Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

27.4.24

Ecos del pensamiento

 

 Mis letras de agua se diluyen 
en el mar de mis pensamientos.

¡Ay corazón errante!
¿Dónde estás que no te encuentro?.
Deseo que vuelvas 
y me ayudes a hilvanar
aunque sea un cuento,
con renglones cortos
para facilitar el final
después del comienzo.

Mientras...
Voy a recordar aquellos ojos
color del mundo,
donde yo miraba cada día
para ver el camino amoroso 
que me ofrecía.
Donde no había recovecos
ni piedras donde tropezar.
Todo era llano y claro
como una noche de luna llena,
como un mar en calma.
Todo en sus ojos, era verdad,
hasta que se cerraron
en la profundidad de una fría noche.

Quiero que vuelva,
para que mis letras de agua
sean ramilletes de flores,
una fuente donde aliviar los calores
y un campo de amapolas blancas 
donde el viento, susurre amores.


34 comentarios:

  1. Conmovedor y a su vez precioso homenaje al amor, al respeto y a esos recuerdos que son lo que nos queda en la vida cuando se nos arrebata la plenitud. Escribir me parece una manera perfecta para seguir con esa unión que va más allá de la vida.
    Te envío un fuerte abrazo querida, Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel. Las ausencias siguen viviendo mientras no se olviden.
      Siempre un placer que vengas leerme y dejes tus hermosos comentarios.
      Un cálido abrazo, y disfruta estos días de fiesta.

      Eliminar
  2. Loables deseos, que no hacen, sino acrecentar el valor de lo perdido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Alfred, todo lo que se pierde, se hacen más grande con los recuerdos.
      Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  3. Es hermoso saber de recuerdos que mantienen vivo lo vivido y las personas que estuvieron en esos momentos.
    Pero tu poema es más que un recuerdo de algo muy profundo, es un homenaje agradecido a todo aquello enriqueciéndolo y dibujándolo nítido en el aire, en la noche.
    Y también es tu poema un enlace indestructible con aquello que, de todas maneras, sigue estando.
    Gracias por compartirlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por este comentario tan hermoso que me dejas. Ha sido un placer leerlo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Elda.
    Cuanto sentimiento y a la vez dolor. Que poema tan motivador. Es puro amor.
    Buen domingo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Monica, me alegra mucho si te ha gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. La añoranza, mi querida Elda, te inspira bellos sentidos versos que en mí despiertan otros momentos vividos que creía estaban dormidos.
    ¡Tiempos aquellos en que todo era liso, llano y el brillo de sus ojos acariciaba el despertar!
    Por lo menos nos quedan bellos recuerdos.
    Cariños y buen domingo, hoy no cocino, me han invitado mis hijos y nos reuniremos todos.
    Abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fueran los recuerdos, sería como sino hubiéramos vivido, y la verdad es que no puedo imaginar vivir sin recordar el pasado sea cual sea.
      Muchas gracias Kasioles por tu cariñoso comentario.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  6. Cada vez que te visito para leer tus bellos poemas, me leo dos o tres veces esas tres citas previas que tienes como fijas en este blog.
    Hesse, Wilde y Neruda, tres frases para guardar y recordar.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique. Me encantan las citas de los personajes sean de quien sean, y de vez en cuando miro en Google y me quedo embobada. Lo malo es que luego no los recuerdo, con lo cual no puedo decir: como decía fulanito... jjj.
      Aunque supongo que no volverás por aquí, de todas las formas voy a dejar una frase que me gustó mucho. Un día oí decir a Melendi que lo decía su padre o se lo dijo en alguna ocasión: "Elige entre ser feliz o tener razón"
      Muchas gracias por tu paso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Muy bonito tu poema Elda!
    El mar de nuestros pensamientos es un océano inmenso donde muchas veces navegamos sin rumbo, otras veces nos hundimos en las olas agitadas azotadas por fuertes tormentas.
    Sin embargo, cuando llega la calma, el océano se transforma en un majestuoso lago donde nos dejamos llevar por la sensualidad de las olas, por la melodía del viento que nos susurra amores y donde tantas veces tenemos ganas de hundirnos!...

    Que tiengas una semana muy feliz.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito lo que dices Albino, hasta para dejar un comentario eres un poeta.
      Muy agradecida por venir.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  8. Muy emocionante y bonito.
    Me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amalia, siempre es un gusto verte por aquí.
      Te dejo un abrazo con mucho cariño.

      Eliminar
  9. Tus letras en realidad se hunden en lo más profundo de nuestros pensamientos, ya que inducen a reflexionar sobre muchos aspectos de la vida, ya sea el amor, el desamor o la soledad. Como siempre, me ha encantado leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito Josep, muchas gracias por tus palabras.
      Un cálido abrazo y que tengas una buena semana, por aquí tenemos un puente hermoso.

      Eliminar
  10. Tus letras convierten las tediosas tardes en algarabías de alegrías .Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy encantada de "verte" de nuevo Fibo.
      Muchas gracias por tus amables palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola Elda, que bonito lo has dicho desde estas..."Mis letras de agua se diluyen /
    en el mar de mis pensamientos"...desde los cuales consigues asir en el presente a ese ser añorado que prenderá en ti la calma por instantes y una ráfaga de dicha tornará cual suave caricia. Gracias por seguir regalándonos encantos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. A veces esperamos largo tiempo, dependiendo de donde queramos que nos llegue esa vital mirada de amor...y cuando llega todo parece volver a empezar...
    el amor tien sus lindes únicos que solo el corazón anhelante puede saber donde buscar.
    Y que mejor los ojos en el agua...o ojos con agua de amor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Recuerdos y añoranzas que nos acompañan siempre querida Elda. Habrá días que nos hagan sonreír, y otros que nos llenen de nostalgia, pero los recuerdos siempre están.
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Ecos de unos recuerdo maravillosos de amor y ternura.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

  15. Imposible olvidar...Los recuerdos siempre están en ese inmenso mar que es la memoria. Linda añoranza dejas.
    Buen mayo Elda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Estimada Elda, tu poema de amor y añoranza es muy expresivo y conmovedor.
    Aplaudo las preciosas metáforas y la composición general. Una maravilla, amiga Poeta!
    Dejé un mensaje en 'Encontro de Amigos', no sé si eres madre...
    Tendré que permanecer ausente... Quizás te lea en mi celular...
    Dias de maio agradables e felices.
    Un abrazo grande y hasta mi regreso.
    ~~~~

    ResponderEliminar
  17. Uno de los poemas más sentidos, en lo que te conozco.
    Un placer amiga.
    Abrazos Elda.

    ResponderEliminar
  18. Olá, amiga Elda, um belo canto poético para recordar bons
    momentos, sempre pleno de emoção.
    Gostei muito!
    Um bom domingo, amiga.
    Abraços

    ResponderEliminar
  19. Una hermosuras tus versos, que rezuman bellos y dulces sentimientos...no se puede escribir de forma más bonita.
    Felicidades amiga poeta.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Me llegaste al alma con tu poema, lo sentí en mí, cada palabra es mi vida y sera por eso que me conmoviste.
    Elda cada nueva poesía es un jiron de tu vida y afloran en ella tus sentimientos.

    Abrazo fuerte querida poeta.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  21. Vuelvo a leerte de nuevo y a desearte una bonita semana, Elda.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Hola Elda, que preciosidad de poema lleno de nostalgia, se cierran los ojos pero no el alma, con la que siguen a nuestro lado ayundandonos, una delicia leerte Elda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas gracias Dionisio, Meulen, Soñadora, Conchi, Laura, Majo, Ernesto, Pedro,
    Manuel, María Rosa, Albino y Piruja, por vuestros encantadores comentarios.
    He estado y estoy un poco alejada del blog y os pido disculpa por la tardanza.
    Un gran abrazo para todos y feliz resto de semana.

    ResponderEliminar
  24. Creo recordar que la primera vez que he probado el strudel ha sido en Madrid, mi hija me llevó a un mercado donde se podían degustar todo tipo de platos, en uno de los puestos había strudel con variación de rellenos y, aunque no soy golosa, me llamaron la atención y he probado uno de ellos que me pareció delicioso.
    El que he subido al blog lo he complicado un poco al tratar de hacer el trenzado, no soy buena para la repostería, pero se puede simplificar mucho más y está igual de bueno.
    Divide la lámina de hojaldre en dos partes, rellena una de ellas, coloca la otra encima, sella todo alrededor con las púas de un tenedor, pincha el hojaldre un poco por encima con el mismo tenedor y pincélado con huevo batido, luego el horno se encarga del resto.
    Abrazos y cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar