Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

16.7.18

Simplemente endecasílabos - & - Al final bese su pelo

Imagen relacionada
Para mi corazón basta tu pecho,
para mi luz solamente tus ojos,
caminaré las huellas del destino
si me abres la vereda sin abrojos.

Para cerrar mi boca, un beso tuyo,
para quererte tu mano en la mía
y así atravesar ese viejo puente,
mientras se inicia la noche en el día.

Para mis ojos tu mirada loca
que me provoque locos sentimientos
en esta piel descolorida y rota,
pero que cada día besa el viento.

Si tú para mi estás libre de amores,
seré la luna de tus pensamientos
la que te dejará todas sus flores
perfumadas de bellos sentimientos.

Al final bese su pelo
Resultado de imagen de ancianos enamorados
Al final besé su pelo 
antes de que se volviera azul,
y besé sus ojos con la calidez
de una brisa primaveral.
Dibujé su boca con mis dedos
para no dejarle hablar.
Acuné mis labios 
en la curva de su barbilla,
bajé hasta su corazón
donde sembré semillas
y creció la flor de la esperanza.
Mientras, 
la ensoñación se despertó
en una noche de viento,
y casi estoy alegre 
de que no fuera cierto.
Porque el corazón tocado
de amor platónico, sí tiene cura,
el idilio no se desgasta, perdura,
como la uva cuando se hace pasa. 
🍇

38 comentarios:

  1. ...perdura, comola uva cuando se hace pasa...
    Me ha gustado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta que te haya gustado la frase Alfred.
      Muchas gracias por tu huella.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Lástima que solo fuera un sueño aunque las realidad en amor no suele perdurar por mucho tiemplo y quizás esté en su no realizacióbn la lleve de perdurabilidad. Hermosísimo poema.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sueños y las fantasías en cualquier poemilla romántico, es lo que prima, y la realidad la mayoría de las veces queda relegada para así poder exagerar un poco.
      Muchas gracias por tu lectura Franziska, un gusto tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. El juego lírico del endecasílabo Elda, impone cierta rigidez, aunque leo o percibo en tu entrega todo un dominio, lo cual aplaudo y no dejas de sorprenderme y atarme a tus entregas como un admirador que espera ya la nueva…como desde ese beso en su pelo, que envuelve la ensoñación de lo esperado sin condición, cual vino de reserva en la mesa…
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto Dionisio que se nota cierta rigidez, y eso me pasa cuando trato de hacer algo con un conteo y, (rimado, digamos a mi manera, jajaja), de vez en cuando hago un intento pero no hay forma, tienen tantas reglas que a mi edad ya no se me quedan, y te diré que me encanta que alguien me diga algo sobre ello. La poesía libre me gusta mucho más porque se expresa libremente como la palabra indica, claro, :))).
      Un placer todo tu comentario Dionisio, tener un lector de tu categoría es estupendo.
      Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  4. Hola Elda.. Tienes la capacidad de enternecer, cuando se leen tus poemas, se hace más de una vez, se leen y releen de nuevo, es como oler una rosa, se huele una vez, se coge aire para que penetre el olor y se vuelve a oler aspirando profundamente, para que cada frase entre tierna, suave y profundamente.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh qué bonito!! no se si será eso que dices, verdad, pero desde luego es un gusto leer tu comentario tan hermoso y despegarme del suelo, jajaja.
      Siempre un placer encontrarte entre mis letrilla con palabras tan bonitas.
      Un abrazo y muchas gracias Llorenç.

      Eliminar
  5. Siempre es un placer leerte querida Elda, tienes ritmo en tus versos y nos dejas una sonrisa de regalo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer siempre mío cuando vienes a comentarme con palabras tan amables Maria Rosa.
      Un abrazo y muy agradecida por tu lectura.

      Eliminar
  6. Hola Elda un precioso y enternecedor poema romántico que retan al amor platónico a convertirse en amor eterno aunque solo sea en sueños y durante un tiempo que no cause dolor.

    "Al final besé su pelo
    antes de que se volviera azul,
    y besé sus ojos con la calidez
    de una brisa primaveral".

    ¡Qué arte!

    Un abrazo artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡qué arte dice!, arte el tuyo que da gusto leer tus criticas marcianas con esa soltura que tiene tu pluma.
      Muchas gracias Miguel, es una suerte tenerte como lector.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Aca seguimos los que no nos vamos de vacaciones visitandote siempre a vos
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que me alegro.
      Creo que no te hacen falta vacaciones viviendo en el lugar tan hermoso que vives.
      Muchas gracias RE por venir y dejar tu huella.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. No sé por donde comenzar a decirte que tus poemas son maravillosos, me llenas de placer cada ves que te leo Elda, muchas gracias.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida por tu comentario tan halagador Maria del Rosario, siempre será un placer que vengas a leerme.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Quien se enamora del amor
    a mi ver nunca estará sola y sentirá esa fuente que le revive cada día

    te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enamorarse del amor en general es una maravilla, y opino como tú, la soledad es menor.
      Muchas gracias Magdeli.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Dos poemas a cual mejor. Qué bien sabes versar esos sentimientos tan bellos y profundos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ahí voy intentando cada vez, dejando bailar al pensamiento.
      Muchas gracias Josep por tu lectura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola Elda, dos poemas para deleitarnos con su lectura que derrochan sensibilidad y ternura .
    Ese amor platónico que todos sufrimos a cualquier edad y que nos dejó huella está encerrado en estos versos de forma muy sutil y plástica.
    Besos amiga.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri, encantada de que te haya parecido así, un placer tu visita y comentario.
      Muchas gracias por ello.

      Eliminar
  12. Elda,
    Que emocionante essa sua
    postagem.
    Fiquei encantada ao ler
    e continuarei encantada.
    Seu blog é lindo.
    Bjins
    CatiahoAlc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Catia por venir a leerte y dejar tu amable comentario.
      Ha sido muy placentero encontrarte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Ya te han dicho de todo, los demás seguidores. Te aplaudo, que es muy difícil cúmpkur las reglas y lo logras de sobra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy mal se me da lo de las reglas, pero lo intento de vez en cuando, y cierto es que me queda un poco rígido...
      Muchas gracias Sara por tu lectura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Hola elda hoy después de haber abandonado en elgo mis blog encontré el tuyo para leer un bellísimo poema. Es muy grato reencontrar este blog. Lamentablemente creo que monosíolabo puede haber cerrado o está con problemas. Una alegría Elda había perdido contacto!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Susana, que bueno encontrarte aquí y saber de ti.
      Me alegra mucho tu visita, y me apena si Monosílabo puede haber cerrado, pero si fuera así creo que habrían avisado, quizás es que ha vuelto a tener problemas. Me había dado cuenta porque intenté entrar el otro día para curiosear un poco, y no se abrió la página. Pienso que si desaparece nos quedaremos todos un poco huérfanos aunque últimamente no hayamos participado.
      Un gusto tu visita. Un beso.

      Eliminar
  15. Hola Elda, no se que decirte, me quedo sin palabras al leerte tan bellos poemas, me encanta como escribes, ser la luna de tus pensamientos..., sembrar semillas de la flor de la esperanza..., se puede escribir mas bonito?, que preciosidad, una delicia leerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Piruja por dejarme tan bonito comentario el cual me da alas para seguir juntando letras.
      Un besito.

      Eliminar
  16. Aqui estoy disfrutándote
    es de madrugada y en desvelo te leo..
    mientras espero la Mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues yo antes de anoche tuve también un desvelo, tanto que no dormí ni una hora, :))).
      Muchas gracias RE por acercarte y leerme.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Olá, Elda, esse nobre sentimento, o amor, é responsável por belos poemas de grande poetas de todos os lugares.E você, minha amiga poeta sabe como lidar com esse sentimentos.
    Parabéns, minha amiga, pelo belíssimo poema.
    Um abraço
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, pues sí, el amor parece ser que es el sentimientos que más se ha versificado en todos los tiempos, sea cual sea el estado de él.
      Muchas gracias por venir a leerme y por tu encantador comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Profundos y hermosos poemas.
    Feliz verano, Elda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar