Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

3.4.20

Crepúsculo



Miré el crepúsculo de la montaña
en el silencio de la tarde,
y la vi triste y fría
en medio de una luz que se diluye.
Me pareció que lloraba
entre sus escasas retamas,
pero era el tatuaje de la niebla
que de la cumbre se apoderaba.
Me conmovió su aspecto sombrío
porque terminaba el día.
Y aunque es grande y poderosa
en medio del crepúsculo
tímida y silenciosa parecía.

El sol inundó el horizonte
y dio luz y color a todos los semblantes.
La montaña pintada de carmín rejuveneció
mientras llegaba el día.
El crepúsculo, quedó sentado en el borde
de la oscuridad, esperando…

Pienso, y todo me lleva a ti querido numen.
Entre mis renglones siempre estás
diluido entre la blancura del papel
atento a que te nombre,
sentado en el borde de mi pensamiento,
esperando…
como espera el crepúsculo la noche.

Vuelvo a pensar y retrocedo,
ya no eres mi numen, no me inspiras,
te encerré en las sombras
hasta que salga el sol en el horizonte.

´´´´´´´´´´´´´´´´´´

PD: No ha sido mi intención poner en los renglones blanco y negro, ha salido como ha querido y no hay forma de ponerlo bien.


20 comentarios:

  1. Que bonito poema. Poeta, me encanta tu sencillez al escribir poesía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Rosa por tu parecer.
      Siempre un placer tu compañía.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Con la poesía de siempre...

    Abrazos Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy elocuente tu comentario Ernesto, jajaja. Más que el mío... dirás.
      Gracias por la lectura y un abrazo.

      Eliminar
  3. Un precioso poema amiga Elda para los tiempos que corren, pero no cabe duda que volverá a salir el sol resplandeciente con más fuerza que nunca y nos alumbrará a todos como siempre lo ha hecho en este gran país.
    Un fuerte abrazo querida amiga y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida Juan por tu lectura y comentario.
      Siempre un placer tu presencia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Así estamos sentados en el borde de nuetros pensamientos esperando, que la espera sea benévola con todos y pronto este silencio termine.
    Preciosos versos
    Cuídate Elda.
    Desde casa te mando este abrazo 🙅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura por tu visita y comentario.
      Un abrazo, e igualmente te digo que te cuides.

      Eliminar
  5. El numen Elda, le tenemos que asir por el lado bueno de la itinerancia y desde ese impulso imaginado enredarlo en el afán propuesto como bien haces Elda y a su vez nos llevas de la mano conduciéndonos a través de ese encanto que emerge en los renglones de tu trazo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre muy agradecida Dionisio, por tu presencia en mis letrillas y tus comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Elda.. Primero preciosa canción, y el poema, no se que decir, siempre me dejas con la boca abierta y sin palabras, pero eso si con una sensación de calma y bienestar..
    Un abrazo y cuidate..
    PD. Elda en esta entrada has combinado texto en blanco y en negro, el negro sobre el fondo que usas que es muy oscuro, casi no se puede leer. Perdona por el comentario (siempre positivo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno, es que no has leído lo que he puesto debajo, jajaja. ¡Qué no ha sido mi intención hacerlo así!, será cosa de Blogger.
      Muchas gracias Llorenç por comentar, siempre un placer.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. ¡Hola, Elda!

    Pues lo cierto es que el blanco es muy luminoso y se aprecia mucho mejor que el texto en negro. En cualquier caso, el contraste ha quedado tan bonito como lo son las costuras de tus palabras entrelazadas.

    Un abrazo y buen fin de semana en casita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a Llorenç... el texto ha salido así, he intentado que saliera como siempre y no ha habido forma. Tampoco tú has leído la nota que deje, jajaja.
      Un abrazo Miguel y muchas gracias por tu lectura.
      En casita, siempre, :))).

      Eliminar
  8. Pues creía que era un poema escrito a dos manos, como a veces nos has mostrado. Y el hecho de que saltando los versos, de blanco en blanco, se mantenía el sentido del poema asi me lo ha hecho creer: "Miré el crepúsculo de la montaña (...) y la vi triste y fría (...). Me pareció que lloraba... Y con los versos en negro sucede igual. Quizá el teclado de tu ordenador también lo ha interpretado así y lo ha diferenciado, ja,ja,ja.
    Sea como sea, me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues no sé que será, pero ya me ha pasado más veces y por más que intento que quede todo en blanco, no es posibles, y en otras ocasiones ha salido todo lo escrito en negro sin haber cambiado nada. En fin, quizás algún duende que me quiere fastidiar, :))).
      Muchas gracias Josep por tu lectura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Como siempre, un bello y sensible poema.
    He leído tu notita y te digo que no ha quedado mal aunque no haya sido intencionado.
    Mucha suerte y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amalia. Como digo a los demás, no sé la razón por la que sale así, y lo siento pues creo que resulta más molesto porque el negro se lee peor.
      Un abrazo grande, y muy agradecida por tu compañía, siempre.

      Eliminar
  10. Precioso!
    Casi mistico...amanecer y ocaso hijos del mismo fuego.
    Gracias Elda tus poemas son caricias para el alma.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adriana por tus hermosas palabras.
      Un placer tu comentario.
      UN abrazo.

      Eliminar