Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

14.11.19

Eres cual flor... perfume (Acróstico)

Eres cual flor... perfume

Eres cual flor, perfume
resurges de la nada y del invento,
encendiendo mis sentidos escondidos
soterrados en las líneas de mi cuento

Como suave brisa te presentas
ululando lentamente con el viento,
acercas tu versículo a mis labios
laúd de todos mis sentimientos.

Flor de mayo flor de invierno
luces como una nueva primavera,
orbitas por las noches mis aristas
rodeándome con tu voz lisonjera. 
...
Perfumas de aromas los días        
enredándote en mis pensamientos, 
refugio de todas mis dudas
fortaleza de los sentimientos.
Una felicidad me embarga
musa de mil locuras escritas,
eres una flor en las grietas de mi invierno.


44 comentarios:

  1. Hola Elda , que bonito acróstico
    Y que difíciles son de escribir , ya
    que yo lo e intentado varias veces
    y a mi no me salen ,me a gustado mucho
    te deseo una feliz noche , besos de flor.
    https://forecillaysubaul.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Pues inténtalo, son muy entretenidos.
      Muchas gracias por tu lectura.
      Besitos.

      Eliminar
  2. Me gustó muchísimo, el poema es perfume y flor.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Amapola.
      Muchas gracias por tu lectura.
      Besos.

      Eliminar

  3. Qué bonito este canto Elda, en ACRÓSTICO, al elemento u hilo conductor que es el perfume y todo lo embriaga, lo resalta, lo ensambla…, lo suaviza y cubre, lo ubica y alcanza libremente…y fuerte late ese olor de rosa que prende y emite raudo con la fuerza útil que la memoria emite. Feliz fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito todo lo que dices Dionisio, con ilusión lo leo.
      Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  4. ¡Hola, qurida Elda!

    Nos brindas unas bonitas cuartetas que suenan de maravilla con ritmo precioso y cantarín, una oda a la flor de todas las estaciones que nos envuelves con sus esencias.

    Me ha fascinado y te felicito, es un poema exquisito, gracias por darnos tanto y bello.

    Te dejo mi abrazo desde el corazón, mi gratitud y gran estima.
    Se muy, muy feliz.

    Si te apetece vuelves a leer mi entrada, explica el fallo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marina por tener la amabilidad de leerme y dejarme palabras tan favorables, que sin duda son las que dan alas para seguir volando detrás de las letras.
      Ya te leí. Un cálido abrazo.

      Eliminar
  5. No entiendo de reglas poéticas
    al escribir la poesía,
    pero sí conozco mis gustos
    ya que al leer tus letras me llenan de alegría.
    Te felicito por ello
    y te invito a seguir,
    pues todo lo haces bello
    a la hora de escribir.

    Abrazos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Piedad por tu comentario tan hermoso.
      Un gran gusto ha sido tu lectura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Hola Elda!

    Esto es fantástico. Parir un poema a partir de una serie de letras creo que además de divertido es genial para fomentar la creatividad. Capaz seré yo de hacer una crítica marciana a modo de acróstico Ja, ja, ja. Pero para poner una peli a parir :)

    Abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, seguro que se te daría genial, sobre todo haciendo crítica a una peli mala. Podía ser a partir de estas letras: "Película insoportable", :))).
      Un abrazo Miguel y muchas gracias.

      Eliminar
  7. Hola Elda, maestra!!!!
    Entro después de mucho tiempo y vine a disfrutar de tu ‘ARTE’ siempre tan sutil y nada empalagoso. Un bellísimo acróstico a la musa que, a juzgar por cómo te inspira, bien se lo merece.
    Espero que estés bien!
    Un abrazo y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, siempre un placer cuando vienes a leerme.
      Estoy bien gracias, un poco vaga para responder porque he estado liada con cosas que no merecen mención.
      Un abrazo y encantada por tu visita. Al punto compraré tu libro.

      Eliminar
  8. ¡Bendita flor que perfuma tus días y se enreda en tus pensamientos!
    ¡Bonito y sentido acróstico! Te ha salido perfecto, sabes muy bien "enredar" las letras para que lleguen al corazón.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de enredar se me da bien, o mal, pero el caso es jugar con las palabras.
      Muchas gracias Kasioles, me alegra mucho que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Olá, Elda!
    “”Eres cual flor... perfume
    Eres cual flor, perfume
    resurges de la nada y del invento,[...]”

    Maravilha, minha amiga Elda! Gostei muito
    deste seu belo poema. Parabéns!
    Bom final de semana, Elda. Beijo. Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro, siempre un placer que vengas a leerme, y apuntes algún verso o estrofa, me gusta mucho.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Qué poema tan bonito y tan bien construido. A la dificulatd natural de todo poema, le añades la de la rima y la de formar un acróstico. Genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Josep. A partir del título no es complicado.
      Un placer tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Es realmente lindo.
    Fantástico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Amalia, y te agradezco mucho tus lecturas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Real o ficticio,este es un poema de amor que surge de lo más hondo del corazón del poeta.
    El detalle del acróstico lo hace más hermoso si cabe.

    Abrazos Elda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jero! encantada si te gusta maestro, aunque yo sé que los acrósticos no te agradan mucho, jajaja.
      Un placer tu visita amigo.
      Un abrazo, y otro para tu mujer.

      Eliminar
  13. A pesar de la dificultad que debe tener entrelazar una frase con unos versos, te ha quedado precioso. Enhorabuena, Elda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuel, estoy encantada que te gustara.
      Un placer siempre tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Gracias, mi niña.
    Me ha dicho mi hija que por ahí está lloviendo a todo llover, por aquí, de momento, tenemos frío, se nos ha adelantado el invierno.
    Abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  15. Finamente hilvanado tu acróstico, cada verso es una amorosa dedicatoria... dichoso el destinatario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael. Tu eres el experto en esto de la poesía, así que si te ha gustado aunque haya sido un poco, yo encantadísima.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Venho do blogue do Manuel Luís e achei interessante
    porque usei recentemente esta imagem para ilustrar
    um poema meu.
    O seu está muito, muito belo.
    Também tenho uma homenagem ao flamenco andaluz...
    Kasioles já lá esteve hoje. Teria muito prazer em
    receber-te.
    Saudações poéticas.
    ~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Majo por tu visita. Ya vi tu homenaje al flamenco y me encantó.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Una flor perfumando este bello acróstico, mensaje en flor de maravilla te quedó..
    Abrazo

    ResponderEliminar
  18. Maravilloso acróstico Elda, donde las flores perfuman y fortalecen tus sentimientos haciendo sentir la primavera aunque sea invierno.




    Un fuerte y cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sneyder. Un placer tu lectura y comentario.
      Muchas gracias por ello.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. O inverno a deixar passar uma primavera. Que flor mensageira!
    Bjs

    ResponderEliminar
  20. Bello acróstico, nunca me son indiferentes tus letras.
    Feliz semana.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida Fina por tu lectura y lo que dices.
      Un placer siempre tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Me encantan las flores
    por ello me es muy perfumado y florido este poema
    como esos que a veces surgen en mis letras cuando se abren
    los corazones de mis lirios...

    ResponderEliminar