Amiga
Vi tus labios florecer
en medio de la hierba fresca,
se intuían dulces y risueños,
y llevaban color de fresa.
Los quise mirar bien
como se miran las flores bellas,
pero se diluyeron al mirarlos
como el humo de las velas.
Era un sueño nada más
pues soñando estaba contigo,
en uno de aquellos viajes
que saturadas de tanto arte
nos íbamos a ver vestidos.
Presumidas hasta el final,
y el final con dolor el tuyo ha sido,
pero yo seguiré recordándote
como se recuerdan
los entrañables amigos,
en esos viajes sin vuelta
donde la carne deja de sufrir,
y el alma vuela.
El alma vuela y en ese baile estarás con ella.
ResponderEliminarBesos.
Ya estamos en la línea de salida, Elda, y unos y otros se nos van yendo…se dice que todos ellos eran “los mejores”, ya nada puede ni aumentar ni disminuir su legado, es el que es cuando queda indeleble si de él nos sentimos atrapados…tu amiga sabe que está en ese algo…que rema a tu lado desde el recuerdo.
ResponderEliminarUn abrazo
Los viajes podrían considerarse de alguna manera instantes de nuestra vida que marcan a veces más en el recuerdo que en su mismo momento. Es entonces, y desde ese arte que a veces satura :-) y que cambias por sonrisas en formas de vestidos, cuando entiendo rememoras con nostalgia, y cariño la pérdida de una persona amada en forma de amistad. Y quizás sea ese, el sentimiento de amistad, lo que marque parte de nuestras vidas por su pureza y desinterés cuando esta amistad es verdadera. Un fuerte abrazo Elda.
ResponderEliminarUn cálido homenaje a tu amiga, hay seres que nunca se van del todo, se quedan con nosotros con sus palabras, sus bromas y esos entrañables momentos de confidencias.
ResponderEliminarUn abrazo.
mariarosa
Los momentos de dolor se pasan siempre en la soledad del alma y es inevitable que suceda, sin embargo, lo más importante siempre se queda a nuestro lado porque nunca perdemos a quienes quisimos de verdad. Eso es lo que yo creo.
ResponderEliminarLo siento pero es ley de vida y antes o después todos acabaremos emprendiendo esa ruta final. El recuerdo que podemos dejar en los demás es nuestro mejor legado y ese es de optima caslidad. Un abrazo de comprensión y quisiera de fuera también de aliento.
Como se me han olvidado mis pocos conocimientos de poesía, no sé si es un soneto u otro tipo de poema, pero lo importante de verdad es la sonoridad que le da la rima y el contenido tan emotivo, sobre la falta de alguien y el recuerdo que queda de él en todas partes y durante toda nuestra vida.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, Elda.
Hola Elda.. que emotivo recuerdo en homenaje a un ser querido, es emocionante leer y sentir como el sentimiento fluye con emoción de entre los dedos y la pluma los va plasmando..
ResponderEliminarTu amiga, allí donde esté seguro que se habrá emocionado.. Un abrazo..
Muchas gracias a todos por vuestros cálidos comentarios.
ResponderEliminarAbrazos con cariño.
Hay seres que siembran en nuestro corazón
ResponderEliminary eso queda por una eternidad dándonos su compañía
y su amor infinito
Un homenaje pleno de ternura y belleza, gracias Elda.
ResponderEliminarAbrazo
Emotivo y sensible poema. Hermoso.
ResponderEliminarUn beso.
Que tristeza deja en el alma la partida de un ser tan querido. Espero que estes bien.
ResponderEliminarAbrazos.
Hermoso poema Elda, nada como una buena amiga, cuando parte nos deja el alma triste pero siempre la tendremos dentro de nosotros!! Hermoso. Te informo amiga , regresó Monosílabo. Un beso!!
ResponderEliminar