Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

29.4.20

Soy una huella

image #floweraesthetic image
Soy una huella
que ya no existe en tu pensamiento,
la borraste con otro sentir
en tu revoloteo por las esquinas,
y dejaste que conquistaran
tu corazón tan endeble
como el tallo de una espiga.
Fueron unos ojos verdes, azules o negros,
o quizás fueron aquellos de miel
que te miraban dulcemente
provocando tus anhelos.
No te lo reprocho,
porque estas letras tatuadas en los renglones
son como polvillo de estrellas
que yo recojo. 
Me lo digo yo misma,
me lo dicen mis ojos
me lo dice mi boca cuando canto
soñando lunas e inventando primaveras,
me lo dicen mis manos cuando buscan flores
por las laderas.
.
Estás fuera de mi,
en mi corazón no te encuentro,
solo cuando escribo amores
alegrías, penas.
Es la tinta de mi pluma
que desea volverse joven en cada letra.

Pero si alguna vez
caminas por la niebla perdido,
y un susurro en la sombra me llega de tus labios,
yo te escucharé como si fueras una melodía
a pesar de mi desencanto,
ya que tengo la gracia de enamorarme cada día,
de un gesto, de una dulce palabra,
o de la belleza que encuentre a mi paso.

19 comentarios:

  1. Me encantó Elda. Que tus manos sigan buscando flores, belleza y compartiendo tu huella en palabras. La foto es una pasada.
    Cuídate.
    Desde casa te mando este abrazo 🙅

    ResponderEliminar
  2. Nunca hay que dejar de recoger las flores que nos alegran los días.

    ResponderEliminar
  3. "...ya que tengo la gracia de enamorarme cada día,
    de un gesto, de una dulce palabra,
    o de la belleza que encuentre a mi paso."

    Empieza a no haber palabras que recojan el sentir de las tuyas...

    ¡Sublime poema!

    Gran abrazo Elda.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Elda.

    Has reflejado de manera muy bella las huellas del amor y del desamor. La belleza, las palabras o las flores nos invitan a enamorarnos a pesar de cualquier desencanto.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lleno de belleza tu poema.
    Sabes que me gusta la poesía. Es un placer disfrutar de tus letras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta amiga Elda, bellas palabras que suscitan el amor y el desamor "pero siempre a pesar de mi desencanto, ya que tengo la gracia de enamorarme cada día, de un gesto, de una dulce palabra, o de la belleza que encuentre a mi paso" ¡¡Precioso!! Cierto es, nos tenemos que enamorar cada día de algo para sentirnos vivos y bien con nosotros mismos.
    Un gran abrazo amiga Elda

    ResponderEliminar
  7. Estimada Elda, es una queja amorosa tu poema. El la expresión del que se siente abandonado, pero no maldice, acepta, aunque le duela el alma.
    Aplausos!!

    mariarosa

    ResponderEliminar
  8. Estimada Elda, lo bueno de un desencanto (...), cuando el alma se eleva desde la altura de miras el horizonte alcanzado se carga de magia y el ser con gracia y vista de águila se enamora a cada paso... y nos deja estos lindos legados. Sigue grácilmente enamorada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. has vuelto que belleza bella querida amiga

    ResponderEliminar
  10. Hola Elda.. Precioso poema, siempre con una dulzura de expresión. No se quien dijo.. Las flores tienen en su semblante una expresión. Algunas parecen sonreír, algunas tienen una triste expresión, algunas son pensativas y temerosas, otras son sencillas, honestas y rectas, como el girasol de cara ancha y la malvarrosa.
    Pero las flores son vida que nos dan vida y sentimiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito escribes, como dicen en hispanoamérica, je,je.
    Todos dejamos huella en el corazón o en el alma de alguien para quien fuimos algo importante en su vida. Y del mismo modo, nosotros conservamos las huellas de quienes pasaron por nuestras vidas dejándonos algo más que una simple amistad.
    Tambiés es cierto que dos personas que significaron mucho la una para la otra, pueden acabar siendo unos extraños en la noche, je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Nace el romanticismo en tus versos que vuelan de pasion, pasion de ensueños de aquel ayer tan pleno, que nos hace sentir el recuerdo del amor sin fin.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  13. Cuanto romanticismo rezuman tus versos de hoy, bueno....., de hoy y de siempre, porque eres única por la belleza con que narras, amores y desamores.
    Un fuerte abrazo, amiga Elda.

    ResponderEliminar
  14. Quien se reenamora cada día doblemente bendecida porque va sembrando la chispa de ese amor donado solo por el puro anhelo o la virtud de amar...
    Darse a aquel que no ama , pero que solo el amor sentido y vivido basta siembra y recogerá los mejores frutos a los ojos de Dios.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  15. Elda, has conseguido con estos versos plasmar esos momentos de zozobra cuando hay que decir adiós a un amor.
    "Estás fuera de mi
    En mi corazón no te encuentro "
    Tristes y lastimeros estos versos encerrados en tu poema.
    Un abrazo Elda poetísa del momento cercano.
    Puri,

    ResponderEliminar
  16. Amor y desamor hay en tus palabras Elda, lo bueno es seguir enamorándose cada día.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Siempre hay ese polvillo de estrellas en nuestras vidas, que recordamos con más o menos ternura, recuerdos de la juventud en un tiempo de aprendizaje ...
    Me encantó la forma en que tejiste el poema y el final es una hermosa sorpresa ...
    Las lunas, primaveras y laderas de flores que creas en tus poemas son muy hermosas, sensibles y líricas.
    Te deseo días de esperanza, creatividad y armonía.
    Mi abrazo de estima y admiración.
    ~~~~~

    ResponderEliminar
  18. Muy agradecida a todos por vuestros amables comentarios que dan alas para seguir dibujando letras.
    Abrazos de ❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Ay, Elda!

    Qué maravilla de letras, amiga, un poema para un diez y para enmarcar.
    Todo precioso y el final magistral, reina.

    ya que tengo la gracia de enamorarme cada día,
    de un gesto, de una dulce palabra,
    o de la belleza que encuentre a mi paso.

    Chapó. Mi felicitación y cariño.

    ResponderEliminar