Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

29.8.22

¡Hoy por fin llueve!

 

Nunca me ha gustado tanto
mirar por mí otra ventana.

Unas luces categóricas
Iluminan el oscuro cielo.
¡Por fin llora!
aunque sus lágrimas secarán pronto
sin haber empapado bien
la tierra tan sedienta.
Bailan alegres los frutos de los manzanos
al compás de un suave viento
qué los despereza del letargo caluroso,
poco conocido en estas tierras.
Hasta los bañistas
del maravilloso Lago,
les ha sorprendido que sus aguas
hayan perdido frialdad.
Espléndido verano si no fuera
por la sequía.
¡Pero sigue lloviendo!
In situ, lo disfruto,
mientras trato de hilvanar
algunas palabras de regocijo
a la vez que miro al monte.
Ummm, parece que clarea,
la lluvia ya se serena,
solo se oye su murmullo.
¡Lástima, se termina esta aventura
húmeda!.
Sigue relampagueando,
a ver si hay suerte.
Pues si, hay suerte,
comienza a llover serenamente.
Por el calor del terreno,
veo humear el monte
con nubecillas diluidas
qué se elevan hasta este cielo triste,
qué alegra la tierra...


Estoy en la aldea, por lo tanto desvinculada de este entorno bloguero. 
Deseo estéis todos muy bien.
Un abrazo y hasta pronto. Y gracias por vuestros hermosos comentarios en la entrada anterior.

23 comentarios:

  1. ¡Como me alegra verte de enuevo Elda! y que suerte que veas llorar las nubes...por mi tierra casi nada, solo un dia gris y oscuro con alguna tormenda, cuatro gotitas de nada y....sol ahora...
    Tus versos como siempre esplendidos querida amiga
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Después de unos días de inactividad pasando a saludar a los amigos.
    Espero estés disfrutando bien de esas vacaciones como bien dices en una aldea, realmente donde mejor se está en estos tiempos que corren y con este agobiante calor. Las lluvias por el levante no llegan ni se lo plantean, la sequedad es tremenda y el agua ya hace mucha falta.
    Hermosos tus versos en ese regocijo de lluvia suave que cala y empapa la tierra tan necesitada.
    Un abrazo Elda y sigue disfrutando de esas merecidas vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. ¡ De qué lluvia rara me hablas! No he oído hablar de ella, todo está bastante seco por aquí... ¡Gusté tanto leerte de nuevo!
    Da señal de tu regreso en mis 'blogs', te sigo esperando en la celebración de la Amistad en mi 'A Vivenciar'...
    Reabrí mi blog de poesía, está enlazado en mi perfil. Haga clic en mi nombre.
    Continuación de felices vacaciónes. Abrazo 🌻
    ~~~~~

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Disfruta Elda!! maravillosa poesía a la amada y deseada lluvia. Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  5. Excelente poesía!!.
    Me alegra leerte de nuevo.
    Te deseo unas vacaciones muy felices.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Elda, a tus letras solo pueden superarlas tus palabras…
    Cuanto me alegro de encontrar esas venditas lágrimas que pudiste disfrutar desde tu aldea. ¡Una aldea; qué envidia tan sana me das! A parte de que por esta parte de tierras valencianas se han elevado lágrimas de fuego, hoy en especial son otras lágrimas las llueven en mi corazón, pero no dejan de ser lagrimas incógnitamente gozosas por casi un siglo vivido. Supongo que en estos momentos ya sabrás de que te hablo, y si no es así no creo que tardes en entender lo que te digo.
    Elda, desde la distancia, mis mejores deseos siempre, y un fuerte abrazo …

    ResponderEliminar
  8. Olá, Elda, que belo poema, então chegaram as chuvas por aí!
    Que bom, maravilha!
    Essa foto é maravilhosa, todo ambiente para receber a chuva em abundância!
    Eu adoro esse tipo de foto, com casa de pedra e tudo atrás com jeito de chuva.
    Deixo um beijo e meus aplausos.

    ResponderEliminar
  9. Ojalá la lluvia nos aporte alegría, como las lágrimas que se derraman de felicidad.
    Un abrazo y sigue oteando el horizonte a la búsqueda de tormentas beneficiosas para todos, especialmente para nuestro sediento planeta.

    ResponderEliminar
  10. Cada situación tiene sus contrastes y equilibrios. Tu describes uno, referido al verano, al calor y a la necesidad de lluvia. Y por extensión, al cambio climático. Bueno es hacerlo, y más si se hace con acierto.

    Por cierto, siempre se ha llamado buen tiempo a la ausencia de nubes y lluvias, a la presencia del sol. Pero no se le llama mal tiempo a achicharrarse por el calor. Se llama mal tiempo a las riadas, pero no a las sequías. Tópicos típicos...

    Un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
  11. Esperamos tu retorno igual que si fueras la lluvia de nuestros corazones. Todavía me estoy preguntando cómo podré soportar el "calorón" de este verano implacable, mano justiciera de una Naturaleza que ya nos soporta más nuestros desmanes.
    Un abrazo y gracias por la música que siempre se agradece.

    ResponderEliminar
  12. Un poema muy bonito a la lluvia. Yo, cuando llueve me gusta dejar la ventana abierta para sentir llover. Es algo que me encanta, pero ahora no llueve como antes, que se pasaba tres o cuatro días lloviendo sin parar una lluvia fina.
    Bueno, Elda, que lo pases bien y termines el verano maravillosamente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Elda, que bien lo describes con tus bonitas letras, creo que todos estamos deseando que el cielo llore, bien por la sequia que se padece y también para que con suerte se lleve este calor tan sofocante que tenemos.
    Un placer leerte de nuevo y que sigas disfrutando de ese lugar tan bonito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Elda ,esa lluvia siempre tan necesaria va mojando tus versos mientras observas a lo lejos esa tormenta rompiendo el silencio.
    Disfruta de tus días de descanso
    Un abrazo
    Puru

    ResponderEliminar
  15. Pues yo tu me quedaba en esa aldea hasta que nevara, porque en Madrid tampoco os estáis librado de la caló este año.
    Hermoso tu poema.
    Un fuerte abrazo, amiga Elda

    ResponderEliminar
  16. Elda! Me alegra muito ver-te de novo!
    Felizmente que caiu a neve para pintar de branco a paisagem e fazer renascer a natureza. Aqui... em Portugal, o calor continua intenso causando graves fogos florestais. Além disso, a água dos rios, lagoas e barragens continua a baixar todos os níveis... Precisamos que chova. Depressa!!
    Gostei muito do teu poema. Ler-te é um doce fascínio.

    Un abrazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  17. Precioso poema, la lluvia siempre moviliza nuestra imaginación, y con ella vamos por la aldea que visitas, que lo disfrutes mucho Elda.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola, Elda. Vuelvo a deleitarme con tus letras después de algunos problemitas de salud, disculpa la tardanza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta sentir la lluvia como resbala de tus maravillosas letras.

    Un fuerte abrazo Elda

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios que siempre leo con mucho gusto.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. La lluvia símbolo de vida nueva, hermoso sentir
    Abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola Elda. Ante nada gracias por tu visita. Me siento agradecida por tu parte.
    La lluvia es como un nuevo escenario para cambiar la película de nuestra vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar