Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

22.10.22

Aunque no te vea

 

Anoche miré la luna,
y allí perdido te encontré.
No sé si estaba soñando,
pero como luciérnaga
brille intensamente
agitando el pañuelo de luz.
No me viste,
estabas distraído
detrás de tus pensamientos
acariciando un corazón que no era el mío.
Brotaron celos del tallo viejo,
y traté de hacer conferencia
de sentimientos,
pero no hubo comunicación.

Quedé quieta y muda.
Busqué la huella de tu boca
para poner el color de mi carmín,
y no hallé  respuesta.

La luna dejó su nombre tras las montañas,
y la oscuridad surgió
con el recuerdo de tus palabras.

La luz de un sol radiante,
rozó este sueño en el que te decía:
Mis ojos te siguen besando
en las horas rotas de mis días.

55 comentarios:

  1. Qué preciosidad, Elda!!! Este poema tuyo está lleno de magia. Es la magia de sentir, se desplegar la sensibilidad (tu sensibilidad) en amplio abanico.

    Y es la magia de saborear el sentimiento haciéndolo tintilla, para que los demás podamos degustar tu arte desde los ojos hasta el corazón.

    Me encanta el tono que le has dado a este poema. Es poema de otoño, aunque en cualquier estación pudiera admirarse y disfrutarse. Pero ahora, en este otoño del hemisferio norte, se siente entrañable en el recogimiento de la lumbre.

    Poema de amor y suspiros... Somos eternos amantes. Y nunca nos abandonan los suspiros.

    Sensibilidad...

    Un enorme abrazo, querida amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio. Encantada si te ha gustado. Tus comentarios son de los que engalanan los blog por tus palabras siempre intensas y llenas de sentires que yo aprecio mucho. Y sí, podemos decir que somos eternos amante, de la vida sobre todo, y más cuando alcanzamos cierta edad y el camino que conocemos se acorta.
      Un cálido abrazo, y muchas gracias por la huella de tus palabras.

      Eliminar
  2. La luna nos cuenta cosas, nos inspira dándonos vida del ayer, que grandioso poema, quien pudiera recorrer el tiempo juvenil en una pausa gigante, al encuentro fugaz, inolvidable, bellísimo Elda.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María del Rosario por tu hermoso comentario.
      Estaría muy bien eso de recorrer en un tiempo gigante el tiempo juvenil tal y como fue.
      Siempre un gusto tu visita.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. La hermosura de un poema que destila la entrega en un pasado esplendoroso, pero lejano.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida Alfred por tu lectura y comentario tan amable.
      Un abrazo y buena semana.

      Eliminar
  4. La imagen la encuentro sugerente. Y hasta real en parte.

    Desde la buhardilla de tu torreón en Lago, con la vista de las otras casas que conforman el lugar, acompañada de tu fiel Wes, rodeada de cojines sugerentes..., con la melena recogida en atractivo moño, a la luz de la luna, no cabría sino acompañarte en momento tan especial.

    "Mis ojos te siguen besando
    en las horas rotas de mis días."

    Dulce poema.

    Abrazos Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera que lea lo que has escrito se va a pensar que tengo una mansión. Creo que lo de la imagen no es un perro, es un gato, jajaja.
      De cualquier forma, gracias por explayarte en tu comentario.
      Un abrazo y muchas gracias por tu lectura.

      Eliminar
  5. En la mirada a la Luna podemos encontrar nuestros sueños, sentires e incluso celos como los que describes en tu poema. La imagen de portada es preciosa y nos hace pensar cuántos anhelos se esconden tras esa mirada. Un poema muy dulce, Elda.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguelin. Me alegra mucho si te ha gustado.
      Un placer tus palabras.
      Un abrazo y que pases una estupenda semana.

      Eliminar
  6. Es un maravilloso poema. Muy dulce, tierno y hermoso.
    Me encantó.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra mucho si ha sido así Amalia.
    Siempre un placer recibir tus palabras tan amables y cariñosas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que tendrá la luna que tanto nos inspira y nos envuelve de una melancolía subyacente siempre en nuestro interior, despertando sensaciones que parecen apagadas, pero que resplandecen y acompañan en ciertos momentos de soledad.
    "La luna dejó su nombre tras las montañas,
    y la oscuridad surgió
    con el recuerdo de tus palabras”.
    En la oscuridad parece que todo reviva y se haga eterno, como eterno es el amor.
    Me fascinó el poema, cada verso denota un profundo querer y no poder, una lucha interna entre cuerpo y mente.
    Un fuerte abrazo amiga Elda y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida Juan por tu comentario hermoso.
      Sí, la luna se repite bastante en las inspiraciones, :))). Pero últimamente no me inspira nada. La fuente se está secando/ las azucenas ya están marchitas... como dice la canción de: Camino Verde, jeje.
      Un abrazo Juan y muchas gracias nuevamente.

      Eliminar
  9. A formosura do poema é cativante! Muito belo!
    Cuando el sol brilla, radiante tocando el sueño,
    revela todo lo que la hechicera Luna y cómplice de amores clandestinos quiere ocultar en la oscuridad...
    Gostei muito Elda!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Albino por tu lectura y comentario, siempre un placer tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. ¡Qué maravilla Elda!
    Quede impresionada por la belleza de tu poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría Fina! por tu visita y este comentario tan halagador.
      Un gusto saber de ti después de un tiempito.
      Un abrazo y muchas gracias por leerme.

      Eliminar
  11. Me ha encantado tu poema. Te imagine o me imagine mirando por la ventana contemplando la imagen de alguien perdido y lejano. Escribes con tanta profundidad que hasta el corazón más duro se compenetra con tus versos y los vive. Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que dices María Rosa. Pues lo normal que me pasa, es que estoy dándole vueltas cuando escribo algo porque no me termina de gustar, y ahí lo dejo a ver si solo, se arregla, jjj, hasta que ya me decido a editarlo.
      Muchas gracias por tu palabras.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  12. La luna, el amor y la nostalgia, tres ingredientes que los poetas sabéis combinar con maestría para dar a lus poemas tan bellos como este.
    Un abrazo.
    P.D.- Y no me vuelvas a decir que no eres poetisa, je, je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, te lo diré siempre porque yo no me considero, creo que es una ofensa para los buenos poetas, poetas de verdad y de toda la vida.
      Muchas gracias Josep, después de tantos años, es un verdadero placer que vengas leerme y sigas comentando.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Ay Elda, ¡que delicadeza describiendo sentimientos de ausencia, olvido, nostalgia, pero sobre todo el amor presente en cada verso
    Leerte siempre es un lujo amiga mía y la música a guitarra con la que acompañas los versos maravillosa
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lujo es que una poeta como tú, me dedique tan bonitas palabras Carmen.
      Muchas gracias por tan hermoso comentario.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  14. Impacta y deleita este precioso y tierno poema. Envuelto en una maravillosa música de guitarra, es sencillamente insuperable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Franconetti. Un deleite es tu lectura y comentario.
      Ha sido un placer tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Olá, amiga Elda, um belo poema, com belas imagens poéticas,
    uma saudade e um encontro impossível na lua, nas estrelas,
    embaixo os vagalumes.
    Espero que tudo esteja bem por aí.
    Meu abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo está bien Pedro.
      Muchas gracias por tus bonitas palabras.
      Siempre encantada de tus visitas y comentarios.
      Un abrazo y buen día.

      Eliminar
  16. Una preciosidad tu poema, con una pizca de nostalgia y un mucho de romántico.
    Un placer siempre leerte, amiga Elda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuel por tu lectura y tu hermoso comentario.
      Siempre un placer encontrarte por este rinconcito.
      Un abrazo, y a disfrutar este veroño que tenéis por tu hermosa tierra.

      Eliminar
  17. Hola Elda.
    Precioso poema. Con ese sentimiento de recuerdos. Me gusta como veías la luna con un beso en sus labios tras las montañas. Que nostalgia...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Mónica por no responder a tu amable comentario. He mirado en spam, y tenía siete que no habían salido. Increíble como está de mal esto de Blogger.
      Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
    2. Pues, sí. Esta fatal. No funcionan como debería funcionar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. ¡Qué bonito,Elda! Esa luna nos suele matar con su luz a los corazones sensibles.
    Nada más ver el dibujo me he dicho: "¡Anda,si es Elda!" . Lo que no sé es si tienes gato :)
    En fin,una delicia de poema,de los que a mí me conmueven siempre que los leo.

    Abrazo fuerte,amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Jero!!, que ilusión me hace tu comentario. Si a ti te gusta este poemilla, yo me bailo un fandanguillo, :))). En serio amigo, me hace mucha ilusión que me lo digas tu precisamente, maestro.
      No tengo gato, pero tengo un perro que me regalaron mis hijas sin yo querer. Me sentó fatal porque me trastocaba mi libertad, y eso de sacarlo tres veces al día me indignaba, pero bueno, a todo se acostumbra uno...
      Muchas gracias por tu lectura y tus bonitas palabras.
      Un gran abrazo y que tengáis un estupendo noviembre.

      Eliminar
  19. Tan solo el titulo ya es en si un poema envuelto en nostalgia, me gusto mucho los dos versos finales son para enmarcar.
    Mis ojos te siguen besando
    en las horas rotas de mis días.

    Tienes una hermosa sensibilidad, me da gusto poder regresar y disfrutar de tus hermosos poemas.

    Saludos, con mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable Eugenia por tu comentario.
      Un gusto tu visita y lectura por lo que te doy unas gracias enormes.
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  20. Hola Elda, que maravilloso poema lleno de amor y mucha nostalgia, como suelo decirte es una delicia poder leerte, me encanta aunque he estado un poco ausente.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. >Muy agradecida Piruja por tus palabras, un enorme placer tu visita.
      Un abrazo y que tengas un buen domingo.

      Eliminar
  21. Hola Elda, nos dejas esta linda premisa…“Aunque no te vea / Anoche miré la luna,…” y ahí dejaste proyectado todo el mágico sentir que te anida y que no ceja aunque el tiempo pase y su ausencia sea irreversible…pero nadie puede frenar ese pensamiento, que metafóricamente muestras y recreas con tanta fuerza que así se renueva el ser para decirle que: “Mis ojos te siguen besando/ en las horas rotas de mis días.”
    Gracias por tu lindo pensar en mi blog y a seguir cuidándonos que las goteras crecen.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dionisio por tu bonito comentario que me place mucho leer.
      Sí, hay que cuidarse porque nuestro tejado se va llenando de goteras.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  22. Volto para te reler.
    Ler-te é sempre um doce fascínio...

    Bom fim de semana. Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Albino por tu doble visita.
      Un placer siempre encontrarte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. !Holaa, querida Elda¡

    Me encanta tu poema, como todos los que pasan por tu mano, sabes plasmar a la perfección tus sueños y tus sentires, la luna alumbró tu inspiración e hizo que brillen tus versos como siempre, amiga. Gracias Elda.
    Me quedo con este final que me parece extraordinario.

    La luz de un sol radiante,
    rozó este sueño en el que te decía:
    Mis ojos te siguen besando
    en las horas rotas de mis días.

    Un abrazo largo, lleno de gratitud y admiración.
    Que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tener la amabilidad de dejarme tan bonitas palabras.
      Un gusto siempre que te pases por aquí tan cariñosa.
      Un cálido abrazo y a disfrutar que son dos días.

      Eliminar
  24. y es que si ,
    luna mia
    te ví
    y no estaba
    yo allí
    lamento
    caracola por
    oirte verte sentirte
    y oler a ti
    tu cariño mio
    contigo sigue
    aunque ocaso
    le perdi..

    un bellisimo poema donde las lilas crecen notas celestiales al son de la guitarra por el ser amado...enhorabuena Elda,un placer leerte.jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Ramón por estas letras tan bonitas y poéticas que me dejas, siempre tu estilo encantador.
      Un abrazo y placer que me leas.

      Eliminar
  25. O verdadeiro amor requer exclusividade.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida Juvenal por tu visita y comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  26. De nuevo siguiendo tus versos querida Elda, hay magia en cada uno de ellos, tan bellos que siento me atrapan el alma
    Un abrazo y buen fin de semana poeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, no sabes lo bien que me sientan tus comentarios viniendo de una poeta tan buena como tú.
      Hace unos años escribir algo que decía: No me llames poeta que yo de eso no entiendo... Ya no recuerdo como seguía, lo he buscado y no lo encuentro, :))).
      Muchas gracias nuevamente, y un gran abrazo.

      Eliminar
  27. Querida Elda, que terno e intenso esse seu poema!
    Assim são os sensíveis corações quando criam poemas
    tão lindos para oferecer aos seus leitores.
    A imagem está linda.
    Gostei muito dessa leitura! Muito obrigada!
    Um feliz domingo para você!
    Deixo um beijo e muita paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo Tais que te haya gustado. Es muy placentero que vengas a leer bella cronista. Muchas gracias.
      Un gran abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  28. Los sueños son realmente interesantes. La noche pasada, soñé que discutía con Neruda. Había leído sobre el caso del nombre del aeropuerto de Santiago... Todos lo día estuve riendo cada vez que recordaba...

    Todos los amores tienen su dulce historia que está firmemente grabada en el corazón, aunque la conciencia rechace este sentimiento y recuerdo.

    Tu poema es precioso, estabas celosa... ¡Qué maravilla!
    Qué bien describiste ese intenso y efímero sueño tuyo. Creo que son buenos recuerdos...
    Buen domingo, amiga Elda. Un gran abrazo.
    ~~~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muy bueno eso de que discutieras con Neruda, señal de que entiendes de lo que hablabas con él. Muy bueno ese sueño.
      Siempre son buenos recuerdos los que se han vivido con cariño.
      Muchas gracias por tu comentario Majo, siempre un placer tu presencia.
      Un gran abrazo.

      Eliminar