Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

14.10.22

No es el momento

 

Abro por un momento la puerta de los recuerdos,
y el pensamiento se me va
buscando rescoldos de días plácidos,
de instantes que mi atención reclama.
Hoy no encuentro,
hay una cortina que impide el paso
y no me deja ver.
El silencio alrededor me invita a ello, 
pero, no hay caso,
no es el momento.

Un sol esplendido entra por la ventana.
Quizás sea ese el impedimento,
quizás necesito opacidad,
quizás, luz decadente
para recorrer momentos ya pisados,
y disfrutar de aquel ambiente
de risas y alborozos 
que se encuentran antes del ayer.

Las sensaciones ocultas no afloran,
y mi hora de recreo termina.

Tal vez esta noche
cuando el aire se vista de soledad,
pueda traspasar al lado que fue,
donde todo era...
 

22 comentarios:

  1. Las memorias del ayer suelen respirar nostalgia. Siempre es bueno recordar los momentos de risas y alborotos que quizás puedan servir de impulso vital😊
    Feliz fin de semana, Elda.

    ResponderEliminar
  2. El ambiente de sol no invita a escribir, ni a recordar. Cuando llegué el tiempo de disfrutar del hogar y la casa, cuando la lluvia lave las calles, ahí si, en esos momentos la memoria aflora, recuerda e inspira para bellos poemas. Pero el hoy nos regalas es bonito y cargado de vida y sol.
    Cariños, y un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. La luminosidad y la hora del día condicionan realmente la evocación
    de los recuerdos... Conmigo también les gustan la noche...
    Un hermoso poema, amiga poeta, que aprecio mucho.
    Días agradables y felices. Mi calido abrazo.
    ~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
  4. Un bello día muy luminoso que no invita al recogimiento y adentrarnos en esos momentos de recuerdos vividos en felicidad, entrega, armonía… donde las horas y los días, se convertían en algo tan normal al de un día vivido más en felicidad.
    Preciosos versos melancólicos, amiga Elda.
    Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Siempre es bello recordar. Quizás, en el silencio de la noche...
    Muy preciosas letras llenas de añoranza.
    Un abrazo, Elda.

    ResponderEliminar
  6. Al llegar la noche, cuando todo está en silencio, es el momento idóneo para lograr que revivan los recuerdos.
    Siento que después de un largo veraneo en el campo, haya reanudado mi blog con una noticia tan triste para todos aquellos que hemos disfrutado de sus poemas.
    Una voz interior me decía que tenía que buscarlo, en días no me lo he podido sacar del pensamiento, pero lo que menos podía pensar era...
    En fin, como el decía: El que mira siempre al suelo nunca verá una estrella, hoy ya sé que hay una más en el firmamento.
    Cariños.
    Kasioles
    Te

    ResponderEliminar
  7. Hola Elda, vuelvo para que todos lo momentos sean el momento, y el recuerdo y el pensamiento de lo que quieres y/o a los que quieres no se olvide uno de mostrar y estar ahí si es posible, antes de que llegue la noche…aunque en tu poema nos digas que …“Tal vez esta noche/cuando el aire se vista de soledad/ y pueda traspasar el lado que fue, cuando todo era”. Mejor nos quedamos con el encanto de esperar a seguir leyendo tus metafóricos versos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Olá, amiga Elda,
    gostei muito deste seu belo poema,
    que fala de tantos momentos vividos e de solidão.
    Um belo poema pra nossa reflexão.
    Aplausos!
    Um bom final de semana, minha amiga,
    com muita paz.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
  9. Memories are beautiful, but you should not drown in those memories too much.

    ResponderEliminar
  10. Preciosos pensamientos, dulces sensaciones, ansias del ayer... que fue.

    Abrazos Elda.

    ResponderEliminar
  11. El silencio de la noche nos invita con nostalgia a bellos recuerdos Elda. En tu visita a mi espacio me dices que solo ves las fotos y no el texto, por si no has leído mi respuesta te lo digo de nuevo, solo pasa si lo miras con el móvil, con el PC va bien, igualmente he cambiado el color para que si te pasa otra vez puedas leerlo. Gracias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Somos una amalgama de tantas cosas, que de todas vamos buscando entre sus pliegues esos resquicios que nos permite encontrar vetas para seguir escribiendo, en el sentir que nos inunda y nos habla de nosotros en todo tiempo, que en algo hemos cambiado o no tanto , y vamos ojos abiertos viendo la belelza d elo entregado día a día por la divinidad.
    Tener tiempo y reflexionar sin dudas es algo que debemos hacer siempre.
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¿Por qué será que los recuerdos nostálgicos nos sobrevienen en momentos de silencio y recogimiento? Seguramente porque nuestra mente y nuestra alma están mucho más receptivas que cuando estamos rodeados de sol y alegría. Así que si quieres entregarte a los recuerdos, deja pasar el tiempo que ya llegará el momento oportuno, o indeseado, je, je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Qué tenemos los seres humanos que tenemos esa tendencia tan acusada a buscar y recordar el pasado??? Conscientemente, lo bello del pasado. Inconscientemente, el dolor del pasado. Intentamos sembrar en terreno que no puede dar nuevo fruto.

    Y, sin embargo, ese terreno cosecha nuestras más bellas obras, especialmente las literarias. Es increíble como nos puede inspirar el pasado para crear obras sublimes.

    Se puede tocar el sentimiento que transmite tu poema, Elda. A veces el pasado nos cierra la puerta... O somos nosotros quienes la cerramos??? Sea de una forma u otra, es real esa épica de búsqueda que describes con tanta sabiduría y belleza.

    Y como colofón, la noche cómplice!!! Maravilloso remate a tu poema

    Un enorme abrazo, querida amiga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, he contestado a tu comentario en mi blog. Creo que te puede interesar algo de lo que digo.

      Un abrazo enorme!!!

      Eliminar
  15. Hola, Elda.
    Un poema muy bonito. Yo siempre tengo recuerdos del pasado y cuando escribo lo hago pensando en otros tiempos. Me gusta recordarlos con alegría.
    Abrazos con cariño.

    ResponderEliminar
  16. Elda,
    Memórias são nossos
    registros bons ou não.
    Sempre é uma alegria
    vê-las em forma
    de poesia.
    Bjins
    CatiahoAlc.

    ResponderEliminar
  17. !Hola Elda¡

    Qué bonito escribes, reina, tu sentimiento transmite esa nostalgia que a diario cruza nuestra memoria, este pensamiento te ha inspirado para escribir un gran poema donde yo me veo reflejada. Gracias, amiga, por compartir estos sentires nobles y mágicos.

    Te dejo mi abrazo largo, colmado de gratitud y estima.
    Se muy, muy feliz, amiga.

    ResponderEliminar
  18. Muy bello poema, que nace del recuerdo y aflora en letras bellísimas.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  19. Vale la pena recordar, Elda, es parte de la vida y nos ayuda a vivirla.

    Bonito tu poema, muy diciente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Muy agradecida por vuestros hermosos comentarios que me animan a seguir dibujando letras sencillas porque no sé hacerlo de otra forma.
    Un gran abrazo para todos y cada uno de vosotros.

    ResponderEliminar
  21. Siempre he creido que, sin los recuerdos, seríamos seres vulgares, sin presente ni pasado. Y si además nos sirven para crear poemas como este, pues mucho mejor.
    El secreto está en no quedarse a vivir constantemente en ellos.
    Siempre un placer volver por tus versos, querida Elda.

    ResponderEliminar