después del regalo recibo de un gran poeta de un foro, por sus palabras en un *soneto* que he dejado en el lateral de este blog para que no se me pierda...
      Emocionada con tu comentario Josep, gracias nuevamente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Mi querida Elda, un aplauso prolongado muy prolongado, es un bellísimo poema para leer y releer. Mi felicitación y mi enhorabuena. Mi gratitud por todo ello.
    Ten un muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marina por tu lectura y amables palabras, y encantada estoy si te ha gustado.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  14. Lo harás entonces, cuando despliegues tus alas...
    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  15. siempre volver con los animos llenos de esperanza y bella poesia Elda con la que nos compartes son bien recibidos , ha sido un placer leerte , feliz fin de semana. jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Placer el mío Jose Ramon por recibir tu visita y comentario tan amable.
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Hola Elda, un poema lleno de nostalgia hacia esa persona amada pero a la vez bellisimo, tienes una forma de escribir tan tierna y tan bonita que es un deleite leerte, sigue escribiendo que es un placer venir a visitarte, precioso de verdad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muy agradecida por tus palabras, estoy encantada de que te haya gustado.
      Un beso.

      Eliminar
  17. Ya lo haces. Romanticismo por todas apartes...

    Bonito poema de ese almacén inacabable que tienes para estas cosas.

    Abrazos Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pillé, jajaja. Muchas gracias Ernesto, si te ha gustado, me encanta.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  18. Me sabe a chocolate toda esa frutosa espera llena de sonrisas
    porque cuando se apoya uno en lo mejor que tiene ese sentimiento se hace sustancia
    bueno y cultivar lo mejor que tenemos en todo tiempo , lo único que trae en fortalecerse como ser humano, en aquello que realmente importa
    la belleza del corazón

    Besos
    Y siempre gracias por acompañar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Magdeli por siempre estar.
      Un abrazo y buena semana.

      Eliminar
  19. Eres brisa romántica, en tus poema bien se siente.
    Seguro que lo harás.
    De nuevo por estos lares, disfrutando de tus letras, después de mi largo descanso os voy visitando a todos poco a poco,
    Feliz finde Elda.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, un largo descanso, espero pasaras muy buen verano.
      Muchas gracias por tu visita y tus palabras Carmen.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Siempre volvemos, somos aves en vuelo permanente, vamos por los cielos firmando cada destino, somo peces en la distancia marina fondeamos el mar, buscando sueños y misterios para escribir sobre esos atajos del tiempo y la memoria, bellísimo Elda.
    Abrazo
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellísimo tu comentario María del Rosario con bonitas metáforas, genial¡.
      Muchas gracias por ellas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. ¡Hola Elda!

    Vuelvo a releer esta preciosidad de poema que expresa dulzura y nostalgia, me deja en el alma un sentir muy especial, me veo un tanto reflejada en tus maravillosas letras. Gracias amiga, por tu buen hacer.

    Un besazo y mi inmensa gratitud por tu huella.
    Con mi estima, feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marina por venir otra vez, es un halago para mi tus lindas palabras.
      Un beso.

      Eliminar
  22. Este poema tuyo me ha recordado a otro mío que tengo por ahí con una temática parecida.El mío se titula "Te volveré a escribir".
    Me alegra saber que también en poesía se termina por coincidir con los otros en la forma de sentir y de contar los sentimientos.

    ResponderEliminar