Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

22.7.22

¡Ay morena, morena!

 

¡Ay morena, morena!
pelo azabache
y piel canela,
ojos negro aceituna
de amapola tus labios
cimbreas el talle
como ninguna.
Manola de día
Rocío de noche
dejas tu arte
con tal derroche,
que los mozuelos 
de la plazuela
se vuelven locos
y te jalean.
¡Ay morena, morena!
pelo azabache
y piel canela,
mueves la falda
con tal gracejo
que el viento juega
con tus volantes
besando el suelo.
Ay tallo verde 
tallo verde
son esos brazos 
cuando los mueves,
y si te ciño 
a mi cintura 
me vuelve loco
tu compostura.
¡Ay morena, morena!
pelo azabache
y piel canela
derrochas arte
quitando penas.

                               2015- Elds


23 comentarios:

  1. El arte es el tuyo,Elda, dando vida morena a las emociones!!!

    Me suenan estos versos a pasión de juventud, a despreocupación, a manolos y manolas dejándose llevar por el calor de sus cuerpos. Y me suena a provocación...

    Y tiene ti poema una frescura que se agradece en la ola de calor de.esre verano.

    Un placer siempre, leerte.

    Un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que bonito poema!! Eres una artista de las palabras, y con ellas vas mostrando la gracias de esa niña bailaora. ¡¡Aplausos!!

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, es precioso y me has sacado una buena sonrisa, que en estos tiempos que corren y encima con este calor es de agradecer, tus versos con esa frescura me recuerdan tiempos pasados.
    Maravillosa inspiración amiga Elda que 👏👏 de corazón.
    Un gran abrazo y buen fin de semana poetisa.

    ResponderEliminar
  4. Precioso y alegre, con todas las ganas de vivir y salir a bailar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay morena morena!...

    ¡Morena morena!... ¡Ay!

    Abrazos Elda.

    ResponderEliminar
  6. OLE, OLE Y OLE jajajaja, que bueno Elda este poema con humor, amor, alegría,. Y por supuesto que vivan las morenas que las rubias son de bote ;)
    Feliz ola tras ola de calor :)
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que lindo poema estimada Elda
    me imagino una gitana o una bailarina en una plaza bailando.
    Las morenas siempre en autenticidad, con garbo total.

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito el poema, ay morena, morena...
    me gusta mucho la poesía y disfruto cuando vengo aquí, aunque hay veces que no puedo dejarte mi comentario... pues ya sabes que no puedo entre una cosa y la otra... es decir, entre la vista y el ictus... pero en fin, voy poco a poco.
    Un abrazo, Elda, que lo pases bien.

    ResponderEliminar
  9. ¡Que arte y que gracia tienes!. Lo has bordado con este poema, y con la simpática imagen de esa bailaora morena.
    Un fuerte abrazo, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito!! Parece la letra de una canción que bien podría acoplarse a la guitarra que has usado como música de fondo. Le pega mucho, je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había reparado en que la bailaora de la foto tiene tu cara, ja,ja,ja.

      Eliminar
  11. Bellas letras las tuyas, es puro arte poético lo que siempre encuentro en tu Blogger, gracias Elda.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  12. Antes comenté por este bello poema ,revisa los spam por ahí se esconden muchos comentarios...

    ResponderEliminar
  13. Hola Elda, simpático poema el que nos dejas, me recuerda a una de las canciones que tenemos aquí en el pais, me encanta el montaje que has echo con la imagen poniendo tu cara:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Muito bela a Morena do poema e muito belo o poema cheio de musicalidade e ritmo!
    Parabéns Elda. Gostei muito!... Woowww...!!!
    Me encanta o ritmo da música!...

    Un buen fin de semana.
    Um beijo,

    ResponderEliminar
  15. ¡Un poema danzante, con color y sabor a verano!... ¡Precioso!

    Gracias por los buenos deseos de vacaciones que me deseaste a principios de julio
    y te invito a colaborar en mi actual celebración de la Amistad. 🤍
    Buen fin de semana. Mi abrazo afectuoso.
    ~~~~~

    ResponderEliminar
  16. Un bonito poema. Y muy simpática la imagen.
    Sigo de vacaciones. Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. versos cortos llenos de movimiento entre sus palabras combinas Elda en -Ay morena --un hermoso baile acorde con la bella ilustrción del prologo ,un compas vivo , tierno y encantador gracias por escribirnoslo y poder disfrutatarlo siendo la pista la vida misma con el fondo de la canción que lo dirige, feliz fin de semana Elda . jr.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué bonito, apreciada Elda!
    Encantadores los versos y la imagen.
    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  19. luna de sangre animan tan bello baile de morena donde tu presenca Elda bambolea la morena de ceñido tarde , verde olivares derrochando agua de oro que quitas las penas y vuelvo leer ...como esta noche miel de los sentidos y celtestes estrellas danzando al compás dela preciosa musica de alegria para mi morena.. , enhorabuena Elda por tan melodico y ritmico poema. jr.

    ResponderEliminar
  20. Con la armonia y gracia necesaria para hacer de tus versos una canción preciosa
    ¿donde te metes amiga? hace mucho que no te veo..
    Me ha encantado como siempre y cada vez más visitarte
    Un abrazo gigante

    ResponderEliminar
  21. Hola mi querida amiga, es un deleite leerte, lo que es escrito merece tener música, hermoso muy hermoso el retrato de esa bella morena, que tengas una hermosa semana, bendiciones 😘❤️🌹

    ResponderEliminar
  22. Jajajá. Pura maravilla tus versos sonoros y tu imagen.
    Un verdadero placer, como siempre.
    Un abrazo. ☺

    ResponderEliminar