Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

5.12.19

Me ha olvidado

Resultado de imagen de pinturas de nydia lozano

Mi cielo se torna gris.
Mi hombre desconocido
me ha olvidado.
Ya no me habla,
ya no me escribe,
está escondido tras su verbo trovado.
No me toca el corazón
ni me da sus manos para sentir calor.
No me abraza con sus palabras
ni me presta sus labios para hablar.
No me da sus sentimientos
para dibujar letras,
ni me besa con sus ojos nocturnos
para tocar las estrellas.
Le llamo con tímida voz,
le toco con el índice el corazón,
y me ignora, o no se da cuenta.

Quiero que vuelva a rozarme
con su armonía y detalle,
y me arrulle con su mirada a cualquier hora,
aunque sea tarde.

Mi hombre desconocido
me ha olvidado,
y el cielo se torna gris
porque entre mis renglones,
no veo su nombre tatuado.

Sin él, soy la palabra sin eco,
la mariposa sin alas,
la joven de cien años
que se le escapan los sueños
por la ventana,
perdiéndose en el vapor del último tren.

50 comentarios:

  1. Me gusta ese deseo de mantenerse en unión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es bueno mantenerse en contactos con los que crees que son amigos.
      Gracias por tu lectura Alfred.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Con el tiempo he aprendido que si algo tiene que ser será recíproco y si no es recíproco es que simplemente no es.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Né, y más que aprenderás porque pareces muy joven. Gracias por tu visita y comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Él se lo pierde Elda, pues a pesar de todo ello, en tu espera, tal vez renazca cada primavera ese rozar de las simetrías…pero con esta atmosfera de gélido otoño el acariciar, el sentir el abrazar con intensidad se ralentiza y hasta se congela como un tul del ambiente…pero evita que se escapen los sueños que con ellos vuelas a su encuentro. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Dionisio, llega un momento en la vida que ya solo quedan sueños para escribir, porque en la realidad de cada día, solo queda eso... realidad, :))).
      Gracias por comentar, siempre un placer.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Olá, Elda!
    Gostei muito do seu poema, “Me ha olvidado”,
    que é aberto com estes sensíveis e belos versos:

    “Mi cielo se torna gris.
    Mi hombre desconocido
    me ha olvidado.
    Ya no me habla,
    ya no me escribe,
    está escondido tras su verbo trovado.”

    Parabéns à poetisa!
    Uma boa semana, minha amiga Elda.
    Um beijo.
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gusto el mío Pedro porque vengas a leerme y dejar tu amable comentario.
      Un abrazo y buen domingo.

      Eliminar
  5. Puede que en ese mismo tren llegue algún día un nuevo hombre, para sentirte arrullada de nuevo.

    Besos Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, un poco tarde Conchi, esto solo es imaginación entre alguna pequeña realidad.
      Muchas gracias por tu lectura y comentario.
      Un beso y feliz domingo.

      Eliminar
  6. Sigue pensando en él, es la fuente que te inspira, es el aire que respiras y la dulce sensación de que estás viva.
    Seguro que algo le pasa, convencida estoy que no te olvida, tus versos tienen imán y le has enredado de por vida.
    Bendita imaginación la tuya que siempre te inspira bellos poemas y a los demás nos haces soñar.
    Agradezco muchísimo tu comentario, ella era una persona llena de bondad.
    Abrazos y cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los días le dedico unos pensamientos, eso será siempre inevitable aunque en éstas Navidades hacer doce años, pero lo que escribo, en algunas ocasiones no está él porque la imaginación va por libre.
      Muchas gracias Kasioles por tus bonitas palabras, y en cuanto a "ella" ya me di cuenta que parecía una persona excelente y me dio mucha pena lo que le sucedió.
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  7. Preciosos versos Elda, cargados de nostalgia y recuerdo.
    Admiro a la gente como tu que es capaz de formar un verso con tanto sentimiento. Yo sería incapaz, para eso no hay que tener un don especial y tú lo tienes.
    Un abrazo y feliz puente.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Puri por tu parecer. Comencé con esto muy mayor, y no tengo ninguna formación sobre el tema, solo lo que he ido aprendiendo de los poetas amigos fijándome en ellos.
      Me alegra muchísimo que te guste.
      Un abrazo y buen domingo.

      Eliminar
  8. ¿De qué pozo, de qué profundidad, sacas esa agua poética y vivificadora que siempre te acompaña?

    Fuerte abrazo Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ernesto, me agrada mucho tu comentario, ya te diré porqué.
      Buen domingo con un cálido abrazo.

      Eliminar
  9. Un hombre desconocido no merece ser recordado, hay momentos de confusión, pero el defecto del hombre siempre existe, grandioso poema.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí mujer, por qué no, si es una persona como es debido siempre es bueno tener contacto con él aunque sea un desconocido, pero siempre con cuidado, y si es imaginario nada que temer :))).
      Muchas gracias M. Rosario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Estimada Elda.
    Este seu poema de saudade, está muito belo e emocionante.
    Quando isto acontece com uma jovem, é realmente devastador
    e o texto dá-nos ideia da imensa dor...
    A última estrofe é a conclusão triste, mas perfeita.
    Gostei muito, poetiza amiga.
    Um beijo.
    ~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Também me agradou muito o seu vídeo... Céus belíssimos!
      Grata... fico seguidora.
      Abraço
      ~~~~

      Eliminar
    2. Me alegra mucho que te haya gustado el poema, y el video, Majo.
      Un placer tu visita y comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola, Elda...¡me encanta el vídeo!
    Sanabría, los cielos (alguno de Madrid creo), la catedral, el mar. Está precioso.
    La música, el lienzo y tus letras...eres una artista; a ver si me pega algo :)
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!. Sí, son cielos de Sanabria, otros, por carretera cuando no he conducido yo, de la playa de Gandía y como no, de Madrid, las cuatro torres desde mi casa.
      Pero como se te va pegar algo de mi hijo mío!, si tú tienes un lenguaje estético envidiable haciendo tus reseñas... ¡tendría que ser al revés!.
      Muchas gracias por leerme Miguel, y por tu comentario tan amable.
      Un abrazo y que pases buen domingo.

      Eliminar
  12. Las voces del deseo de estar en companía, para dar un nuevo significado a su vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Teu homem desconhecido
    Mora em ti - no coração!
    E os segredos dele são
    Ditados no teu ouvido!

    Para que olvides o tido
    Sussurro como canção
    Que toca na alma e que vão
    Sensibilizar sentido

    Da vida, Elda, em amor.
    Amor sem freio ou pudor
    Que tudo passa a valer

    Por um brilhante esplendor
    Que é a luz de Nosso Senhor
    Dando amor para o teu ser!

    Parabéns pelo belíssimo poema! Gratidão! Abraço cordial! Laerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laerte por tu hermoso comentario.
      Ha sido un placer tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. El se habrá olvidado, pero yo no me olvido de pasar por aquí a disfrutar tu pluma. La mayoría de las veces, como hoy, te releo con admiración. Logras intriducirme en los sentimientos que expresas.
    Elda, muchísimas gracias por estos generosos regalos.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Pilar, sobrevaloras demasiado lo que escribo, y me ruborizo por dentro, porque por fuera ya no se me arrebolan las mejillas, :))).
      Muchísimas gracias a ti, siempre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Cuando no se tiene a nadie de carne y hueso para que nos hable y en quien pensar, echamos mano de alguien que solo está en nuestra imaginación para llenar así ese hueco.
    Qué bien te expresas con las estrofas de tus bellísimos versos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya sabes, Josep, la imaginación que no falte, ni a ti tampoco para que nos sigas regalando tus encantadores relatos.
      Muchas gracias por tu lectura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Todo un conjunto de belleza.
    Es muy lindo leerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amalia, siempre es muy placentero leer tus comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Gracias RE por tu visita y tus palabras tan halagadoras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Cuánta desolación, Elda, transmite tu poema...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Dios mío, tus letras llaman a gritos para ser leídas, tus letras no esperan, tus letras tienen la costumbre de descansar debajo de la almohada, se instalan, permanecen y de tanto en tanto, se asoman por la memoria, para recordarte frases.

    Es cierto, se siente la ausencia, es cierto, muchas veces nuestro tránsito por la vida nos lleva alocadamente y de pronto uno se detiene y vuelve para reflexionar sobre aquello que quedó en el camino, y en ese instante te llenás de tristeza.

    Hermoso poema, sin lágrimas y sin tristezas, todo un reclamo poético, me encantó.

    De todos modos pienso que el olvido no existe, es el hermano ausente de la memoria. Cuando uno piensa que olvidó, es una forma de mentirse.

    O al menos, si inevitablemente el algún lugar nos debe esperar el olvido, hay que hacer lo necesario para no merecerlo.

    Respecto al "desconocido", no estaría tan seguro que fuese partidario del olvido, creo más, que quizás sea como un largo arroyo que corre por el subsuelo de la tierra, y en forma secreta y silenciosa hace verde la superficie.

    Concluyendo ...alguién dijo por ahí " Mediante la poesía se llega a lo desconocido"

    Te dejo un beso enorme.

    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios mío digo yo, Juan, al leer tan hermoso comentario con la facilidad de tu palabras
      la que sin ninguna duda bordas, lo mismo en tus esplendidos mensajes, que en los poemas que regalas a tus lectores.
      Ha sido un verdadero placer leerte, muchas gracias Juan.
      Un cálido abrazo y mis mejores deseos para estas Fiestas que se aproximan.

      Eliminar
    2. Mi querida Elda, siempre estás en mi, ni me lo preguntes, ni me lo pregunto, solo eso, sos un recuerdo importante, de esos que se hacen notar con su insistencia. Como no recordarte, si con solo hacerlo sos motivo de una sonrisa y una metáfora de la ternura.

      Te dejo un beso inmenso y un abrazo bien apretado, de esos que se sonríe inevitablemente mientras sucede y se mira el cielo, pensando que no es realidad.

      Un beso más ... y muchas pero muchas felicidades en estas fiestas tan cercanas.

      Juan

      Eliminar
  20. Gracias, ¡¡Poeta!!. Bellísimo.... como siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Manuel por tener la paciencia de leerme siempre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. ...Sin él, soy la palabra sin eco,
    la mariposa sin alas,
    la joven de cien años
    que se le escapan los sueños...

    Bellísimo poema Elda!
    Te dejo un fuerte abrazo y mis mejores deseos para las próximas fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adriana, un placer enorme tu lectura y tus hermosas palabras.
      Un gran abrazo deseándote también, unas Fiestas llenas de amor y paz.

      Eliminar
  22. ¡Hola, Elda!

    Amiga, pensarás que te ha olvidado… ¡A ver quién es capaz se tal cosa! las hadas sin duda nunca te olvidan, van acompañando tu gran imaginación para plasmar poemas preciosos que llegan al lector y despiertan los sentidos y hacen latir el corazón con fuerza, suenan tus versos bellos y profundos como suaves melodías.

    El tren de la vida no pasa siempre de largo, a veces para en la estación del tiempo y aparece en el andén, el desconocido que tanto te ha inspirado, amiga, bien es verdad que hay días nublados y no nos dejan ver la belleza de la vida, pero también tenemos otros días que sale el solecito que nos acaricia y ya vemos la vida de otra manera.

    Ha sido un veredero placer leerte, es un lindísimo poema y te dejo mi felicitación muy merecida.
    Me quedo con esta estrofa, aunque todas merecen un premio.

    Mi hombre desconocido
    me ha olvidado,
    y el cielo se torna gris
    porque entre mis renglones,
    no veo su nombre tatuado.

    ¡Bellísima!
    Gracias por darnos tanto y tan hermoso


    Te dejo mi inmensa gratitud y mi gran estima. Un abrazo lleno de bendiciones para este final de año y para el nuevo que llega. 2020. Que todos tus sueños se vean realizados.

    Besitos que llegan en un suspiro.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísima gracias a ti Marina por tu esplendido comentario que me envuelve como la mayor de las caricias.
      Ha sido un verdadero placer tu paso por este rinconcito.
      Un gran abrazo y mis mejores deseos para ti y los tuyos en estas Fiestas, y mucha salud para el año próximo.

      Eliminar
  23. Espectacular belleza la tuya y de paso los verso grandiosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tu visita Mario.
      Muchas gracias y un saludo afectuoso.

      Eliminar
  24. Dentro de todo eso, el desconocido se pierde de toda la fluidez armoniosa que una voz poética le pueda dar...
    nosotras siempre enredándonos con imposibles! :))

    Espero estés bien y con ánimo esperando la bella Navidad.
    Paz y mucho amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo me enredo escribiendo estas cosillas pero en mi vida real estoy feliz y sin enredos, jajaja. Todo me va muy bien gracias a Dios.
      Muchas gracias Meulen por tu comentario.
      Igualmente te deseo en esta Navidad para ti y los tuyos.
      Un abrazo.

      Eliminar