Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

11.2.17

Dueto Maramín - Elda

Este poema fue para un reto del día de los enamorados del año pasado, en un foro donde participo. Me lo propuso Maramín mandándome la primera estrofa. 
Un señor muy bien considerado en dicho foro por su poesía clásica, pero que yo no conocía de nada. Me daba mucho apuro hacerlo, y a la vez negarme, y así se lo comuniqué... pero me contestó diciendo que no me preocupara que solamente era un juego. Acepté, pero con miedo de no saber seguirle, ya que no tenía ningún conocimiento sobre él... y esto fue lo que salió:

Maramín - Elda

Déjame decirte lo hermosa que me pareces,
desde que te vi asomar en tu ventana florida
solo pienso en conseguir que en mí fijes tu mirada,
me dediques tu sonrisa, indicando
apercibir mi presencia sin disgusto.

Mucho gusto me da tu presencia
con palabras tan tiernas y dulces,
son en mis oídos melodías,
y diversos perfumes a flores
que me llegan como soplos de viento,
acariciando los sentires.

 ¡Oh! ¡Mi sueño convertido en realidad!
Quiero rondarte y conquistarte
ofreciéndote un fiel amor.
¡Vente conmigo! vamos a pasear 
mientras te cuento lo mucho que te admiro.

Si tu admiración ya he conseguido,
la conquista ya comienza;
iremos a pasear por las sombras de la alameda.
Hablaremos de recuerdos, sueños y fantasías
hasta que el sol se despida de nosotros,
mientras nos mira un horizonte cercano,
con la posibilidad de un nuevo día.

Me encantas, mi bella sirena,
siento que me has comprendido
y que hace tiempo esperabas que me declarara a ti.
Libo en tu boca ese néctar delicioso,
lo guardabas para mí.
¡Toma todo mi cariño! 
¡Acúnalo en tu pecho y dime lo que te hace sentir!

Fueron tus ojos serenos los que fruncían mi piel,
y así poquito a poco mi cariño aumentaba
cada vez que te veía pasar de lejos,
mi corazón se emocionaba.
Hoy día te puedo decir:
con ese beso he volado sin alas
entre los rizos del viento, y,
que mis pulsos laten por ti en cada momento
moviendo los pliegues de mi blusa.

Nada temas, amor mío, en mis brazos estarás
cálidamente anidada y nadie podrá romper
esta unión tan deseada.
¡Te voy a dar tanto gozo 
que ya no sabrás vivir sin mí!
**
*
Para todos:
Resultado de imagen de dia de san valentin imagenes

3.2.17

La vida se hace nada

Llevo tatuado en mi corazón, tu nombre,
con tinta de colores que me fascinan;
son letras grabadas a fuego lento, 
profundas,
y con espinas.
Sangro por dentro cuando las leo
y mis ojos lloran lamentos si no te veo.

Al recordarte noto un incendio en mi pulso
y una ortiga blanca que pica en mi alma,
se va de mi tranquilidad la calma
y vuelve el brillo a mis ojos,
y la vida me sabe a beso,
y el beso a claveles rojos. 

Cuando no estás en mi pensamiento,
vuelvo a mi presente enmohecido,
y la vida se hace nada
y nada es sin ti, lo que vivo.
Enero 2012

29.1.17

Yo, te invento

Aunque no te mire, yo te invento.
Pinto tus ojos de caramelo,
la boca sonriente llena de besos
y en la barbilla profundo hoyuelo
donde me apetece clavar el dedo.

Pinto un talle fino y elegante
donde no hay defectos
ni por detrás ni por delante.
Unos brazos fuertes y hermosos…
donde entro furtivamente, y allí me alojo.

Pinto mi amor junto a tu pecho
acariciándote  mientras te pienso,
pero el tuyo no lo puedo pintar;
porque el día que aprendí a quererte
tu no me conocías…
¡Que mala suerte!.
👰 2012

22.1.17

Si te vas, ¡poeta! (dedicado)

En una noche de vigilia,
me diluí en tus versos
como nieve en volcán abierto.
De los ojos entornados por el peso,
salieron mis amores al vuelo
persiguiendo el magenta de tu cielo.
Suave y candente tu verbo me traspasa
cual aguja de oro que borda ilusiones.
Mariposa liviana que roza el corazón de invierno
y se vuelve primavera en el libro de mis sueños.

¡Ah poeta de mis amores!
tu eres la inspiración de mis fantasías,
el traje de mis pensamientos,
y el desarrollo de mis tribulaciones.
Si te vas de mis ojos de insomnio,
no volverán mis torpes dedos
a dibujar burbujas de amor,
ni pétalos de nostalgia,
ni nubes saludando con sus pañuelos blancos
a las golondrinas que emigran,
todo se tornará gris en mi tejado de zinc dorado,
y se quedará desierto el oasis de mis sentimientos.

Si te vas... ¡poeta!,
la boca del viento no besará mis labios,
ni me abrazará el tiempo dentro de tus versos
donde quiero anidar.
¡Ah poeta, poeta!
si te vas,
morirán mis letras.
🎸
Este poema se lo dediqué hace poco a un poeta amigo al que quiero y admiro mucho. No es bloguero.

16.1.17

Algún día te encontraré

En el bazar de los sueños
busco uno donde estés tú.
El que tenía está desgastado.
Lo quiero nuevo
para volver a caminarlo.
Sentir nuevamente el aliento de la brisa,
la espiga verde que madura,
la llovizna lenta y cálida
en un día de verano.
El renacer de lo sembrado,
la cosecha en un otoño primaveral y,
el río que se desliza con sus aguas bravas
mientras tocan las campanas arrebato,

Quiero soñarte
pero no encuentro el guión,
se ha deteriorado de tanto usarlo.
Aprieto los ojos en suma concentración,
y no te hallo,
Solamente veo una imagen velada
que desconcierta mi fantasía.

Algún día te encontraré nuevamente,
cuando me asome
al abismo de mis sentimientos
y sienta que:

(“tú eres el océano
 y yo, la inhiesta roca que firme
aguarda su vaivén"
G.A. Bécquer)


15.1.17

Una realidad pura y dura

Todo se deteriora,
el cuerpo, el corazón,
y este último, 
física y emocionalmente,
sin olvidar que también se deteriora 
la mente, 
y se pierde la propia historia,
...a veces.

Un día sueltas tus pensamientos
delante del espejo
y te preguntas: 
¿ha pasado tanto tiempo?.
Todo se vuelve gris alrededor,
la producción se terminó, 
quien te sigue es más sabio que tú
porque la experiencia ya no es un grado,
es el signo del ocaso.
Ese ocaso que pinta tan hermoso
en la naturaleza,
pero no en los cuerpos ajados.

¿Dónde iremos a parar?
¿dónde nos llevarán 
los pasos de "los demás"?.
Seremos palomas viajeras 
en el mejor de los casos,
y sino, daremos con los viejos huesos
en el hotel de los ancianos,
donde todo es declive
abrigados por unos cuidados comprados,
hasta desaparecer del teatro de la vida
donde solo has sido actriz…
un tiempo efímero.

9.1.17

ENSOÑACIONES


Volverá mi corazón a latir por ti
como volvieron las golondrinas 
de Bécquer anidar en un balcón,
y volverán mis ojos a mirarte
como lo hicieron en aquel ayer,
sin fecha…
Un día, de un mes, de un año,
cuando se paseaba mi otoño
por el puente de las flores,
y tú y yo a la vera, paralelamente,
mientra los noviembres hacían eco
en los cristales mojados del tiempo.
Volví a sentir tu voz más allá del aire,
donde los lirios azules habían marchitado
y la nostalgia hacía pie con sus alas de estaño.
Pero volverá la amapola a florecer
entre los campos de trigo,
y las nubes a regar los lirios sin perfume.

Volveré a despertar con el siseo del viento
y el aleteo de las golondrinas viajeras,
mientras la realidad se hace presente
en el teatrillo de mis versos,
donde se cierra el telón de los sueños
como se cierran las alas,
al sentir los pies en el suelo.
🐦


1.1.17

Comenzando

Imagen relacionada
Cielo claro en un amanecer de enero 
dentro ya, de las puerta del invierno,
donde el futuro llama calidamente. 

Las calles alfombradas de huellas, 
secan la escarcha con un sol incipiente
que brilla mientras el viento moderado
acaricia una escena de tibio color.
Color que se percibe según las miradas.
Miradas alegres, brillantes,
perezosas, tristes.
.Tristes las que divagan en un mes sin año
en un reloj sin tiempo, 
las que duermen al abrigo de un amanecer
en blanco y negro.
La luz brilla en los cristales y,
nada que ver en las calles solitarias
que duermen al aliento cálido del sol;
solamente las huellas de una noche de fiesta,
quedan grabadas en sus calzadas
que borrarán cuando el minutero despierte
entre voces envueltas en luz violada,
dando un mágico ambiente
al que sueña detrás de la ventana,
celebrando el despertar a un nuevo año 
donde la paz y el amor,
puedan hacer eco en todos los corazones.

ASÍ  LO DESEO PARA TODO EL MUNDO

25.12.16

Hasta que una noche de diciembre...

Hay un vaho en mi espejo
que a veces enturbia las ganas mías.
El reflejo me mira entre un velo
no sé si  de angustia o simpatía,
de ilusión o desengaño,
desenfado, o con plena alegría.

Me quedaré con lo último
saboreando los recuerdos
de días, meses y muchos años,,
donde las notas de un violín
sonaban tiñendo el viento
de colores mezclados,
de primaveras y otoños,
de aires calientes de verano,
de helados inviernos
que a las montañas vestían
de blanco inmaculado.
Pero tú y yo,
¡primaveras de intenso color!

Hasta que una noche de diciembre
se cubrió en varias lunas, el sol,
y se ocultaron todas las estaciones
en un anochecer sin estrellas.

Han pasado los años
y aunque sigues en mi espejo,
ya volvieron los colores.

15.12.16

Del mar tu mirada

La alegría comienza por uno mismo,
por eso, voy a poner los ojos de colores
cuando mire con el alma 
al cielo gris sin mis amores.
Voy a sonreír en mis pensamientos,
dejando que las penas resbalen por las mejillas
en forma de finas perlas, y con ellas,
crear collares que luciré todos los días.
Voy a pintarme los labios de rojo
para besar el viento 
y se lleve lejos todos mis enojos.
Voy a  introducir en mi boca 
caramelos de sabores
para vestir de dulce, los amargores.
Voy abrir mis oídos a la música de la vida,
apartar las notas muertas 
y quedarme con las vivas.
Voy a matar con abrazos, 
las penas de los corazones.

Si dejáis que me acerque,
os daré buenas razones.


9.12.16

Naciste en mi corazón


Naciste en mi corazón
cual flor en este libro,
cuando comencé a leer 
tu verbo lleno de cadencia
y ritmo.
Se cruzaron tus palabras y las mías
en un resurgir de emociones y,
el cariño revoloteó
cual mariposa de colores,
liviana, silente…
como el viento que acaricia 
un atardecer crepuscular.

Mi pensamiento hoy día
trémulo y vago,
se despereza buscando
las mismas sensaciones,
pero navega en un mar sereno 
en busca del horizonte
donde se pierdan las fantasías.

Pero eso es hoy,
mañana será otro día
cuando en el espejo de mi retina
vuelva a mirarse tu verbo,
mientras la luna embriaga la noche
ebria de miel,
en tus ojos viajeros.

8.12.16

El rencor, o llámale como quieras

Resultado de imagen de corazón que late
Yo amo
tú amas
él ama,
nosotros amamos
vosotros amáis
ellos aman

Qué no, 
no es una clase de gramática,
es una humilde reflexión
de la palabra mal empleada
cuando se dice sin ton ni son.

El amor es cosa seria,
un sentimiento profundo
que lo puede matar el rencor,
y como muestra tenemos el mundo.

El rencor es cosa mala
que todo humano guardamos
en un rinconcito del alma
y sale cuando no esperamos.

¿Qué tú no lo sientes por nadie?
me extraña,  
mira bien en ese adentro
seguro que algo saldrá
más deprisa que lento:

¿Ese amor que te hundió?
¿esa persona que no soportas
por ser soez y ordinario?,
¿y al político que robó
y creíste extraordinario?.
¿Y los que alimentan las guerras
fabricando sin cesar armas,
porque solo les interesa
rebosar sus llenas arcas?

Qué sí, que llevo razón,
y yo me pongo la primera;
me llevaría un buen cantazo,
si al alto tiro la piedra…

¿A pesar de todo dices, 
que no sientes rencor?
¡enhorabuena!
tu nombre es San Amor…

4.12.16

Cuantos días (Caligrama de fantasía)

Imagen relacionada
Cuantos días malgastados
pensando en ti.
Cuantos días escondida en 
mis pensamientos
con el traje de puntilla negro
para llamar tu atención.
Cuantos días caminando
por los campos del olvido
en la misma dirección:
Rejas elevadas y el viento 
que sopla silente la misma serenata.
Cuantos días escuchando pájaros
que cantan en mi balcón
acallados en mi mente
para oír tu respiración.
Cuantos momentos malgastados
mirando al frente,
sin ver lo que pasa alrededor
dejándome llevar
por la corrientes de un río sin agua
nadando en contra.

Cuantas fantasías y sueños
que no llevan a nada, a nada
agotando la llama de mi candil. 

Cuantos días malgastados
que no puedo recuperar…
porque han c
                         a
                               í
                                      d
                                            o
                                                                             al pozo del tiempo
                         
                                   
                                                                                     


29.11.16

De protagonista, sin serlo

Resultado de imagen de pinturas de mujeres hermosas
Me dejé fundir en mis pensamientos
hasta hoy cerrados a cualquier encuentro.
Revoloteaban sin parar ¡querían aire!
y como ventisca sin lluvia se abrieron paso
hasta una noche limpia y callada,
¡tan callada! que se oía el murmullo del silencio
cantando amores;
no míos, sino los que flotaban en el aire.
Esos amores en los que me sumerjo
para dibujar encajes románticos,
haciendo de protagonista, sin serlo.

Miré la luna y allí, perdido te encontré.
Como luciérnaga brille intensamente
agitando el pañuelo de luz,
pero:
No oyes, no ves, no intuyes,
no intuyes que te observo 
detrás del espejo de tu pensamiento,
y que llamo suavemente 
a la puerta de tu corazón,
el que tienes ocupado por esa luna
donde te encuentras plácidamente perdido.

Cuando amanezca, 
me olvidaré de ti nuevamente,
hasta que el sol pierda su nombre
tras el horizonte, y la luna se llame, luna.
Volveré entonces a recorrer 
los caminos de tu piel y mente,
haciendo de protagonista, sin serlo,
mientras susurro mudamente:
“perdona si te llamo amor” 





23.11.16

¡Yo TAMPOCO!

Resultado de imagen de vuelo bajo las nubes
Sorprendida bajo el cielo de colores,
vuelo nuevamente por las nubes.

Quise dejar mis alas para siempre 
en la troje del olvido,
¿pero qué hago, si no aleteo
entre plumas de fantasía?.
No quiero introducir mi lápiz 
en problemas sociales,
ni políticos, ni religiosos,
- ni tampoco se hacerlo-
ni pensar si soy o no soy,
porque como soy, sé, 
y ser, soy… lo que quiero.
No deseo echar leña al fuego
esa que arde y teje una incómoda niebla
sin conseguir el acuerdo de alguien.
Son temas de colores oscuros, 
y que algunas veces, gotean sangre.

¡Vaya!
¿y cómo seguir ahora?……..
……………………………..
Mientras enredaba los pensamientos
se han cerrado mis alas
he caído en picado y,
estallaron todos los cristales
de la imaginación,
y me encuentro otra vez en el suelo
metida en mis zapatos
pisando de puntilla 
para no meterme en ningún charco,
donde me piquen el billete,
mientras pienso lo que dijo aquel sabio
cuando se le iluminaba el caletre: 
“Yo solo sé, que no sé nada”

¡Yo tampoco…! 

18.11.16

Los ojos y el pensamiento...


Corre el agua por los campos azules.
Sus pies entre la hierba verde,
vuelan cual mariposas
lentas y trasparentes
libando del frescor de la mañana,
mientras su corazón
va tras los latidos de su mente.
Nunca los alcanza,
sus pensamientos son veloces como el viento.

Descansa en la estación sin nombre
mirando trenes fantasmas
que en su día transitaban 
al compás de sus viajeros,
hoy almas.
Solo observa…
colores que la seducen
moviendo sus lagunas inquietas.

Los pensamientos se han alejado 
siguiendo su camino,
pero quedan prendidos en un pasado
mientras esperan que esos ojos que observan,
les den la mano para seguir su recorrido, a la par.

A veces los ojos y el pensamiento,
se separan...
*
*
*
_______
Un ensayo de "octava real"

Eres la luz que tengo entre mis dedos,
el sentido de mis delirios rojos,
quien pone alegría y quita los miedos
el que abrió de mi todos los cerrojos.
Eres anhelo de mis labios quedos
el ensueño de todos mis sonrojos
el que dio viveza a mi corazón,
y vuelos a esta vida sin razón.



15.11.16

Coqueteando

Hoy soy esa flor mustia
que nunca soy,
porque mi tejado de zinc dorado
se volvió de losa negra.
Porque la luz no entra por  mi puerta
aun manteniéndola abierta.
Porque llora el cristal de la ventana
aunque le mima el sol del mediodía.

Hoy son mentiras todas las mentiras,
esas que yo se que son, pero las creía.

Hoy tocan las campanas a duelo
aunque repiquen de alegría.

Hoy pasa el tren silbando mi nombre
y no para en mi estación.

Hoy apareces entre mis letras,
pero no quiero hablarte.

Hoy soy esa flor mustia
que nunca soy,
y miento con premeditación
y alevosía.
Porque ni soy flor, ni estoy mustia, 
solamente coqueteo con la mentira.

Resultado de imagen de paisaje otoño invierno

¡Oh cielos es otoño!
y más cerca del invierno mi vida
en la que quisiera ser primavera,
y esto no es ninguna mentira.

10.11.16

Voy a robar las palabras


Voy a robar las palabras mas cautivadoras 
para expresar la alegría de vivir,
para contagiar sensaciones de fortaleza
y acompañar con ellas en la espesura de la niebla.
Voy a robar las palabras a los que dicen cosas bellas,
a los que van llevando amor
haciendo paisajes de colores en la senda,
al que da serenidad y consuelo,
al que trasmite felicidad
aunque sean pequeños retazos de tiempo.
Voy a robar las palabras al pastor de las ovejas,
al que siembra en tierra yerma,
al que da amor sin condiciones,
al que abriga y da calor.
Voy a robar las palabras
al que habla con el corazón.

Pero… ¿quién tiene las auténticas?


4.11.16

Presiento el invierno

Resultado de imagen de dia con niebla desde la ventana

Presiento el invierno
en ese frío interno desolado y ajeno,
en los portales vacíos, 
las ventanas cerradas
y los cristales, 
lagrimeando ausencias recordadas.
Las calles silenciosas, 
la noche muy temprana y
las farolas tenuemente iluminadas.
En la gota huérfana y perlada
que cae lenta a besar la madrugada.

Presiento el invierno
al otro lado de la cama,
en unas sabanas sin notas ni pentagrama
ni un beso del sol en los ojos
al despertar la noche quebrada.
En los labios agrietados
en las mejillas pálidas.

Presiento el invierno
en un deseo de hibernación que me seduce,
oteando una pantalla luminosa
donde el contacto se aleja
en un mutismo particularmente acomodado
que a un letargo me conduce…

Presiento el invierno
cuando el silencio se hace dueño
de las mañanas,
mientras la niebla viste los árboles
y enluta los colores del alba.

26.10.16

Eran mis sensaciones -2010-


Cerca del cielo me encontraba en ese día, 
nubes blancas de algodón con sabor a sal, 
volaban distraídas. 
Variedad de verdes coloreaban las montañas 
y de tan bello paisaje yo, renacía. 
Aspirando hondo me bebí todos los vientos, 
me sentía ilusionada de tan especial momento. 
Mis ojos volaban admirando, 
era mío ese instante… todo lo que veía 
quitármelo, no podría nadie. 
Eran mis sensaciones, mías nada más. 
Sentí una dulce emoción 
y viendo tanta belleza, mi recuerdo fue para ti. 
Mire por cuatro pupilas: las tuyas y las mías, 
y estas imágenes adheridas a mi corazón 
te las envié pensando el cielo, 
para que con tus pinceles pintaras de colores 
todo lo que estaba viendo. 

En los montes de Chicá, volaron mis pensamientos.


21.10.16

Son mi vida


Lirio de luna
jazmín de estrellas
clavel de luceros
perfumes de mi corazón,
los que me elevan al cielo
y me devuelven la razón.
Son tres flores
que adornan el balcón de mi alegría,
son cascabeles en mis oídos
cuando mariposean a mi alrededor.
Son las manos que sujetan mi voluntad,
alimento de mis sueños.
Son astros luminosos
reflejos de mi gran amor eterno,
los OJOS que iluminan mi horizonte.
Son sencillamente… mi vida.
Elda-2010 

17.10.16

Caminando - Romance

Caminando por la vida
con aromas y perfumes
como en floridos jardines
los colores se confunden.
Como río en la tormenta
como ola brava en la mar
como loca primavera
que entra, perfuma y se va.
Como el verano caliente
con sus noches de agua tibia
que bañan tantos amores
cuando el día se termina.
Como el otoño silente
con sus tonos amarillos
va desprendiendo sus hojas
va desnudando los tilos.
Hasta que el invierno viene,
con largas y frías noches
silbando a las avecillas
que emigran donde hay calores.
Así se pasa la vida
como las cuatro estaciones,
el comienzo floreciendo
y el final perdiendo flores.

10.10.16

Tatuado en mi corazón


Tatuado en mi corazón llevo tu nombre,
con tinta de colores que me fascinan;
son letras grabadas a fuego lento 
profundas,
y con espinas.
Sangro por dentro cuando las leo
y mis ojos lloran lamentos si no te veo.

Al recordarte noto un incendio en mi pulso
y una ortiga blanca que pica en mi alma,
se va de mi tranquilidad la calma
y vuelve el brillo a mis ojos,
y la vida me sabe a beso,
y el beso a claveles rojos. 

Cuando no estás en mi pensamiento,
vuelvo a mi presente enmohecido,
y la vida se hace nada
y nada es sin ti, lo que vivo. 


3.10.16

Del silencio, surge


Vivo en un silencio trasnochado
abrigada por recuerdos de un olvido,
vestida de luces cual torero
esperando la fiesta y vuelta al ruedo.
Azul se pinta la mañana
y entre cuatro paredes, surge la magia
cuando escribo situaciones que no poseo,
con un mínimo arrullo de verdad entre palabras.
La tinta roja de mis venas 
engañosas son al sentimiento.
¡Miento cuando escribo, y miento!,
porque las cuitas no son mías pero, las siento 
mientras las dejo navegar
por el mar de mis pensamientos.
Olas ficticias surgen y digo:
“Ya sé que eres de otra,
y a pesar de eso, espero”  

¡qué locura tan loca vivir con ese sentimiento!

Vivo en un silencio trasnochado
por si tu figura de caballero, veo.

Viajera en el tiempo llego al final,
mientras escucho las voces del silencio
entonando las notas que lloran amores,
de un bandoneón arrabalero.

La noche surge entre pluma y papel
enamorados del romanticismo,
mientras los dos se tatúan
en el mismo acontecer, 
y yo, miro…

27.9.16

Éramos parte de la parte (Dueto Elda-Trovador)


Elda y Trovador

Una mirada nómada se aleja
entre los flecos del tiempo.
¿Serás tú amor, que te diluyes
entre las flores marchitas del corazón,
o será el anochecer de mis años?

Huellas deja en el desierto
que el desierto no las borra.
Lleva consigo recuerdos,
gruesas cadenas, un ancla
y un espejo que conserva
los momentos más hermosos.

Aquellos que compartimos
paseando sobre las hojas de otoño,
mientras el aliento de tu verbo
salpicaba mis oídos,
cautivos por la melodía del ayer 
que dejó tatuadas y presas
sensaciones de fuego y lluvia. 

Éramos parte de la parte,
dos hojas más del mismo árbol
que se resistían a separarse
soñando con hacer el camino juntos.
Pero el viento de lo imposible
nos hizo volar en dirección opuesta,
tú al llanto y yo al suspiro. 

Pero nos regaló el destino
a los dos por separado,
un campo donde sembrar flores
y esas flores, nos perfumaron.
Aun así en los días evocadores,
las campanas de los sentires
tocan a rebato, 
por esa parte de la parte.  

Algún día por las ventanas del tiempo,
asomarán los brotes de primavera
nacerán nuevas hojas hijas de aquellas otras
reverdecerá el amor con fuerza
y los sueños se harán realidad,
mientras la alondra entona
cánticos de aleluyas.
*
*
Trovador es un gran amigo muy querido y admirado. POETA con mayúsculas, de poesía clásica. Una persona discreta, amable y cariñosa que siempre me ha animado a seguir, y en dos ocasiones me ha regalado su compañía para hacer duetos. El anterior fue una poesía picaresca que ya algunos conocéis:
http://eldagallego.blogspot.com.es/2014/11/elda-y-trovador-conversando.html
Mi agradecimiento más sincero para mi amigo querido.










21.9.16

Mientras me quede papel

Resultado de imagen de escribiendo
Sí, lo sé,
es a ti a quien escribo siempre.
Mi cuaderno está lleno 
de pensamientos que te pertenecen,
¡hombre desconocido!.
Una sombra a contraluz que invade mi espacio
seduciéndome con tu perfume de lirios,
y me arrullan las rutinarias armonías
que yo consiento y suspiro,
tras los cristales del viento
esperando ese beso que imagino.

Me vuelvo enredadera que trepa 
buscando la ventana del alba
para encontrarte dormido,
robarte los pensamientos
y ver si coinciden con los míos.

No puedo en esta ocasión,
la luna observa 
llenando los espacios de brillo,
y quedo al descubierto,
mientras mi lápiz pone fin al idilio.

Pero todavía tengo líneas en blanco
y renglones para buscar donde estés,
y seguir sembrando espigas azules
con mi vestido de besos,
mientras me quede papel.

15.9.16

Yo, soy yo

Resultado de imagen de hojas que lleva el viento
Como ramas sin hojas que  lleva el viento,
así está mi corazón algunos días de invierno,
esperando ver el sol por el resquicio azul
de un tiempo oscuro donde solo hay sombras.
Las adelfas de los caminos no adornan, 
los campos están desnudos,
solitarios los nidos que ciñen las torres.
La vieja alameda fría de aquellas huellas
que caminaban junto a las mías.

Observando profundamente 
en este aliento deprimido que me sobra,
todo está vacío en la profundidad del agua,
solo algas desvaídas y lánguidas
que se dejan llevar por el vaivén de la corriente.

¡Ay amor!, acude a mi escalofrío,
instantes de ondulaciones en el pensamiento
que son relámpagos de soledad,
y solo se curan cuando dejas caer tu mirada 
sobre el papel, 
donde escribo las fantasías del momento,
e imagino que eres algo más 
que una simple sombra que me persigue.

Llora la vida sobre campos encharcados,
pero…
me libro de este aguacero deprimido, 
porque yo, soy yo, 
y no la que escribe.

8.9.16

Cada palabra tuya

Cada palabra tuya, 
evoca un recuerdo en el pensamiento 
naciendo flores en mi corazón.

Miel amarga el sabor de los días que no te encuentro,
nube oscura la soledad de mi alma sin ti.

Te espero en el recóndito hueco de los brillos azules,
donde el color se pierde cuando tu verbo no escucho.

¡Ven amor, no te demores!, 
el tiempo con sus cortas horas desaparece veloz 
como agua que resbala entre los dedos,  
no hay retorno, ni vuelta atrás, 
todo se pierde en momentos no vividos.
¡Vivámoslos pues!,
alrededor de los ojos verde de la esperanza,
la que mira por encima del arco iris
y se deja mecer por las nubes,
mientras da vueltas la ruleta.

Quizás aún tengamos tiempo
de hacer un broche de pieles,
prenderlo en las agujas del reloj
y que no marque las horas,
mientras nos miramos dulcemente.

1.9.16

Ladrona por ti (sobre la imagen)

Guardaré tus palabras debajo de mi almohada Soñaré con tus ojos deseando tus secretos
Inspirado en la imagen

Voy a introducirme en el aroma de tu cuerpo
cuando te encuentres distraído 
en la luna de tus pensamientos.
Te robaré las caricias después de que los ojos cierres
con el susurro de mi beso, 
y beberé el aire que respiras para dejarte sin aliento.
Invadiré tu corazón aunque estés enamorado,
y lo amasaré con mis manos para darle más calor.

¡Oh príncipe de mis sueños!
ladrona por ti me he vuelto,
y deslizaré tus sentimientos
hasta el rincón de mi vergel,
que no es el jardín del Edén
pero es un jardín de cuento.

Y es que tu eres mi Adán,
por el que suspiro y respiro,
por el que mojaré mis labios en veneno, 
y rozando los tuyos, 
caeremos de amor rendidos.
Pero el cuento mas real de los cuentos: 
Es que ladrona por ti me he vuelto,
y como rayo cristalino 
traspasaré los campos de tu piel…
donde crecen las emociones.
.........................

Gracias por vuestros comentarios en la anterior entrada.
Me pondré al día cuando vuelva de vacaciones.

2.8.16

No veo, pero imagino


No veo, pero imagino
aquel lugar de ensueño,
que tampoco sé si existe
o solo es producto del pensamiento.
Un pensamiento que vuela sin alas
en pos de los volantes del viento.

Tal vez allí nacen las flores abrazadas 
porque así las pinto,
y el río serpentea entre ellas
en campo abierto,
sin arbustos que me impidan ver
sus aguas cristalinas y serenas,
desbordadas y bordadas en su cauce.
Un árbol frondoso en pleno verdor
para cobijar de la lluvia o del calor,
o donde dejar la desnudez
prestada al cálido cristal,
en el que se mira un lucero
cuando el día pierde su nombre.

¿Un lucero?
quizás tú… 
hombre de mi memoria,
que sin pensarlo ni pretenderlo,
te cuelas siempre entre los renglones
de mi pálido verbo.

Y mientras apareces en mis líneas,
me robas el pensamiento
y mi lugar de ensueño se diluye,
desgranando gotas de silencio 
sobre mi campo, árido.