Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

8.5.23

Haikus - Sensaciones

 感情

Hay fuerte viento,
descontroladas vuelan
dos mariposas.

Sus finas alas
aletean sin fuerza.
Duele su cuerpo.

            *  
Soñaba el aire
que él, era agua bendita, 
y cesó el fuego.

             *
Vuelan mis sueños
por un campo florido,
y allí te encuentro

mirando el cielo
con pincel en la mano.
Pintabas nubes.

              *
Se nubla el día
y el corazón se alegra.
Ojalá llueva.

El labrador
preocupación siente,
y mira el cielo.

Lloran sus ojos
en la tierra reseca.
Brota una flor.
             
                      エルダ

40 comentarios:

  1. Curiosa advertencia visual base de su transformación en una bella poesía.
    Gracias, Elda, por esa magnífica dedicación poética de la que nuestro mundo de hoy está tan necesitado.
    Feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Enrique por venir a leerme y dejar tu amable comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Elda, siempre me han gustado los haykus y hoy los que has escrito me han encantado, tienen ese canto a la naturaleza tan peculiar en ellos y quiero felicitarte por ello. Un abrazo y gracias por regalarnos tu engalanada poesía.
    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias siempre de mi parte para ti por tus comentarios.
      Un placer grande si te ha gustado.
      Un abrazo María Rosa.

      Eliminar
  3. Hermosas sensaciones plasmadas en no menos bellos Haikus.
    La lluvia es tan necesaria...
    Abrazos, Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay la lluvia cuando llegará, parece según las previsiones que será para esta semana por algunos lugares.
      Encantada de que te gustarán estos Haikus.
      Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  4. Belíssimos Haikus. Dizes tanto com tão pouco!
    Tens muy talento Elda...
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Albino, siempre un placer tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hermosos y certeros.
    Ahí quedan para manifestar, un sentir y una necesidad.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso comentario Alfred, muchas gracias por él.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Son muy bonitos.
    Muy bueno el del labrador.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada si te han gustado Amalia.
      Muchas gracias siempre por tus lecturas.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  7. Estimada Elda, son preciosos tus haikus, me gustan todos, pero especialmente el último.
    Muy buena inspiración amiga.
    Un gran abrazo y te deseo feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan, encantada si te gustaron, siendo tú el poeta de varias formas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Tu arte para versar no tiene límites, me has sorprendido, es la primera vez que leo haikus en tu espacio, quizás me haya perdido otros, ya sabes que voy y vengo, cuando me entra la pereza o abandono la ciudad para ir al pueblo...
    Tengo que hacer el propósito de seguir escribiendo y hacer frente al abandono de las musas, me pasa muchas veces.
    Contestando a tu comentario...
    Me he criado en un taller de costura con 12 chicas entre oficialas, aprendices y niñas de recados, mi madre era una experta en el diseño y costura, también daba clases de corte y confección, en fin, en aquél ambiente entre hilos y agujas, la palabra chafullera estaba a la orden del día, mi madre era la que corregía a las que lo hacían mal y se lo mandaba repetir.
    Abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida Kasioles. Sí que he editado más veces Haikus.
      A mí me pasa también que dejo de vez en cuando de andar por los blogs simplemente porque no me apetece, después se me pasa y aquí sigo.
      Ah, sí era así no me extraña que tu madre usara mucho esa palabra, a mí me lo decía mi madre de vez en cuando, jjj.
      Un abrazo y gracias nuevamente.

      Eliminar
  9. Que preciosura de texto que seguro guarda además una técnica perfecta en la construcción métrica. Qué bonito es encontrar en sueños aquello que más se quiere o desea.
    Un fuerte abrazo Elda y que tengas muy bonita semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel. Sí, es poesía japonesa con sílabas, 5,7,5, pero no tienen creo ninguna dificultad para componer.
      Me encanta que te haya parecido una "preciosura" palabra que me encanta, 😀.
      Un abrazo y muchas gracias por tener la paciencia de leerme.

      Eliminar
  10. Sensaciones compartidas!
    Abrazos Elda.

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que las compartas.
    Muchas gracias Ernesto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Una maravilla de haiku. Que bien captas la esencia de todo lo que trasmites.
    Una técnica literaria muy complicada y tú la dominas. Mi enhorabuena Elda.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Puri, es un placer tu comentario tan amable.
      Un abrazo y buen resto de remana.

      Eliminar
  13. Son todos muy bellos, estimada Elda.
    Todavía no me he desafiado a escribirlos porque no puedo escribir sobre sentimientos y eso es muy difícil para mí.
    Mis felicitaciones.
    En pausa, paso para agradecer tu amable atención a mis blogs.
    Un gran abrazo, amiga. ☘️🌼
    ~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Majo por estar siempre atenta a lo que escribo.
      Siempre un placer tus visitas y comentarios.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  14. Vuelvo para reler tus palabras preciosas Elda.
    Un cálido abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Albino por tu generosidad.
      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  15. Muy bello resultado poético, Elda. Preciosos haikus, como estrofas, elaboran preciosos poemas. Enhorabuena. Y gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida Soco por tu visita y comentario.
      Estoy más que encantada si te han gustado.
      Un cálido abrazo y gracias nuevamente.

      Eliminar
  16. Hola Elda. Los haikus que has escrito son bonitos. Veo que están de moda el poema corto de japonés, basándose en un conjunto de palabras. He leído muy poco sobre este estilo poético.
    Es como un arte donde podemos espresarnos y crear nuestra propia imagen junto con el haiku.
    Un fuerte abrazo
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica por venir y expresar tu pensamiento con tu comentario.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  17. Olá, amiga Elda,
    sempre gostei muito desse gênero da literatura,
    quando eu era criança dizia que era um poema
    exprimido.
    Parabéns pelos belos haicais.
    Votos de um ótimo final de semana.
    Grande abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí tenías razón, es un poema exprimido.
      Muchas gracias Pedro, siempre un placer tus comentarios.
      Un cálido abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  18. Precioso canto a la naturaleza has hecho con los haikus. Y a esperar que la lluvia se de por aludida.
    Buen fin de semana Elda. Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura. A ver si es posible que llueva por el centro que buena falta hace.
      Siempre un placer tu visita.
      Un abrazo y buen día.

      Eliminar
  19. Todos hermosos Elda
    la vida se manifiesta en esa mirada del poeta.
    y el último versar , de gran esperanza...es que la tierra siempre será generosa.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Meulen, te encontré en spam.
      Un abrazo y gracias nuevamente por tu lectura.
      Buen domingo.

      Eliminar
  20. Unos haikus preciosos y muy sentidos Elda.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conchi por tu lectura.
      Siempre un placer tu visita.
      Abrazos.

      Eliminar