Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

16.7.22

Goteando palabras

 


Goteando palabras
sin ton ni son
en una mañana calurosa
de un julio volcánico,
la pereza me aborda
y no puedo mover ni un dedo.
Sin espacio en el agujero
de la imaginación
para encontrar un frescor 
tan necesario
a este fuego invisible
que recorre todo el cuerpo
y me atora el pensamiento,
voy buscando letras
para hilar una frase
que se parezca a un verso.
Algunas palabras encuentro
pero no tienen color,
y no adornarían el papel
donde ponerlas quiero

Solo puedo pensar
en una brisa fresca 
a orillas del mar,
a esa hora que la tarde se despide
y el silencio cae sobre la arena
que ya nadie pisa,
solo mis pies descalzos
rememorando, ¡cómo no!,
otros tiempos cálidos
donde la boca del viento
besaba mis labios.

Un aire espeso 
me llega por la ventana.
La cierro,
y aparto el cofre de los sueños
donde todo es posible...

menos hoy.

🌊


29 comentarios:

  1. Sí, hay que amar mucho la poesía parta ponerse a escribir versos con la que está cayendo. Yo no sé en tu Madrid,pero aquí,en Extremadura,esto debe de ser lo más parecido al infierno si es que existe.
    Me gustó esa "boca del viento besando tus labios". Hay momentos que son imposibles de olvidar,es cierto.

    Un abrazo cálido (no puede ser de otra forma).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, hola Jero, que alegría me he llevado de verte por aquí estas dos últimas veces.
      Sí, ya veo la temperatura que tenéis por esas tierras, pero aquí también esta haciendo un calor exagerado, 41º estos días, y creo que hasta el lunes estarán así más o menos. Y yo aquí perdiendo la oportunidad de estar en Sanabria más fresca, y es que como siempre no me apetece ir, :)))´
      Muchas gracias amigo, te dejo un gran abrazo para ti y tu señora.

      Eliminar
  2. Delicioso poema que consegue colar as palavras a uma realidade incontornável que todos compreendem e sentem. A exatidão das palavras, envolve-nos no poema com uma sensibilidade poética maravilhosa que parece tornar mais fresca esta temperatura que nos assola e nos faz suspirar por uma brisa marítima, como uma boca de vento no calor dos lábios...

    Un abrazo y feliz fin de semana! A.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Albino por tus palabras.
      Un abrazo y te deseo una gran semana.

      Eliminar
    2. Gracias Elda. Igualmente para ti...

      Eliminar
  3. Estimada Elda, realmente mucho calor está haciendo, aun así y todo, tus versos van saliendo como llamaradas al viento. No has de buscar mucho para hallar buenos versos, ellos solos salen y además, acarician el papel y lo adornan con mucho esmero.
    Tal vez mañana tengamos un poco de brisa algo fresca. En Alicante, ni te cuento la que está cayendo.
    Un gran abrazo, amiga y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan. Muchas gracias por tus palabras siempre tan amables a mis letrillas.
      Me imagino el calor que hace en Alicante también porque aunque la temperatura no sea tan alta, pero es con humedad que es peor.
      Un abrazo y muy buena semana.

      Eliminar
  4. Un desgranar de sensaciones que nos llevan a dejar pasarlo todo, todo menos la posibilidad de que ocurra una sorpresa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida Alfred por tu lectura y comentario.
      Siempre un gusto tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Excelente discurso, que no goteo, donde todo es posible... Incluido hoy!
    Abrazos Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se que tú no sufres de calores por muchos que haya, por lo tanto en ti siempre es posible, todo... 😆
      Muchas gracias por venir.
      Un abrazo y buen día.

      Eliminar
  6. Estos frescores de Madrid invitan a la poesía, al arte y a la creación marinera jajaaja. Tiene mucho mérito cuadrar un texto de esta manera tan especial.
    Feliz domingo, Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que Madrid tiene mucho arte, hasta el arte de los calores, y es que como estamos en el centro, recibimos con los brazos abiertos de todas partes, :))))
      Muchas gracias Miguel por tener la paciencia de leerme.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  7. Gracias por tan bello poema, que por un instante me ha hecho pensar en esa tan anhelada brisa marinera y que espero pronto poder disfrutar.
    De la caló ni te hablo, porque ya te habrás enterado de como estamos lo que vivimos en el valle del Guadalquivir...asaitos.
    Un fuerte abrazo, Elda, y y date une escapada a la playa en cuanto puedas, que no hay cosa mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Manuel por tu lectura.
      Ya sé de los calores que tenéis, andar por Sevilla en verano debe de ser como asomarse a las puertas del infierno, :))), pero vosotros ya estáis acostumbrados y lo soportáis mejor.
      A la playa no iré, pero me voy a Sanabria donde hace más fresco, y por las noche, casi frío.
      Un abrazo Manuel y que disfrutes con la brisa del mar.

      Eliminar
    2. ¡Qué guay!
      Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y puesto que pasaremos por Lago camino de Galicia, cabe que hagamos un alto en el camino y, coincidamos en la taberna del pueblo.
      Dos "blancos" bien fríos. Ya veremos quien paga... :))))))
      Chao Elda.

      Eliminar
    3. Eso digo yo, ¡ya veremos! ... 😋

      Eliminar
  8. Qué delicia leerte, Elda!!!

    Lo que describes tan maravillosamente, también es puro éxtasi. No hay que enredarse en amores pasionales, siempre algo tortuosos (como yo hago). A veces, el más intenso placer se encuentra en las más humildes experiencias, que no por humildes son menos intensas y deliciosas de ser vivídas.

    Reconozco que me he visto gratamente transportado, y me has hecho rememorar sensaciones un tanto olvidadas. Acompañarte hoy ha sido especialmente grato, y quiero más de eso.

    Un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio, pues me encanta que te hayas sentido transportado recordando sensaciones olvidadas al leer mis letrillas.
      Ya sé que tu eres muy profundo y por lo tanto la sensibilidad siempre la llevas en ti en lo que escribes siempre tan bello y que hace pensar. Yo si consigo entretener unos segundos, me siento recompensada.
      Muchas gracias por tus gratas palabras siempre muy placenteras.
      Un cálido abrazo y muy buena semana.

      Eliminar
  9. Hola Elda, menos mal que no encuentras palabras para hilar frases, por que con estas maravillosas letras que nos dejas es una delicia leerte, nos trasportas a esos lugares que dices y como no, se siente ese aire caliente que estamos sufriendo, aunque también el fresquito de los pies sobre la arena mojada, magnifico Elda.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable tu comentario Piruja. Estoy encantada si te ha gustado, porque la verdad es que comienzo a escribir sin ton ni son, y me enrollo bastante, :))).
      Muchas gracias por venir a leerme, siempre un placer.
      Un besito.

      Eliminar
  10. ¡Qué pena! El calor pesa hasta en el alma y no nos deja siquiera dejarnos llevar por la poesía, je,je. Pero, aun así, tú has conseguido que leamos y sintamos tus letras como propias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno, si por lo menos no os ha resultado un rollo, con ello me conformo.
      Muchas gracias Josep.
      Ya estarás a punto de ir a la playita, si es así que lo disfrutes bien y mucho.
      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  11. ¡Menos hoy!
    Que sucedería si te hubieras inspirado, es muy bello lo que dice tu poema y llega al lector, al menos a mí me emociona. Disfruta del calor que yo disfruto de un frío loquito y soleado, al menos el sol ayuda a caminar.

    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Rosa por tus hermosas palabras.
      Es tanto el calor que hace, que sinceramente no se puede disfrutar de nada fuera de casa, a no ser que te metas en un sitio que esté climatizado. Espero hacerlo dentro de unos días en un lugar más fresco. Luego en invierno tampoco estamos conformes, jajaja. Un termino medio estaría genial...
      Un cálido abrazo y que disfrutes de los días soleados.

      Eliminar
  12. Que bom poder aceder ao baú dos sonhos e poder reviver o que a vida nos proporcionou.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  13. Pues hoy querida amiga, no solo encontraste las palabras sino que se confabularon con la margia hasta completar unos bellos versos
    Un fuerte abrazo Elda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable Carmen. Muchas gracias por leerme y dejar tan hermoso comentario.
      Un gran abrazo y que pases un buen verano.

      Eliminar
  14. Bueno, estimada , me han contado de por allá, los intensos calores, que nadie puede con eso no?
    Eso se veía venir y no sabemos hasta cuando resistiremos como humanidad y al contrario por estos lados de inviernos, muy intensos, exceso de agua y frío.
    Al menos la veta creadora se mantiene ahí en semi pausa , pero activa de todas maneras.
    Cuídate mucho!
    Abrazos.

    ResponderEliminar