Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

15.5.23

Nada me sugiere

 

Escribí una vez,
que eras ave de paso
en una historia que no termina
porque tejida estaba en la imaginación...
Pero ya se terminó, 
ya no eres el mismo,
ya no me inspiras.
Aquella quimera se acabó.
Ahora trato de buscar algo
que me seduzca el pensamiento
con el que pueda convertir
una palabra en flor,
una voz en melodía, 
un contacto en caricia
que perfume un viejo corazón.

Pero ya es crepúsculo,
los susurros son opacos,
en los ojos ya no bailan las estrellas,
ya no visten de amapola las mejillas
ni los labios son de melocotón.
Nadie la imaginación me cautiva.
Ahora las pocas palabras
las tiro al viento
buscando una noche hechicera
que las transforme
en un mar de sensaciones,
donde pueda navegar el amor
entre letras inspiradas. 
Pero... no,
no hay nada que me sugiera
tal fascinación,
porque creo estar prisionera
en el antónimo de la ilusión,
cuando me veo en el reflejo,
que imita las imágenes.


18 comentarios:

  1. Nunca tan bella una descripción del ocaso de un amor que fue como la que hoy nos dejas aquí en forma de poema.
    Bravo, Elda.

    ResponderEliminar
  2. Cuando en los ojos ya no bailan las estrellas, a otra cosa mariposa que no es poca cosa je, je. Me acordé de una canción al leer tu trabajado poema:
    https://www.youtube.com/watch?v=3EOCMqeD7_A
    Un fuerte abrazo, Elda.

    ResponderEliminar
  3. Yo diría, estimada Elda, que esas palabras bien tiradas al viento, en algún momento de ligera brisa se arremolinan y se juntan confeccionando lindos versos que, soplan como cantos de amor de un corazón que aún late con pasión.
    Muy bonito poema Elda, tu inspiración no cesa, así que no debes de preocuparte.
    Un fuerte abrazo, amiga y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Los amores eternos,
    también finiquitan.

    Un abrazo, Elda.

    ResponderEliminar
  5. Tu eres capaz de crear un bello poema aunque te inspires en el antónimo de una ilusión.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa poesía Elda, ese amor se refleja en cada metáfora tan bien expresada en tus letras, gracias.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Los espejos solo devuelven las imágenes pero no muestran el corazón. Y este, por muy desapasionado que esté, siempre puede volver a palpitar por un nuevo anhelo e ilusión. Solo envejecemos por fuera, pero en nuestro interior seguimos siendo los mismos. Un bello poema del que me siento en parte protagonista, je, je.
    Un abrazo, Elda.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que bonito poema! Hasta para describir el amor que ya se perdio tu poesía sabe volar y rimar con la vida. Un abrazo mi estimada amiga y aplausos.
    mariarosa

    ResponderEliminar
  9. Aunque triste, es una verso precioso y profundo.
    Muy bello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. A veces el amor se acaba o se esconde... Porque no, un bello poema al desamor?

    Abracísimo, Elda.

    ResponderEliminar
  11. Un sentido poema desamor, donde ya nada es como antes y se desaparece la ilusión.
    Hermosos versos Elda.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
  12. Paciencia, que todo llega... y lo mejor como dice ese tan manido refrán: a rey muerto, rey puesto. Jeje.
    Bromas aparte, bellísimo tu poema de hoy, y una muestra más de que inspiración e ilusión, a tí, nunca te abandonan.
    Un fuerte abrazo, Elda.

    ResponderEliminar
  13. La eterna maldición de los poetas, la falta de inspiración por falta de musas que nos inspiren. Cuando eso ocurre, que es casi siempre, siempre nos quedará la Naturaleza y los recuerdos como fuente de inspiración. La cuestión es no dejar por ello de escribir.
    Gracias por tus palabras en mi blog sobre la glosa a medias con nuestro amigo y gran poeta F. Enrique, me encanta hacer este tipo de poemas. Tengo algunas más con otros poetas que iré publicando.
    Fuerte abrazo, querida Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero, que alegría saber de ti.
      Pues sobre la inspiración los que sois poetas de verdad cualquier cosa de las que enuncias os inspira y lo bordáis, pero yo como solo escribo un renglón debajo de otro, no veo yo mucha poesía y cada vez menos, sinceramente lo digo, y quizás lo deje. Y lo próximo de ponga, será sobre lo mismo, 😀😀.
      Un gran abrazo Jero y otro para tu esposa. ¡Y muchas gracias!

      Eliminar
    2. Se me olvido decirte que la glosa a medias que hiciste con Enrique me encantó, y es cierto que ese tipo de poemas con otros poetas son una hermosura.

      Eliminar
  14. Muy agradecida por vuestras lecturas y amables comentarios.
    Abrazos para todos y cada uno de vosotros.

    ResponderEliminar
  15. En la vida todo llega, querida Elda. Verás como de nuevo viene la ilusión de nuevo a ti, por ahí se empieza.
    Aunque sea un poema de desamor, no le resta hermosura. Eres una gran poeta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Buscamos siempre entre las bastillas el polvillo que nos de luz para seguir diciendo en la palabra....lo intrincado de vivir y redescubrir en esos pliegues las palabras para conversar el sentir profundo del poeta que se esmera en escribir.
    Abrazo.

    ResponderEliminar