Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

10.7.22

Verde te quiero, y me quiero

 

Marchita la carne
como marchitan las flores.
Tiempos que fueron
se llevaron el perfume
también la lisura y los colores.

Es el tiempo
que pasa y pasa
rozando pieles,
marchitando la rosa
y los claveles.

Aquel tiempo de alegres armonías
donde sonaba la música
haciendo cuna en el alma
 por cualquier esquina.

Tersura, aroma,
hojas tiernas y verdes,
poros abiertos libando mieles.

Pero se cerraron los poros,
cayeron las hojas,
se arruinó la dermis.

Todo viene y va,
nace y muere.

¡Ay! verde que te quiero verde
verde viento verdes ramas,
verde el campo de mi campiña
en aquella madrugada
donde las flores se abrían
al relente de la mañana..

Y hoy, esperando la luz
de una luna plateada
con suave y fresca brisa
que entre por mi ventana,
mientras decoro los sueños
con el recuerdo de tu mirada.

¡Verde que te quiero y me quiero verde!

18 comentarios:

  1. No hay mejor verde que el deseado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Marchitan las flores, las carnes, todo lo fértil se apaga… más como bien dices Elda entre líneas…”Y hoy esperando la luz/ de una luna plateada/ con suave y fresca brisa/ que entre por mi ventana,/ mientras decoro los sueños/ con el recuerdo de tu mirada”. Nada mejor ya hay o vamos a encontrar, al otro lado de ese traslucido cristal que nos separa…Que Lorca no muera y a seguir creando. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Uy cuánto verde "verdor" empedernido...
    Preciosa música para dejarse llevar en noches tranquilas a la orila del lago...
    Bonitas palabras para que el eco las devuelva una y otra vez.
    Abrazos Elda.

    ResponderEliminar
  4. Bonita canción la de "ese verde que te quiero verde" e inteligente poema el que has realizado a través de sus tonalidades. Serrat a raíz del tiempo también nos dejo ese 'Todo llega y toda pasa" porque la vida es consustancial al paso del tiempo.
    Un fuerte abrazo, Elda.

    ResponderEliminar
  5. Todo un lujo de poema, "verde te quiero, y me quiero" ¡Y quién no se quiere verde! Pensemos por un momento que fuimos verde y ahora no lo somos, buena señal, de un largo periplo de vida, al final, todo nace y todo muere, esa es la ley y nadie puede cambiarla. Nos queda nuestra experiencia vivida, ¡qué no es poco!, algo de sabiduría y unos recuerdos que permanecerán imborrables hasta el final de nuestros días.
    Estimada Elda, cada verso es un canto al presente y al pasado y, siempre, como tu bien sabes hacerlo.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  6. Verde lleno de vida es tu poema!!! Pues aunque empiezas hablando de añoranzas (y terminas hablando de añoranzas) se siente tu amor a la vida, intenso y extenso. Tu amor enamorado, tan complaciente como ardiente. Tu amor es el amor del alma, el que nos eleva por encima de lo mortal y nos devuelve a lo eterno.

    Te estoy viendo. Pones cara de "ya está Emilio con sus sesudeces!!! Jajajajaja Y es cierto, Elda, pero tú me das pie, porque tú poemario es mucho más que lo aparente. Y ahí es donde me agarró para dialogar, con aquello que dices sin que parezca que lo dices.

    Y un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me aferro a lo que dijo una tal Elda, que no sé si la conoces: "Avísame si dejo de soñar" ;)

      Eliminar
  7. Eres una poeta maravillosa, nos llevas de la mano por tus recuerdos que se parecen bastante a los nuestros, añoranzas de bellos momentos. Lindo haberlo vivido para poder recordar y sonreir con ellos.

    Un abrazo
    mariarosa

    ResponderEliminar
  8. Muito belo o teu poema Elda! E tão atual.
    Gosto das cores das flores, do azul do céu, do verde das árvores e plantas. Gosto da lua, das estrelas. Amo os animais. Gosto de pessoas de bom coração. Gosto de observar a beleza da vida e do verde que se esconde por aqui, na beleza da tua poesia!

    "¡Verde que te quiero y me quiero verde!"

    Uma feliz semana para ti.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta eso de siempre querer ser verde...lo que se vive desde el corazón
    siempre en renuevo, en reflorecer...aunque externamente nos vayamos marchitando
    la flor del sentir siempre que esté viva en tu sentir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pues verde por siempre,el color de la Naturaleza,de la savia que fluye por tallos y ramas. Es cierto que antes,en la juventud añorada,la savia-sangre fluía mejor,más veloz tal vez,más roja (verde). Pero ya sabes,cada época tiene su encanto,solo hay que aprender a verlo y a vivirlo intensamente,como antes,como siempre.

    Abrazo grande querida Elda.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué poema tan hermoso, estimada Elda!
    El tiempo pasa inexorablemente. El color verde me encanta. De acuerdo con nuestro ADN, algunos envejecemos más despacio, otros más rápido, pero para allá vamos todos, cualquiera sea la edad que tengamos :)
    Observo la imagen, muy bella y tu poema lleno de vida y amor. Mil gracias por estar ahí.
    Un enorme abrazo, con afecto.

    ResponderEliminar
  12. Hola Elda. Pasa el tiempo y lentamente se van marchitando momentos únicos de nuestra vida, recuerdos que perduran llenos de amor y vida
    Es una belleza decorar los sueños con el recuerdo de su mirada.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. remanso
    versar
    donde
    se posa
    el mar
    amando
    aromas
    ternuras
    fragancias
    flores
    y lunas oro
    si esto
    no es amor
    aunque verde
    ...asi yo
    Elda reposado
    tras el huyo
    queriendo
    volverle amar...

    Elda bello el poema los versos el amor que dan y la canción de fondo en el hondo suenas hondo dentro del corazón luz y voz de ti dentro de las estrofas .., feliz fin de semana y un abrazo . .jr.

    ResponderEliminar
  14. Ay, qué pena que el tiempo destiña los colores de nuestra vida y no podamos recuperar los de nuestra juventud. Pero no nos queda otra que adaptarnos esos cambios irreversibles mientras buscamos otros alicientes a lo largo del camino que nos queda por recorrer.
    Como buena poetisa, lo has sabido expresar muchísimo mejor que yo y no he podido evitar sentir una tremenda nostalgia por los tiempos pasados. Así es la poesía. Una veces nos eleva el ánimo y otras nos entristece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Ese verde lleno de nostalgias, y recuerdos, ese verde amor del viento, y sus hojas.
    Tu poema es una maravilla, una creación que siempre me da deseos de escribir, soñando con los colores. Con la maestría de tus letras, gracias Elda, me encanto.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  16. Que belo poema, querida Elda!
    O verde dá paz, do sossego, é a mais bela cor, cor de vida!
    Pena que certas cores em 'nós', em nossas vidas, esmorecem e vão se apagando, nada dura muito.
    Poema delicado, profundo, e forte, nos dá a exata dimensão do que somos.
    É um prazer ler você, sentir a sua sensibilidade.
    Um feliz fim de semana, querida,
    beijinho.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias estimados todos por vuestras amables palabras que dejáis a este poemilla.
    Siempre es un placer encontraros.
    Un gran abrazos a todos y que paséis unos días estupendos.

    ResponderEliminar