Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

6.5.20

La tarde muere entre letras románticas

Item image
La tarde muere en mis ojos
delante de un paisaje
que no quiero olvidar.
Su belleza se hace más hermosa
con el recuerdo,
mientras busco tu mirada
de oscura noche en la que navegar
por los recónditos sentires,
allí dentro en la profundidad
de tu visión oculta
y donde no consigo llegar.

La tarde muere en mis ojos
como mueren las horas
de unos días perfumados
que quedaron huérfanos
de dulces sentimientos,
solo en el pensamiento avanzaron
como el río que nace entre riscos
y se expande en la serenidad de un llano.

La noche muere en mis ojos cerrados
y el día amanece lleno de color.
El paisaje de los sueños se oculta
y comienzan las horas
con la mirada en la realidad,
mientras el tiempo avanza
hacia una noche sin retorno
donde se perderán las fantasías
sin encontrar la verdad de tu mirada,
que no olvido.


34 comentarios:

  1. Buen día, Elda.
    Has dibujado la tarde y la noche de una manera muy romántica. Hace algunos días y visitando a una persona en un hospital me pasó una cosa muy curiosa. Decía que una de las cosas que más echaba de menos era ver la noche en la calle y poder pasear por ella. Normalmente es al revés; la gente suele querer tras salir de un encierro ver la luz del sol y pasear junto al bullicio. Así que la noche también tiene muchos aficionados ;). A mí me gusta para escribir.
    Un abrazo diurno :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que es curioso lo que te comentaba esa persona, porque opino lo que tú, después de un encierro lo lógico es disfrutar de la luz, pero ya sabes... para gustos los colores, :)
      Un abrazo Miguel y muchas gracias siempre.

      Eliminar
  2. Con la paleta de palabras que usas para describir esos momentos especiales, acompañados de esa música tan sugerente consigues una entrada mágica. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegra que así te parezca Alfred.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. A seguir contemplando los días con sus colores y sus luces...Y también con los sueños.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué sería la vida sin sueños, pues realidad es la que vivimos todos los días, mejor o peor.
      Muchas gracias Laura por venir a leerme.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Los sueños al igual que la noche tiene su embrujo y su encanto y que mejor momento para soñar despierto que la noche amiga Elda. Me gusta el día, pero la noche siempre la he considero mágica.
    Me encanta es un poema lleno de romanticismo.
    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan por tu comentario tan amable.
      Yo estoy muy encantada si te ha gustado, y sí, es que la noche me parece a mi, que es más poética.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Elda.. Precioso poema, los sueños avivan las ilusiones, aunque la fantasía de los sueños siempre están presentes cuando cae la noche..
    Eleanor Roosevelt decía.. El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tenía razón Eleanor Roosevelt. Cuanto sabes amigo!!.
      Y ¿Sabes lo que dijo Sócrates sobre los poetas?, cuando lo leí me hizo mucha gracia porque es bastante cierto, sobre todos los que no tenemos mucha idea de poesía: "Los poetas dicen muchas cosas, y bellas, pero no saben de que hablan", jajaja.
      Muchas gracias llorenç, siempre un placer.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hermoso poema romántico...
    Te digo qyedito: no se muere la tarde... Se fue a dormir. :)
    Besos de anís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara por tu lectura y sugerencia, :)).
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. A mí me gusta cerrar los ojos mientras avivo mi imaginación y veo lo que deseo ver. Debemos dejar volar nuestra mente hasta que llegue el momento de cerrar los ojos definitivamente.
    Como siempre, tu poema ha despertado mi imaginación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuanto me alegro Josep, pero creo que a tu imaginación no le hace falta nada ni nadie, :))).
      Muchas gracias, siempre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. La tarde, la noche mueren, pero avanzan a la esperanza de un nuevo día. hermoso poema, te noto tristona y romántica en tus poemas.
    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tristona no!, estoy más bien pletórica porque mi familia y yo estamos bien. Es que cuando escribo casi siempre interpreto como si fuera una actriz, jajaja (que más quisiera).
      Muchas gracias por tu lectura María Rosa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Un gran poema. Bello y romántico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amalia por siempre estar.
      Un placer y un abrazo.

      Eliminar
  10. La tarde muere… pero de ella emerge Elda, ese pensamiento mágico que la hace dulce y acariciante o acaso a veces sorprendente y de tu mano cobra una realidad perecedera pero por instantes, lucida y asida de ese mirar que no se olvida. Bonitas metáforas, gracias y a seguir soñando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Dionisio por tu hermoso comentario.
      Siempre un placer tu visita.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. ¡Hola Elda!

    Un precioso poema, como siempre, todo lo que pasa por tu mano, ¡¡¡encanta y cantaaa!!! ¡Pues bien se puede hacer canción! Este poema. Amiga, la tarde nos lleva hacia el crepúsculo, pero con la esperanza de que siempre amanece y sale el sol de nuevo.
    Es un infinito placer leerte Elda, pones maga en tus hermosas letras, todo un deleite para los sentidos. Gracias, reina.
    Un brazo y me alegra un montón que todo esté bien en tu familia.

    En la mía mas cercana todo bien, pero le tocó a amigos y a familia no tan cercana, pero con mucha relación familiar.

    Un besito y bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marina por tu cariñoso comentario.
      Sí, ha sido una suerte que de momento no haya tocado nada de esta situación, solo a un amigo que ya estaba un poco malito, y a otros que han salido bien.
      Siempre encantada de recibir tu visita.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  12. ...donde se perderán las fantasías
    sin encontrar la verdad de tu mirada,
    que no olvido.

    Querida Elda, cada verso nos invita a soñar...un paisaje romántico con palabras sutiles y profundas.
    Es un placer leerte.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío Adriana, siempre es muy agradable encontrarte en mi riconcito.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  13. Hermoso poema que nos habla de preciosas afinaciones íntimas, pero efímeras ...
    Una poesía delicada y expresiva que realmente me gustó.
    🤍🤍
    Un fin de semana agradable como sea posible.
    Cuídate, querida poeta.
    Un cordial abrazo.
    ~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho si te ha gustado Majo, y muy placentero leer tu comentario
      que te agradezco con cariño.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Maravilloso, me encantó, no sé porque no escribes más y más. Tenes un ritmo de esos que no se aprenden. Los atardeceres difícilmente se recuerden, pero se recuerda lo sentido, y vos lo expresas en cada letra. Todo puede desaparecer en la memoria pero las emociones nunca. Y luego la noche, como una desconexión con la realidad, ante un amanecer urgente y maravilloso. La noche siempre pertenece al día anterior en nuestros sentimientos y en lo tuyo está absolutamente claro. Es que cuando más oscura es la noche, las estrellas brillan mucho más.

    Un beso inmenso y cuidate.

    Juan

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias Juan por el regalo de tu comentario. Que me digas precisamente tú, que te ha encantado, me llena de satisfacción y ánimo para seguir aprendiendo de los poetas que tengan tu gran estilo.
    Ha sido un placer leerte Juan.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Que lindo y romántico poema Elda, y más leyéndolo mientras escucho la preciosa música que tienes.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Conchi, muy encantada si te ha gustado este poemilla y la música. Muchas gracias por la lectura y tu comentario.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  18. Muere la tarde, cae la noche... el amanecer espera por nuevas letras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Visitando aquí y leyendo tus letras, qué tal. Me trae a la mente en el colegio cuando nos hicieron en clase que inventáramos un poema, la vez en que nos pidieron hacer un acróstico de alguien, etc. De poesía he leído poco, lo admito, pero de lo que he leído me han gustado los que llegó a escribir Hermann Hesse, y por supuesto Nervo, Benedetti, entre otros.

    ResponderEliminar