Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

20.7.23

Cuando la tarde pierde su nombre...

 

Cuando la tarde pierde su nombre
y el sol pestañea sus últimos reflejos,
tu recuerdo me persigue, y yo,
le dejo,
mientras miro en la misma dirección
donde dejaste huellas imborrables
a la vera de una lágrima extensa y brillante,
la que amabas con el corazón
y donde querías descansar
tu último sueño.

No pude cumplir tu deseo,
la veía tan fría y gris en invierno,
que mi corazón se helaba.
Llegaba el verano
y cambiaba mi pensamiento,
el cual se hacía humo en mi sentir
cuando me descuidaba, 
y otra vez invierno.

Así pasaron varias lunas
hasta elegir un lugar más cercano
y más nuestro,
donde los pájaros cantan
con dulce sollozo de ensueño,
y donde el paisaje se viste
de verde jugoso y fresco.

Cuando la tarde pierde su nombre,
te recuerdo.

17 comentarios:

  1. Momentos idóneos para el recuerdo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Precioso, Elda. Linda alma tiene quien puede escribir como tú lo haces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un broche final que a su vez hace función de título que me ha parecido maravilloso. Las lunas pasan y los recuerdos permanecen imperdurables. Eso es un un sentir muy bonito y profundo.
    Abrazos, Elda.

    ResponderEliminar
  4. Precioso poema!
    Puedo imaginarte a la orilla del Lago hilvanando esas palabras...
    Abrazos Elda.

    ResponderEliminar
  5. Me parece un poema muy sentimental y precioso.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Elda , que belleza de poema ,tierno y sensible.
    Te deseo un feliz verano y mejor fin de semana , besos de flor.

    ResponderEliminar
  7. Hola Elda, que sentimientos mas bonitos trasmites a traves de este poema maravilloso, ese recuerdo del ser amado, es una delicia delerte.
    Si no publicas de nuevo, que tengas un feliz veraneo en ese lugar magico, hasta pronto querida Elda, no nos olvides vale?:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Bellissimo Elda! Un poema que nos toca en lo más profundo del alma.
    Cuánta sensibilidad, ternura y emoción se desprende de las palabras y nos toca como suaves caricias... Me encantó!

    Un beso para ti...

    ResponderEliminar
  9. Como siempre, tus poemas rezuman una gran belleza y sensibilidad. La nostalgia y los gratos recuerdos son buenos aliados para inspirar tan bellas palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Mucha belleza y ternura en tu poema. Hasta las palabras bailan en ese recuerdo que hasta se puede visualizar.
    Genial y precioso poema, Elda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que preciosas palabras para recordar lo que tanto y bueno ha dejado. Bellísimo Elda
    Buen martes .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Bellísimos y nostálgicos recuerdos, que llegan al alma, como es normal en todo lo que tu escribes.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  13. Nada que explique mejor un sentimiento que la opción poética.
    El estar, el estar en unión,
    los recuerdos de lo que pudo ser y no fue.
    Los felices finales...
    cuando se dan...

    Buen agosto, Elda.

    ResponderEliminar
  14. Que poema más bonito y sentimental has escrito al recuerdo para alguien que se fue. Todo lo que escribes a mí me encanta, Elda, así que siempre espero este momento para disfrutar leyéndote.
    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  15. Los buenos recuerdos viven en tu corazón, porque recordar a quien dejó una huella profunda se mantiene vivo el sentir,
    Abrazo grande

    ResponderEliminar
  16. Que belleza de poema querida amiga, es siempre un placer leerte y embelezarme con tus versos.

    mariarosa

    ResponderEliminar